Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Correctores

Correctores

Hay 26 productos.

Los correctores de maquillaje son los grandes aliados para la piel.  Un buen corrector es el producto de belleza más eficaz para cubrir las imperfecciones y lograr conseguir un acabado homogéneo e impecable. No solo ayuda a definir el aspecto sino también la personalidad de quien los usa.

Filtrar
Mostrando 1 - 26 de 26 productos

¿Qué son los correctores de maquillaje?

El corrector de maquillaje es un producto de cosmética que habitualmente se utiliza para corregir y disimular las imperfecciones de la piel en el rostro. Sirven para ocultar granos, rojeces, venitas, manchas y signos de cansancio o de la edad, como las ojeras. Estas irregularidades de la piel pueden generar en la mujer no sólo problemas estéticos, sino también de autoestima.

Existen correctores para funciones muy variadas y en formatos también muy diversos. Su elección dependerá de las necesidades previas de cada usuario. Por lo general, las principales características que deben tenerse en cuenta del corrector de maquillaje es el tono. Es necesario escoger uno que concuerde con la dermis de cada uno, ya que de no ser así pueden producirse efectos contrarios y, en lugar de disimular las imperfecciones, estas pueden intensificarse. Por lo general, tiene que ser de un tono más claro que el maquillaje para crear un contraste.

Como su nombre indica, un corrector corrige defectos. Son muy similares en formulación a las bases de maquilla, con la salvedad de que estos incluyen componentes específicos para disimular las imperfecciones para las que han sido creados.  Estos componentes pueden englobarse en tres grandes categorías:

  •          Principios activos: sustancias a los que se atribuye la función principal de cosmético.
  •          Excipientes: sustancias que sirven como soporte o disolvente de los demás. En muchas ocasiones, se utiliza como base de cosmético agua ultrapura, libre de toxinas y otros contaminantes.
  •          Aditivos: sustancias que se añaden para mejorar las propiedades del producto, facilitar su uso, protegerlo frente agentes patógenos o hacerlo más atractivos a la vista, el tacto o el olfato.

En resumen, los correctores sirven para corregir aquellas imperfecciones que disgustan y enfatizar y sacar el máximo partido de aquellos rasgos del rostro que se consideren más atractivos.  Lo más importante es saber aplicarlo de manera adecuada para lograr conseguir el efecto final que se desea.

¿Qué tipos de correctores existen?

Cada mujer es un mundo y, las marcas de la piel también tienen sus propias peculiaridades. Un buen corrector de maquillaje, consigue gracias a su formulación y color cubrir las imperfecciones para dejarlas totalmente imperceptibles.

Según la imperfección a tratar el corrector se puede dividir en:

-          Corrector de ojeras: está pensado para aplicarse alrededor del ojo. Algunos poseen tratamientos anti envejecimiento o ingredientes que ayudan a dar luminosidad en la zona. Poseen también activos hidratantes aptos para pieles sensibles. Dependiendo del color de las ojeras pueden utilizarse correctores color piel o seleccionar entre una amplia gama de colores.

-          Corrector de manchas solares: ayuda a unificar el tono de la piel, a disimular las sobrepigmentaciones, dando luminosidad al rostro. Suelen llevar ingredientes que ayudan a la regeneración de la piel y protección solar. Pueden ser de color piel o de un tono anaranjado.

-          Corrector de rojeces: sirve para disimular las áreas rosáceas de la piel. Producen un efecto bonito y natural, pues contienen propiedades calmantes y alisadoras para la piel. Pueden ser de color piel o de color verde principalmente.

Según la textura del correctorse agrupan en:

-          Líquidos: son los más sencillos de usar, ideal para ojeras y espinillas.

-          En barra: son densos y permanecen en la piel por más tiempo.

-          Cremas: suelen aplicarse con broches y cubren las zonas oscuras de la piel.

-          En lápiz: son de aplicación muy precisa y, ayudan a perfeccionar y perfilar las zonas.

Según su color, se encuentran:

-          Amarilo: ideal para cubrir ojeras con tonos morados.

-          Azul: para mujeres con piedel oscuras o negras.

-          Blanco: es el propio para esconder áreas rojas e iluminar.

-          Lila: adecuado para pieles asiáticas ya que cubre las manchas amarillas.

-          Naranja (salmón): es el ideal para las pieles blancas, para cubrir, sobre todo, venas de tonos azulados.

-          Rosa: sirven como iluminador del rostro.

-          Verde: se usa para las rojeces de la piel, espinillas o venas en la nariz o las mejillas. Disimulan además cicatrices y rasguños.

Cabe destacar, que los correctores de color son en realidad «precorrectores», es decir, se aplican en realidad como pasó precio al corrector para neutralizar los tonos no deseados en la piel.

¿Cómo y cuándo se aplica un corrector?

El corrector debe aplicarse en la zona afectada antes de poner el resto de maquillaje. Es el producto principal en el estuche de maquillaje y el que primero debe utilizarse. Los correctores cumplen la función de camuflar, sin embargo no se debe abusar de ellos, sobre todo en el caso de utilizar los correctores de colores.  Lo ideal es coger una pequeña cantidad del producto apropiada para cada zona.

Al aplicar el corrector es habitual que se use el dedo anular para distribuirlo. Los pinceles son útiles también. En cualquier caso, es necesario evitar presionar fuerte, sobre todo en zonas sensibles como bajo los ojos, ya que de lo contrario se podrían romper venitas y, hasta se pueden crear arrugas prematuras.

Existen distintas técnicas para aplicar los correctores. A grandes rasgos, la premisa es difuminar e integrar al máximo el corrector con el resto de la piel. Esto puede hacerse mediante movimientos circulares, triangulares o, puntos. Para sellar el producto conviene utilizar unos polvos translúcidos para que el producto dure más tiempo.

¿Dónde comprar correctores de maquillaje

Existen en el mercado numerosos tipos de correctores de maquillaje creados para cada necesidad concreta. En este apartado es posible encontrar la información necesaria para conocer con detalle todo sobre un buen corrector de maquillaje. La parafarmacia online de DosFarma ofrece en su tienda una amplia gama con las mejores marcas recomendadas para poder comprar corrector de maquillaje de un modo fácil, rápido y seguro. Algunos de marcas como Vichy, SensilisAvene o Camaleon Cosmetics.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

SPF

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar