Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Polvos

Polvos

Hay 24 productos.

Los polvos compactos en el mundo de la cosmética son uno de los productos más usados por las mujeres. El maquillaje en polvo ofrece un impecable acabado con efecto mate creado para fijar el maquillaje y acabar con los excesos de brillo en la piel del rostro. 

Filtrar
Mostrando 1 - 24 de 24 productos

¿Qué es el maquillaje en polvo?

El maquillaje en polvo es un producto cosmético que unifica el tono de la piel. Este maquillaje es, a priori, menos ligero que el líquido pero se fija mejor sobre la piel. Uno de los objetivos principales de este tipo de maquillajes es obtener un resultado mate.  Gracias a su fórmula, sus componentes ayudan a absorber la grasa y tapar las imperfecciones dejando la piel suave y libre de brillos.

Por lo general, la composición química de este producto en forma de polvo compacto no ha cambiado su estructura desde el principio de su fabricación, ya que se considera que su formulación es estable e inofensiva para la salud de la piel. La calidad de las materias primas sí que ha mejorado con el fin de obtener mejores productos.  

Este producto cosmético posee dos constituyentes mayores:

  1.        Talco, que representa entre el 60 y el 80% de la fórmula. Este mineral se añade a los polvos para facilitar la aplicación del productos y su esparcimiento, así como para compartir con el maquillaje sus propiedades de deslizamiento, adhesión y suavidad en el rostro.
  2.        Almidón., la cual es una sustancia capaz de absorber el agua extraída de los cereales que posee una fuerte acción antioxidante.

Pueden y suelen añadirse algunas materias primas a la composición de estos productos como:

  •          Esterato de magnesio, un mineral blanco de consistencia sólida utilizado para facilitar la aplicación del maquillaje en polvo y su fijación.
  •          Mica, que es un mineral transparente que se trata a menudo con los óxidos de hierro para producir efectos brillantes en el color. Se utilizan en el polvo compacto para proporcionar luminosidad y brillo en la piel
  •          Polímeros orgánicos, que evitan la aglomeración de los polvos y previenen que se llega a formar una pasta.
  •          Polvo de Seda al 1%, que contribuye con la suavidad de la textura del producto y al mismo tiempo facilita su absorción.
  •          Perfume neutro o de alguna clase.

¿Para qué sirven y cómo se aplican el maquillaje en polvo?

El maquillaje compacto en el mundo de la cosmética es uno de los productos más usados por las mujeres que quieren dar uniformidad a su rostro consiguiendo un aspecto aterciopelado de la piel.  Es el producto ideal para llevar en el bolso, permite, además, retocarse con total comodidad en cualquier, sin pringues, en cualquier momento del día. Gracias a su acabado mate, por la composición de su fórmula, dejan en la piel un tacto sedoso sin llegar a ser grasiento. Su excelente y fácil aplicación lo convierte en un producto del maquillaje cómodo y eficaz con el que se conseguir cubrir las imperfecciones con un resultado natural.

La principal función del maquillaje en polvo es fijar, matizar y unir el cutis en para obtener un acabado homogéneo. Su textura ayuda a evitar la aparición de brillos, además, su fórmula está elaborada para controlar la grasa de la piel y absorberla, por lo que este tipo de maquillaje es recomendable tanto para personas que tienen la piel mixta o grasa, como para pieles normales. El maquillaje en polvo compacto también suele aplicarse sobre bases líquidas o cremas para sellarlas y conseguir un efecto mate que haga que duren mucho más tiempo. Es recomendable utilizar siempre un poco de crema humectante antes de ponerlo, independientemente de que se use maquillaje líquido o no.

Para aplicar este producto se pueden usar brochas gruesas, largas, suaves  o, simplemente  esponjas. Los utensilios que se utilicen para poner el maquillaje en polvo deben estar limpios para evitar posibles infecciones en la piel por la suciedad incrustada. De forma habitual, se pone sobre toda la piel de la cara de forma uniforme, pero para finalizar, suele ponerse un poco en el centro de la frente, en la punta de la nariz, en la parte superior de los pómulos y en el mentón. Con este gesto se consigue un mayor efecto de brillo.

¿Qué tipos de maquillajes en polvo existen?

Existen cuatro tipos de maquillaje en polvo principales:

  1.        Polvos bronceadores: dan a la piel una apariencia saludable con un efecto bronceado sin necesidad de exponer la piel al sol. Muchas veces estos solo se utilizan en verano como base única para el rostro. Lo ideal, es aplicarlo justo debajo del hueso del pómulo y, con movimientos circulares maquillar hasta la mejilla.
  2.        Polvos translúcidos: son de color blanco y se utilizan para evitar fijar el maquillaje, evitar brillos y dotar a la piel de un aspecto suave. Se aplica al final de todo el maquillaje y no altera el tono propio de la piel.
  3.        Polvos minerales: son polvos de composición inorgánica, libres de aceites, perfumes o alcoholes que favorecen la aparición de acné taponando los poros. Se trata de un producto natural que otorga un acabado impecable.
  4.        Polvos iluminadores: son productos que funcionan a la perfección y de forma muy sutil aportan al rostro una luz natural. Los puntos clave que suelen iluminarse don bajo el hueso de la ceja, el lagrimal y la parte alta de los pómulos.

¿Dónde comprar maquillaje en polvo?

Hay infinitas posibilidades en el mercado para adquirir un buen maquillaje en polvo. En este apartado se puede encontrar  toda la información necesaria para adquirir estos productos de belleza. La parafarmacia online de DosFarma ofrece en su tienda una amplia gama con las mejores marcas para poder comprar maquillaje en polvo de un modo fácil, rápido y seguro. 

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Formato

SPF

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar