Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Pan

Pan

Hay 10 productos.

El pan dermatológico es un producto indicado para eliminar el exceso de grasa de la piel o para realizar procesos de limpieza suaves sobre las que sufren condiciones como la  piel seca o sensible gracias a sus fórmulas neutras. Lo fabrican marcas como Sebamed o Avène que garantizan fórmulas respetuosas con la dermis.

Filtrar
Mostrando 1 - 10 de 10 productos

¿Qué es el pan de limpieza facial?

El pan de limpieza facial, también conocido como pan dermatológico es una pastilla con una forma similar a la del jabón, pero sin agentes irritantes o tóxicos y que está indicado para la limpieza facial de pieles sensibles o con tendencias que conllevan el sufrimiento de problemas como el acné, la dermatitis seborreica o la rosácea. Es apto para tratar este tipo de afecciones dermatológicas gracias a que sus componentes le hacen tener un pH neutro que evita las reacciones de la piel y además, tienen una textura cremosa que les permite su aplicación directa sobre el rostro, ya que es suave y agradable para el mismo.

Otra de sus ventajas es que algunas de ellas son aptas para otras zonas del cuerpo como el cuello e incluso para la limpieza del cuerpo, si así lo indica su envase e incluso puede ser bueno para su ocasional sobre la piel de los bebés.  Para usarlo correctamente, primero se debe humectar la piel y poner la pastilla en agua para conseguir la espuma que esta forma. En este punto, se masajea la piel con el producto las veces que sean necesarias y evitar que este pueda entrar en contacto con los ojos.

¿Qué pieles pueden necesitar el pan de limpieza facial?

En cualquier caso, el pan de limpieza facial, según sus componentes puede estar indicado para ciertos tipos de pieles que presentan los problemas de los que se va a hablar a continuación. En primer lugar, se puede aplicar sobre las pieles sensibles o muy sensibles y la piel seca, para mejorar su barrera defensiva y evitar los signos visibles del eritema como son el enrojecimiento, la erupción, la hinchazón o la descamación, así como signos visibles como el picor, el ardor o la tirantez, dado que estos pueden aparecer tanto en cara como manos o cuero cabelludo, de modo normal; o ser síntoma derivado de cambios hormonales o el estrés, y, por otro lado, las agresiones externas como cambios ambientales.

En segundo lugar, algunos de ellos se pueden aplicar sobre la piel con tendencia acneica o grasa o mixta porque son capaces de  limpiar en profundidad la misma, eliminando los depósitos de sebo que provocan el crecimiento de bacterias como la “propionibacterium acnés” y así prevenir la aparición de los antiestéticos puntos negros, las espinillas y los granos que suelen apoderarse de las zonas de la frente, el mentón y la nariz, pero que con la limpieza adecuada se pueden eliminar los síntomas dolorosos e incluso reducir su mal aspecto.

Finalmente, para la mejora de las pieles con rosácea, se aconseja también el uso del pan dermatológico, dado que se crea con una fórmula suave con un pH neutro que resulta respetuosa con este tipo de dolencia porque contiene agentes hidratantes y calmantes que reducen las inflamaciones cutáneas que produce la misma.

¿Cuál es el mejor pan de limpieza facial?

Para elegir el mejor pan de limpieza facial se debe conocer, en primera instancia, la condición de la piel que se tiene y, en segunda instancia, que tipo de limpieza o efecto se pretende sobre la misma. Llegados a este punto, se puede hablar, por una parte de aquellos indicados para pieles sensibles y secas como son el pan compacto de limpieza de Sebamed con una fórmula protectora constituida por aminoácidos propios de la dermis, diferentes glicéridos, lecitina y vitamina E para conseguir restaurar las defensas de la misma y calmarla después de que haya sufrido algún tipo de reacción. O como el pan de Avène para las pieles secas que no toleran los productos clásicos de limpieza que contiene agua termal para refrescar la piel y evitar su resecación.

Por otra parte, se puede nombrar el pan de Uriage Hyseac indicado para las pieles grasas o mixtas con tendencia acneica que precisan la eliminación de las bacterias que se depositan en los poros, mediante una fórmula ultrasuave o la pastilla limpiadora Sebamed Clear Face con un pH neutro de 5,5, que está enriquecida con vitamina E para combatir el ataque de los radicales libres y con escualeno, un excipiente que junto a los hidratantes naturales contribuye a equilibrar el manto hídrico de la piel afectada y devolverle su color y estado natural.

¿Dónde comprar pan de limpieza facial?

Cuando los jabones y geles de limpieza facial resultan demasiado agresivos, ciertas condiciones de piel precisan el uso de panes dermatológicos, capaces de limpiar en profundidad, dejar la piel suave y restaurar la capa hidrolipídica sin producir irritaciones indeseadas o desencadenar efectos secundarios como la comezón o el ardor. Por ello, en el catálogo online de Dosfarma se puede comprar pan de limpieza facial de marcas como Sebamed, Cetaphil, UriageAvène creados por laboratorios farmacéuticos y dermatológicos que garantizan la neutralidad y efectividad de sus fórmulas.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar