Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Base de Maquillaje

Base de Maquillaje

Hay 47 productos.

La base de maquillaje es el cosmético de belleza imprescindible para muchas mujeres, ya que permiten embellecer el rostro, disimulando las imperfecciones consiguiendo un acabado homogéneo. Las nuevas fórmulas de estos productos también nutren y reparan la piel de la cara. 

Filtrar
Mostrando 1 - 47 de 47 productos

¿Qué es la base de maquillaje?

La base de maquillaje es un cosmético que se aplica directamente en la cara y que contribuye a cubrir las manchas e imperfecciones de la piel, para dotar al cutis de un mejor aspecto. Las bases de maquillaje permiten tener una piel homogénea, integrada de forma proporcional con todo el rostro. No solo logra un área de color uniforme y en sintonía, sino que igualmente, tras su aplicación ayuda a matizar y enfatizar los puntos de luz y de noche del rostro con el resto de productos cosméticos de forma magistral.

Una buena base de maquillaje es para muchas mujeres  algo imprescindible gracias a que consigue disimular las imperfecciones dejando a la luz la mejor versión del rostro. El objetivo entonces de la base de maquillaje es unificar el tono de la piel, para crear un lienzo perfecto para destacar después el resto del maquillaje, como el pintalabios, sombras. Es necesario elegir una base de maquillaje adecuada a cada tipo de piel.

Aunque la manera más recomendable de aplicar el maquillaje es con una brocha o esponja, porque deja un aspecto mucho más natural, unificado y se desperdicia menos producto, muchas personas se aplican la base de maquillaje con los dedos. 

¿Qué tipos de bases de maquillajes existen?

Existen bases de maquillaje adaptadas a diferentes formatos, texturas y necesidades para cada piel: polvos compactos, fluidas, mousse, en crema, etc. Las bases de maquillaje fluidas son las más vendidas ya que ofrecen una fácil aplicación y un resultado natural. Sirven y suelen estar formuladas para todo tipo de pieles. Las formas más habituales son:

  •          En crema: Una mezcla fluida y esponjosa de aceites y maquillaje. Ideal para pieles secas que necesitan una dosis diaria de hidratación. No suele aplicarse mucha cantidad y gracias a sus principios activos suelen tener efectos reafirmantes para pieles cansadas o maduras.
  •          En barra o compacto: Son productos ligeros que cubren en profundidad las imperfecciones del rostro. Resultan adecuados para todo tipo de pieles, aunque no es muy bueno para pieles grasas. Su cobertura densa deja un rostro uniforme.
  •          Mouse: Una curiosa textura que se transforma en espuma gracias a un difusor. Se trata de un producto ligero que aporta un acabado natural libre de brillos, ideal para las pieles que no tienen muchas imperfecciones, ya que la fina capa no es demasiado densa.

Estos productos de maquillaje son fórmulas muy sofisticas que cumplen multitud de funciones. Ahora ya no solo tratan de embellecer el rostro, sino que además, hidratan, nutren, corrigen, reafirman… Conviene tener en cuenta las características de cada piel.

Por ejemplo, las bases de maquillaje oil-free son las mejores para personas con problemas de acné, las contienen activos antiedad son ideales para pieles maduras o cansadas,  y, si se tienen descamaciones o rojeces, lo idóneo es acudir a fórmulas específicas que habitualmente se encontrarán en las farmacias. Existen fórmulas de larga duración para aquellas personas que se aplican el maquillaje desde por la mañana y, necesitan que permanezca impecable a lo lardo del día.

¿Qué base de maquillaje utilizar según el tipo de piel?

Encontrar una  base de maquillaje perfecta parece una tarea imposible: debes dar con el tono perfecto, que consiga el mejor acabado para tu rostro y, que el tipo de maquillaje se acople adecuadamente a las necesidades de tu piel.

Si la piel es  piel mixta o grasa con tendencia a la aparición de brillos, la solución perfecta para conseguir un rostro impecable, es utilizar una base de maquillaje con un acabado mate para lograr una cobertura que unifique el rostro sin dejar rastro de brillos grasos. Es aconsejable buscar productos del tipo oil-free, para evitar que se formen granitos debido a las acumulaciones de sebo en el rostro. Los polvos compactos usados como base de maquillaje también son útiles para este tipo de pieles, ya que no dejan brillos y consiguen una fijación suave y natural.

Para las pieles, normales o sensibles, las bases de maquillaje con una textura superlight, fluida y ligera, son los  productos ideales para mejorar la apariencia sin producir un efecto máscara. Cubren la piel con un fino velo para mostrar la mejor versión del rostro. Sirven para disimular imperfección e iluminar la cara. Los acabados de larga duración, que aguantan todo el día sobre el rostro, consiguen un acabado mate, Esta textura aguanta más tiempo pero también absorbe más la grasa. Este tipo de maquillaje es ideal, también, para pieles normales aunque con tendencia a mixta.

Este tipo de productos con una textura media, entre maquillaje y crema, son los más recomendables para pieles con tendencia a secarse. Son fórmulas más esponjosas, que suelen contener azúcares y activos para aportar hidratación. Poseen un acabado denso.

Para encontrar las mejores bases de maquillaje no solo importa el tipo de piel, también importa su matiz. El tipo de base de maquillaje que se utilice debe tener un tono acorde con el color de la piel del rostro. Las bases de maquillaje de cualquier línea profesional se numeran según su escala de color. De forma habitual, las personas pueden encajar en uno de los siguientes tres matices:

Matiz frío: tonos más azules, rojos y rosas. Las personas con estas características tienen tendencia a quemarse rápidamente, por lo que les conviene utilizar tonos más claros con cierta protección solar si es posible y el tipo de piel de la persona lo permite.

Matiz cálido: pieles más doradas, amarillas o melocotón. Se broncean fácilmente con el sol aunque también puede dañarles. Conviene utilizar tonos más oscuros, también con protección solar alta.

Para elegir el tono perfecto, es conveniente probar el producto en la mandíbula. La prueba en el dorso de la mano es un gran error que no tiene validez. Se debe hacer una línea en la mandíbula o en el antebrazo y escoger el tono que se mimetice con el de tu piel. Si se quiere dar un poco más de calidez a la piel, es decir conseguir parecer más morena, es un error elegir una base de maquillaje más oscura. El resultado será totalmente artificial por lo que lo más recomendable es utilizar unos polvos de sol.

¿Dónde comprar base de maquillaje?

Hay muchos tipos de bases de maquillaje en el mercado. En este apartado se encuentra la información necesaria para conocer todas las posibilidades existentes sobre estos productos. Comprar base de maquillaje en DosFarma, es muy rápido y sencillo. Ya es posible visitar el catálogo y buscar entre las marcas escogidas, el producto que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario. El sotck cuenta con grandes marcas como Vichy, EucerínLa Roche-Posay o Sensilís.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

SPF

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar