Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Piel Seca

Piel Seca

Hay 189 productos.
La piel seca fabrica poca grasa, por lo que no produce los fluidos necesarios para proteger el rostro ante las pérdidas de agua. Este tipo de pieles tiende a deshidratarse, volviéndose más frágiles y delicadas. Los productos faciales de hidratación para pieles secas ayudan a evitar el envejecimiento prematuro y reducir las líneas de expresión. 
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 189 productos

¿Qué es un rostro de piel seca?

La piel del rostro es frágil y delicada, aunque es una de las barreras corporales más importantes. Se encuentra continuamente expuesta a agentes externos y, puede llegar a dañarse con facilidad si no se toman las medidas adecuados para su cuidado.

Aunque la sequedad en la piel de la cara parezca un proceso corriente, que a todos ocurre de vez en cuando debido a condiciones externas, como por ejemplo, la llegada de estaciones frías, existen algunas personas que son más propensas a presentarla que otras.

La piel facial de tipo seco tiene tendencia a la sequedad, por lo normalmente se percibe como una piel más tirante y áspera en comparación con las de tipo normal. Estos síntomas son causa de un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas que no producen fluidos suficientes para lubricar la piel y protegerla ante las pérdidas de agua. En ocasiones, esta alteración se relaciona con una deficiencia de nutrientes en el organismo.

La piel seca, corresponde a un tipo de piel con cualidades determinadas, es decir, a un tipo de piel particular. Suele ser una condición crónica que se debe a una disfunción de carácter genético. Además, a esta condición innata se le suele sumar la sequedad cutánea que provocan los factores externos como el frío, el sol o la contaminación. Dependiendo de las afecciones que se presenten, es un médico el que debe diagnosticar si se trata de una condición de piel secacrónica o, si por el contrario se trata de una situación puntual de deshidratación de la piel.

Estas pieles suelen presentar un aspecto pálido y desvitalizado, sin brillos y con pérdida de elasticidad. Posee una textura mucho más delgada y, unos poros muy finos, por lo que se enrojece con frecuencia y, tiende a arrugarse de forma prematura.

¿Qué productos faciales existen para la piel seca?

Hidratar es la clave para reponer una piel seca. El uso de productos hidratantes evita que la piel llegue a secarse por completo reduciendo la aspereza y aliviando también la sensación de tirantez.

Lo normal, es que estos productos se presente en forma de cremas hidratantes, es decir en fluidos con textura cremosa y por lo general en tarros de unos 50ml. Sin embargo, existen varios formatos y tamaños para estos compuestos hidratantes y, pueden presentarse en prácticos aceites que se aplican mediante gotas; sérums concentrados con suaves aplicadores individuales, e incluso, en forma de bálsamos, con una textura entre gel-crema.

En la piel seca las arrugas se hacen más visibles que en el resto de pieles ya que hay mayor número de células muertas, por lo que estos productos hidratantes para pieles secas están diseñados para cumplir varias funciones y adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios. Además de hidratar, estos productos también cumplen funciones nutritivas, regeneradoras, anti arrugas, anti manchas, reafirmantes y fortificantes.

Todos estos productos poseen unos ingredientes comunes que les aportan las cualidades hidratantes como:

-          Ácido hialurónico: altamente hidratante y aplicado para atenuar y prevenir la formación de arrugas.

-          Ácido láctico: contribuye a la nutrición y, contribuye a la regulación de la humedad.

-          Ceraminas y proteoglicanos: eficaces para tratar de hidratar la piel durante el día.

-          Glicerina: retiene el agua de forma duradera.

-          Papaína o bromelaina: funcionan como exfoliantes enzimáticos, por lo que son menos agresivos y limpiar sin dañar.

-          Urea: retiene la humedad dentro de las células.

-          Vaselinas: actúan como barrera, protegiendo y manteniendo la humedad.

-          Vitaminas: las más reconocidas por sus propiedades hidratantes son la B,A,E,C Y D.

También, contienen ingredientes naturales no tóxicos y no alergénicos, que aportan peculiaridades a cada producto. Los ingredientes naturales más utilizados en estos productos faciales son:

-          El aceite de coco, que es antibacteriano y nutre la piel.

-          El aguacate, lleno de vitaminas renovadoras.

-          El aloe vera, alivia y calma la irritación provocada por la excesiva sequedad.

-          El aceite de jojoba, un aceite vegetal muy similar al sebo.

-          El aceite de almendra, hidrata y alivia el escozor en las zonas secas.

-          El aceite de argán, posee propiedades nutritivas y reduce las arrugas.

-          La miel, que es anti microbiana e hidrata la piel.

-          La avena, que nutre y repara las descamaciones.

-          La manteca de karité, un ingrediente natural que hidrata en profundidad.

Por otro lado, es preferible escoger productos para este tipo de pieles exentos de perfumes sintéticos, parabenos, sulfatos y siliconas, con el fin de evitar posibles irritaciones. Se debe tener también especial cuidado con los alcoholes, ya que estos resecan más la piel.

Consejos para el cuidado facial de pieles secas

Para un correcto cuidado facial de las pieles secas conviene seguir una serie de rutinas de higiene diaria. Cabe recordar, que pese a necesitar una dosis extra de hidratación, es necesario limpiar el rostro seco en profundidad con productos suaves como aceites desmaquillantes o aguas micelares. Conviene no usar tónicos ya que son de una formulación más agresiva y pueden causar irritaciones.

-          Aplicar, en cada cambio de estación, un tratamiento hidratante específico para reactivar la circulación.

-          Beber mucha agua, ayuda a mantener la piel hidratada.

-          Durante el día, se recomienda el uso de cremas con protector solar.

-          Durante la noche, se recomienda el uso de cremas nutritivas y regeneradoras ricas en vitamina C.

-          Evitar el consumo de tabaco y alcohol.

-          Evitar el aire seco, el clima muy árido o muy frío, y el sol.

-          Evitar detergentes y perfumes en los productos cosméticos.

-          Llevar una dieta equilibrada, rica en aceites de semillas o frutos, en ácidos grasos procedentes del pescado azul o los frutos secos y, por supuesto, en frutas y verduras.

-          No lavar la cara con jabones agresivos que posteriormente, resecan la piel del rostro.

-          No usar productos que contengan alcohol que  pueden resecar la cara.

-          Reducir el tiempo de las duchas.

-          Seguir una rutina facial de cuidados constante.

-          Secar la piel de forma suave.

-          Usar mascarillas hidratantes al menos una vez por semana.

-          Usar suplementos nutricionales en caso de necesitarlos, para nutrir en profundidad.

-          Utilizar mejor agua tibia.

¿Dónde comprar productos para un rostro de piel seca?

En la tienda online de DosFarma, comprar hidratantes faciales para pieles secas es muy rápido y sencillo. Ya es posible buscar entre las mejores marcas recomendadas del catálogo y, adquirir estos productos de cuidado facial a un precio económico y, con una calidad de farmacia demostrada. En el stock se pueden encontrar productos de marcas como La Roche Posay, VichyNuxe o Avene.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

SPF

Packs Promocionales