Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Limpieza Facial

Limpieza Facial

Hay 370 productos.
La limpieza facial  es una rutina que mantiene la higiene del cutis, puesto que este se ve agredido diariamente por el maquillaje, el estrés o la contaminación ambiental, lo que lo hace perder vitalidad y frescura. Para realizarla, existen productos como las aguas micelares, los discos de algodón o los tónicos, entre una extensa gama, que proporcionan la mejor limpieza a la piel.
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 370 productos

¿Qué es y por qué realizar una limpieza facial?

Una limpieza facial es una rutina de higiene que se encarga de eliminar los restos que de grasa que dejan las glándulas sebáceas en la piel y sobre la que suelen depositarse bacterias, partículas o células muertas que taponan los poros, provocando la aparición de granos, puntos negros o espinillas. Por ello, es necesario realizar una limpieza facial de forma regular que exfolie esta capa superficial de la piel y se estimule la creación de nuevas células, dejando la piel más suave, fina y luminosa.

De este proceso se puede decir, además, que tiene los siguientes beneficios: retrasa el envejecimiento y la aparición de arrugas; contribuye a la regulación del acné juvenil y ayuda a eliminar los puntos negros; estimula la absorción de productos de cosmética; deja la piel fresca y limpia y, por lo tanto, está más suave y tersa; y, finalmente, libera los poros para mejorar la oxigenación de la piel.

Por tanto, la  limpieza de cutis es un hábito que descongestiona la piel, restaurando sus niveles de higiene y equilibra el pH de la misma y la devuelve a su condición normal, mejorando su aspecto y salud.

¿Qué productos de limpieza facial hay?

Dentro de los productos para limpiar el cutis, se pueden encontrar ocho grupos de productos, todos ellos tienen una función concreta como se puede ver a continuación:

  1.      Aguas. Hay distintos tipos de agua, ya sea la de tratamiento hidratante que limpia la piel o la micelar, como Avène Loción Micelar, que limpia y desmaquilla cara, ojos y labios, sin resecar y que cuenta con agua termal para multiplicar sus efectos calmantes.
  2.      Discos. Los clásicos discos desmaquillantes de algodón, sirven para retirar restos de maquillaje, así como para extender la leche desmaquillante o los tónicos sin aplicarlos directamente a la piel, como los Demak Up discos Desmaquillantes.
  3.      Gel. El gel limpiador contiene partículas que exfolian la piel y actúan sobre los poros para desobstruirlos, por ejemplo, SkinCeuticals Simply Clean, válido para retirar los restos de maquillaje resistente al agua.
  4.      Leche desmaquillante.
  5.      Pan. Son una serie de jabones dermatológicos, hipoalergénicos, que respetan la capa protectora de la piel, a la vez que limpian y la nutren con aminoácidos esenciales, como Uriage Hyseac Pan Dermatológico.
  6.      Toallitas desmaquillantes. Contienen agentes limpiadores para arrastrar y eliminar los restos de maquillaje, hay algunas con excipientes naturales como las toallitas individuales de Apivita.
  7.      Tónicos. Sus acciones equilibran la piel y la preparan, restableciendo el pH del cutis, aumentando su riego sanguíneo, por ejemplo, Weleda Loción Tónica Vivificante.
  8.      3 en 1. Un agua que tonifica, purifica e hidrata la piel para restaurar su salud como Vichu Normaderm 3 en 1.

Pasos para una correcta limpieza facial

Para realizar una correcta limpieza facial se pueden seguir una serie de pasos que componen el mejor proceso restaurador para la piel. En primer lugar, se debe desmaquillar la piel, aplicando leche desmaquillante o agua micelar que arrastran los restos de polución, maquillaje y grasa del cutis e impiden que luzca luminoso. Es recomendable, llevar a cabo este paso con agua fría cuando esté indicado para la condición de la piel. Después, se puede aplicar vapor en la cara para ayudar a abrir los poros y que sea más fácil limpiarlos después, es una alternativa al uso de un tónico astringente que en ciertas pieles puede resultar irritante.

A continuación, se exfolia, ya que con este proceso se retiran las impurezas de la piel, para ello se necesita un gel exfoliante granulado, del cual no se puede abusar, en cada piel se puede usar en unos plazos diferentes, ya que, por ejemplo, en piel grasa se podría dos veces a la semana y en la piel sensible cada 15 días. Una vez hecho esto, se retiran los puntos negros, este paso puede ser molesto, pero es necesario. Estos se pueden retirar con los dedos con suavidad y sin presionar porque el vapor ya los ha desprendido y si no pueden dejar marcas.

Entonces, para relajar la piel tras realizar la limpieza facial intensiva se aplica la mascarilla, este cuidado le aportará un extra de hidratación y debe dejarse entre cinco o diez minutos sobre la piel. Existen mascarillas de muchos tipos y se debe elegir según la edad y la condición de la piel. Cuando todo esto ha sido llevado a cabo, se retiran con agua fría o tibia los restos de mascarilla mediante un masaje movimientos circulares para que resulte agradable, poco agresivo y se estimule el sistema linfático. Y, finalmente, se hidratará la piel aplicando una crema hidratante de uso habitual.

¿Dónde comprar productos de limpieza facial?

Se pueden comprar  limpiadores faciales  de farmacia con distintas acciones y de los mejores laboratorios en el catálogo online de Dosfarma.com. Siempre a buen precio y con resultados asegurados. Entre las mejores marcas para la limpieza facial se encuentran en el stock La Roche Posay, NuxeCaudalie o Vichy.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

SPF

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar