Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Tónicos

Tónicos

Hay 46 productos.

El tónico facial es un aliado indispensable en las limpiezas faciales, ya que su misión es completar la acción de la leche limpiadora y el exfoliante, eliminando sus restos y además, desobstruyendo los poros de los restos de sebo que quedan en ellos para que estos se cierren. Entre sus innumerables beneficios, está el ser un perfecto equilibrador del pH neutro de la piel y contribuir a restaurar la salud de la piel.

Filtrar
Mostrando 1 - 40 de 46 productos

¿Qué es el tónico?

El tónico facial es un producto cosmético que se crea para completar la rutina de belleza, está especialmente ligado a su uso en pieles grasas o en las que se utiliza habitualmente el maquillaje, ya que arrastra los restos de grasa seborreica tras la primera limpieza y contribuye a la respiración de las células. Su textura acuosa contribuye a la hidratación de la piel y a conservar su capa protectora en la temperatura correcta. Es recomendable elegir aquellos que estén creados a partir de extractos naturales y que no contengan alcohol, ya que las pieles sensibles pueden sufrir irritación o resequedad.

Como paso dentro de la limpieza facial, debe aplicarse tras la primera exfoliación y antes de la crema humectante, pues permitirá que esta última sea mejor absorbida por la piel y tendrá mejores efectos, ya que incrementa la circulación bajo la piel y eso activa la regeneración de los tejidos dérmicos.

¿Para qué sirven los tónicos?

El tónico tiene numerosos beneficios que trabajan en favor de nuestra salud cutánea, según su composición y finalidad, como son los que se irán describiendo. En primer lugar, restablece el pH del cutis, balanceando los niveles de acidez para combatir posibles virus e infecciones y completando el trabajo del gel limpiador, haciendo que esta luzca más radiante y sana. Además, aporta sensación de frescura y calma la piel antes de aplicar la crema hidratante y eso permite que sea mejor absorbida.

En segundo lugar, posee propiedades reafirmantes así como preventivas, lo cual proporciona una piel elástica y sana, puesto que rejuvenece las células y las revitaliza. En tercer lugar, es importante su uso, ya que elimina y retira los restos de impurezas, responsables de la aparición de acné (puntos negros o granos) y enrojecimiento; así como el maquillaje que no se logró quitar con productos como el agua micelar u otros desmaquillantes. Asimismo, existen tónicos que tienen una acción astringente, es decir, contribuye a que los poros se cierren tras su limpieza en profundidad y se hagan menos visibles. Y finalmente, es indispensable su uso en pieles grasas, dado que es un aliado para controlar la secreción de sebo y aportar brillo al cutis.

¿Qué tipos de tónico hay?

El tónico, se puede elegir según su composición o la finalidad que buscan. En el primer caso, según la cantidad de alcohol que contengan, hay de tres tipos:

  1.  Con alcohol. Indicados para las pieles más grasas, aunque también los hay a partir de extractos naturales, su acción es antiséptica y busca evitar la aparición de acné y otras afecciones dérmicas similares, como es el caso de La Roche-Posay Effaclar Loción Astringente Micro-Exfoliante, indicado para la lucha contra la obstrucción de los poros por el exceso de secreción seborreica.
  2.  Con bajo nivel de alcohol. Este tipo de tónicos están recomendados para las pieles normales y mixtas, como Weleda Loción Limpiadora 2 en 1, que limpia la suciedad ambiental y los restos de maquillaje a la vez que tonifica la piel, regulando el equilibrio hidrolipídico.
  3.  Sin alcohol o refrescantes. Se crean a partir de extractos naturales y están indicados para pieles sensibles como la gama Galénic Pur, que contiene desmaquillantes, loción y sérum,  está creada para respetar la integridad de la piel y restaurar su suavidad tras el desmaquillado. O la Loción Tónica Suave indicado para el desmaquillado de los ojos y el rostro, cuyo contenido en ácido hialurónico aporta elasticidad al cutis.

En el segundo caso, según su finalidad, se pueden encontrar los tipos que se describirán a continuación. Los denominados revitalizantes, como Bimaio Loción Tónica, constituida por extractos naturales de caléndula, manzanilla, té verde o árnica, y cuyas propiedades emolientes benefician a las pieles más sensibles a las rojeces e irritaciones. En cambio, los denominados astringentes, como Babe Tónico Astringente, indicado para pieles con tendencia acneica y con principios activos como el ácido salicílico destinado a calmar la piel, busca restaurar el pH neutro y controlar la proliferación de las bacterias que provocan la aparición de las imperfecciones.

Por otra parte, hay tónicos con efectos anti-edad, como Olay Total Effects con complejo multivitamínicos de la B3 y la B5, que está indicado para su uso sobre el cuello y el rostro; o SkinCeuticals Blemish + Age Solution para pieles grasas que están en proceso de envejecimiento, que ayuda a mejorar la textura y tono de la piel. Finalmente, se pueden encontrar tónicos  purificantes como Apivita Loción, para pieles mixtas y grasas, con propóleo y lima, que junto a otros aceites esenciales, desintoxican y limpian la piel de manera natural.

¿Dónde comprar tónicos?

Comprar tónico de farmacia a buen precio es posible en el catálogo online de Dosfarma.com, donde se encuentran las mejores marcas y una amplia gama de posibilidades para todo tipo de pieles, desde las más sensibles hasta las más grasas, y que completan el efecto limpiador de otros productos como el agua micelar o las leches desmaquillantes. Mantener una piel fresca y radiante a diario es posible con el tónico adecuado.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar