Maquillaje

Maquillaje

Hay 74 productos.

El maquillaje es un producto cosmético destinado a la mejora del aspecto facial desde un plano estético, ya que se utiliza, por una parte, para potenciar aquello que se quiere resaltar o para esconder las imperfecciones, jugando con las gamas de colores y los pigmentos de las bases en polvo o líquidas, las sombras de ojos o los diferentes correctores. Sin embargo, es muy importante que este sea de calidad para que cuide la micropigmentación de la piel o tenga factor solar para las épocas de mayor exposición a la radiación.

Mostrando 1 - 40 de 74 productos

¿Qué es el maquillaje?

El maquillaje es todo aquel producto que se aplica sobre la piel y está destinado a resaltar aquello que gusta y disimular o arreglar diferentes rasgos faciales que producen inseguridad o son menos favorecedores. Asimismo, también sirve para dar color a zonas del rostro como los mofletes, los labios o los ojos y su uso está muy extendido entre el público femenino y, actualmente, su uso está extendiéndose al público masculino, aunque en otras épocas ya lo usaron. Sus orígenes como producto estético destinado a embellecer se remontan al Antiguo Egipto y se consideraba un producto de lujo que permitía distinguir socialmente a los poderosos de los que no lo eran, no fue hasta el siglo XVIII-XIX cuando este se extendió a las demás clases sociales.

La elección del mismo debe depender del tono de la piel para que no desentone; el tipo, en caso de que se sufra de descamación o piel sensible; la estación del año, ya que en verano se recomienda que contenga protección solar; el sitio o al evento al que se asista y nuestros gustos personales.

¿Qué tipos de maquillaje existen?

El maquillaje profesional, como el que se vende en DosFarma, frente al que se compra en grandes superficies, tiene una mayor calidad, ya que se crea para pieles con necesidades especiales, por ejemplo, con propensión a la aparición de rojeces o manchas; así como también ofrece mejores acabados al cliente por su mayor pigmentación. Se debe combinar siempre con la aplicación de cremas hidratantes y preparadoras con color, ahora llamadas BBCream que dan un resultado más compacto y natural, como Bioderma Sensibio BB Cream con factor 30 para prevenir la aparición de rojeces y disimularlas con sus pigmentos.

Además de estos dos grandes tipos, están las bases correctoras, que se dan en dos formatos según su densidad, pudiendo ser fluidas o compactas. Los expertos en maquillaje, recomiendan el maquillaje de base fluida en fechas veraniegas, puesto que sus acabados son más naturales y su eficacia es mayor a la hora de tapar las imperfecciones de la piel, dejándola transpirar y aportando un acabado mate. Sobre todo está indicado para pieles secas y normales. Por ejemplo,  como Repavar Oilfree Maquillaje Fluido en tres tonos, piel muy clara, clara o morena, que unifica el tono de la piel y atenúa las imperfecciones, además de ser apto para las pieles con tendencia a la aparición de acné.

Por otro lado, el maquillaje compacto tiene mejor fijación sobre la piel y eso hace que tenga mejor efecto mate, está indicado para pieles grasas o mixtas, ya que contribuye a absorber el exceso de sebo de la piel y están preparados para no resecar la piel y dejarla respirar. Por ejemplo, Vichy Dermablend Maquillaje Compacto Corrector es resistente al agua y aporta protección contra los rayos ultravioleta.

Otros productos de maquillaje son los aplicadores, brochas, esponjas o pinceles; los distintos tipos de corrector como Beter Look Expert en pincel, que contiene aloe vera, rosa mosqueta vitamina E, por lo que no solo disimula y difumina sino que también tiene propiedades hidratantes; o Vichy Dermablend Maquillaje Stick Corrector, que en sus tres tonos, está indicado para pieles sensibles y corrige las pequeñas imperfecciones del rostro.

Destinados a los ojos, está el lápiz corrector de cejas de Avene Couvrance que permite redibujar las imperfecciones temporales y que no contiene sustancias químicas o sintéticas que puedan afectar a la piel o al parpado, si se utiliza como delineador; o el stick de maquillaje, disponible en varios tonos, de la línea Dermablend de Vichy, que no produce efecto máscara y es resistente al agua, para tapar pequeñas imperfecciones.

¿Qué maquillaje utilizar según el tipo de piel?

Según el tipo de piel, el maquillaje que se debe utilizar es diferente. En el primer caso, el de las pieles secas, con tendencia a verse apagadas, con piel rígida y poco hidratada, el maquillaje más adecuado sería uno con base humectante, que aporte comodidad y no reseca, como  los de la gama La Roche Posay Toleriane Teint Aqua, que posee un factor de protección de SPF 20 y es no comodegénico, es decir, libera los poros de la piel.

En el segundo caso, para las pieles grasas y mixtas, se recomiendan bases que cubran las imperfecciones y brillos que aparecen en este tipo de piel, por tanto, el maquillaje debe ser matificante y potenciar un acabado natural y unificado como Gálenic Polvo Matificante, que contiene tres tonos que se mezclan durante su aplicación con una brocha; o la gama de Repavar Oilfree Maquillaje Fluido. Finalmente, para las pieles sensibles, se recomienda la gama de maquillaje Vichy Dermablend, resistente al agua y factor solar de SPF 30.

¿Dónde comprar maquillaje profesional?

Comprar maquillaje profesional de farmacia a buen precio es posible en DosFarma, cuyo amplio catálogo online cubre las necesidades de los diferentes tipos y tonos de piel y, además, otras necesidades estéticas tales como el maquillaje de cejas o pestañas, para las personas que poseen poca población capilar en estas zonas. Con los productos de Dosfarma.com, se puede cuidar el aspecto y proteger la piel.

Filtros

Marca

Mostrar todo Ocultar

Envío Envío (Saber más)

Formato

SPF

Precio

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar