Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Maquillaje C

Hay 4 productos.
Las pieles que sufren la condición de la cuperosis tienen a presentar rojeces y arañas vasculares en ciertas zonas de la piel del rostro, la aparición de estas antiestéticas marcas limita la rutina de maquillaje y la elección del mismo. Para ello, distintas marcas desarrollan nuevas líneas que además de proporcionar el recubrimiento de las zonas afectadas, contienen excipientes que previenen su aparición y calman la piel.  
Filtrar
Mostrando 1 - 4 de 4 productos

¿Por qué maquillar la piel con cuperosis?

La cuperosis es una condición dermatológica caracterizada por la presencia eventual en el rostro de pequeñas arañas vasculares, que aparecen por la alteración de  pequeños capilares subcutáneos debido a problemas de circulación. Debido a que suelen cubrir zonas comunes del rostro, tales como la barbilla, las mejillas, la nariz, así como puede aparecer en el escote. Algunos de los factores que pueden desencadenar su desarrollo están la herencia genética de la dermatitis atópica o el estrés que predisponen esta condición; además de cambios de temperatura o ambiente, así como el consumo de sustancias nocivas o medicamentos fuertes que contienen corticoides.

La aparición de las arañitas se da en mujeres y hombres que están entre los 35 y los 65 años de edad y puede llegar a provocar molestias como dolor, ardor o picazón. Por ello, plantea la necesidad de maquillar la piel de una determinada manera, y, por ello, existe el maquillaje para cuperosis que a la misma vez que cubre, también calma las posibles molestias y ofrece protección solar.

¿Qué propiedades tiene el maquillaje para pieles con cuperosis?

El maquillaje para cuperosis tiene una textura suave y ligera. Su gama de productos se compone, esencialmente, de correctores tales como las CC Cream para mujeres de edad madura o correctores con diferentes tonos a los que se añade factor solar. Uno de los laboratorios más avanzados en el tratamiento estético de la enfermedad es Uriage, que enriquece sus productos cosméticos, libres de aceites y enriquecidos mineralmente, para que aporten la hidratación necesaria a la piel con cuperosis y añaden los pigmentos correctos para disimular las rojeces y proporcionar un tono de piel homogéneo.

Sus propiedades calmantes y antioxidantes se adaptan a las pieles sensibles que sufren esta condición, regenerando la barrera natural de la dermis y aportándole protección síntomas los factores internos y externos que pueden dañarla, ayudándola a combatir contra los síntomas de la cuperosis. El mejor componente que se puede encontrar en este tipo de productos de maquillaje para cuperosis es el agua termal, con numerosos beneficios como aliviar las afecciones superficiales de la piel, mitigando el dolor, la quemazón, el picor y las rojeces, lo que hace el maquillaje apto para zonas sensibles, tales como los párpados.

Asimismo, su composición mineral hidrata la piel de manera profunda, reconstruyendo la constitución de la piel que ha sido dañada por factores como la temperatura y tiene un efecto filmógeno, es decir, forma una película semipermeable que contribuye a la retención del agua de la piel, dejando un tacto aterciopelado en la piel. Y, finalmente, sirve como tratamiento antienvejecimiento y antioxidante, por su composición de manganeso y magnesio, que activan la superoxidismutasa, protectora de las membranas celulares que causan la oxidación por los radicales libres que se revolucionan bajo la radiación solar.

Consejos para maquillar la piel con cuperosis

Por un lado, una vez elegido el maquillaje para cuperosis o base adecuadase necesitan una serie de productos que cuiden la piel, la calmen y prevengan los brotes, así como dejen la piel preparada para recibir el tratamiento cosmético, como son los siguientes:

1-     Agua termal o  de rosas. Sus propiedades calmantes limpian y desinflaman la piel, brindando un alivio instantáneo.

2-     Protector solar con factor elevado 30-50. Debido a que el dolor puede agudizarse por una exposición prolongada al sol. Se recomienda que sea de base gel o que contenga una base de agua.

3-     Crema hidratante adecuada para piel sensible o atópica, por sus propiedades emolientes que contribuyen a mejorar la salud de la piel.

4-     Polvo suelto. Se aconseja adquirir uno 100% mineral, puesto que enriquecen la piel.

Por otro lado, para realizar la rutina de maquillaje se debe seguir el proceso que se irá detallando, ya que dará los mejores resultados y además contribuirá al cuidado de la piel. Se comienza rociando la cara con el agua termal, prescindiendo de aplicadores, esta aporta una sensación de bienestar y frescor al rostro, desinflamando las zonas problemáticas. Una vez haya sido absorbida, se aplica la crema hidratante con los dedos haciendo masajes circulares sin frotar y se deja que el producto penetre.  Después, se aplicaría el protector solar, esparciendo una capa fina en el rostro sin olvidarse de ninguna zona y llegando al cuello, donde puede aparecer la cuperosis. A continuación, se toma una esponja de maquillaje suave y se aplica una base de maquillaje o CC Cream como las disponibles de Uriage, difuminando en las áreas enrojecidas para obtener un resultado uniforme. Finalmente, se aplican los polvos con otra brocha que sellan el maquillaje y garantizan su duración.

¿Dónde comprar maquillaje para cuperosis?

En Dosfarma.com, se puede comprar maquillaje para cuperosis  de farmacia, que respeta esta condición de la piel, creado con agua termal, cuyos minerales enriquecen la salud de la piel, a la vez que la hidratan y calman. Entre las marcas más destacas para maquillajes enfocados a la cuperosis se hallan Uriage, RosacureGerminal o Plante System.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Formato

SPF

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar