Mascarillas

Mascarillas

Hay 87 productos.

Las mascarillas para la cara se han convertido en el producto estrella de muchas marcas de belleza. Suponen un tratamiento intensivo: aportan agua, sustancias nutritivas, eliminan impurezas y facilitan la oxigenación de la piel.

Mostrando 1 - 40 de 87 productos

¿Qué son las mascarillas faciales?

Las mascarillas son un producto cosmético que se aplican sobre el rostro y tienen como finalidad limpiar, reparar, nutrir y reestructurar la piel de la cara. No pueden considerarse como productos de la limpieza facial diaria porque no lo son. Las mascarillas deben usarse de forma semanal. Forman parte del ritual de belleza porque mejoran la dermis y, en el mercado puede encontrarse tantos tipos como beneficios faciales se quieran conseguir.

La mascarilla facial es una preparación de consistencia pastosa o semi-fluida que se aplica sobre la cara durante un determinado tiempo, produciendo con su retirada una sensación de limpieza y reparación en el rostro. Están compuestas principalmente por una base o excipiente y un principio activo que es el que aporta la acción cosmética específica. Generalmente se les incorporan sustancias conservadoras y perfumes, aunque las hay libres de parabenos y siliconas para evitar posibles reacciones o irritaciones de la piel.

¿Para qué sirven las mascarillas faciales?

Las mascarillas faciales son un producto cosmético producto multifuncional. Según las propiedades de las sustancias básicas activas de su composición, la mascarilla buscará crear una u otra acción sobre la piel, por lo que pueden clasificarse en:

-          Antiarrugas: se utilizan para la disminuir las arrugas y devolver a la piel la firmeza y la elasticidad que necesitan. En su composición incluyen componentes activos como el colágeno, el ácido hilaurónico, o, antioxidantes como la vitamina C, el té verde, o, la arcilla. Sirven también para iluminar el rostro de forma natural.

-          Hidratantes: orientadas a personas con pieles secas, calman la tirantez de la piel gracias a componentes como el aceite de Karité o el extracto de manzanilla.

-          Reparadoras: se utilizan para relajar y reparar la dermis, consigue eliminar las rojeces y suavizar la tirantez de la piel. Son aconsejadas para pieles muy sensibles y, ayudan a devolver la suavidad y la flexibilidad a la piel.

-          Limpiadoras: absorben en profundidad el exceso de grasa y reducen aparición de puntos negros en la piel del rostro. Son mascarillas útiles para eliminar la suciedad de la cara, ideales para las pieles grasas aunque sirven para todo tipo de pieles sobre todo para la zona T. Suelen tener como ingredientes arcillas, algas o, extractos de mentol.

¿Qué tipos de mascarillas existen?

Las mascarillas para la cara no solo se clasifican por su función, sino que también pueden clasificarse por su textura. Depende de los resultados deseados y de las expectativas se puede recurrir a un tipo de mascarilla u otro. Dentro de esta categoría se pueden encontrar:

-          Mascarillas peel off: mascarilla con textura gel que se adaptan a la piel dando lugar a una fina capa de gelatina que al retirarse se lleva con ella todas las impurezas de la piel.

-          Mascarillas de barro: son las más utilizadas en los salones de belleza para limpiar el rostro en profundidad e hidratarlo a la misma vez. El ingrediente estrella es la arcilla y se usar por sus propiedades antisépticas, calmantes, estimulantes y regeneradoras.

-          Mascarillas de velo: son mascarillas de celulosa empapadas en todo tipo de principios activos para las distintas necesidades de cada rostro.

-          Mascarillas en polvo: se mezclan con agua antes de su aplicación, se aconseja crear una capa de cierto grosor para que quede totalmente compacta.

-          Mascarillas cremosas: ricas en elementos aceites, consiguen un efecto emoliente, que favorece la penetración de los nutrientes en la piel.

-          Mascarillas parafínicas: aquellas que deben calentarse antes de aplicarse en el rostro, se debe poner una grasa especial en el rostro antes de poner este tipo de mascarilla.

Lo mismo ocurre con los formatos en los que se presentan estos productos, que pueden ser en frasco, tubo, o, en prácticas monodosis individuales. Este último, pueden ser el método ideal para probar la eficacia de diferentes mascarillas sin hacer grandes inversiones en un principio.

Se recomienda también utilizar una mascarillafacialacorde con las características de cada tipo de piel. Por ejemplo:

-          Para las pieles secas, deben utilizarse mascarillas con componentes hidratantes.

-          Para pieles acnéicas, lo ideal es utilizar mascarillas purificantes y calmantes.

-          Para pieles fotoenvejecidas o con manchas, que necesitarán mascarillas antiarrugas con antioxidantes que iluminen, hidraten y unifiquen el tono de la piel.

¿Cómo y cuándo se aplican las mascarillas faciales?

La principal duda que tienen la mayoría de las mujeres sobre las mascarillas es relacionada con la frecuencia de uso de este producto. Cabe recordar, que las mascarillas faciales son tratamientos estéticos que no deben usarse cada día. El cuidado diario de la dermis debe incluir la limpieza, la hidratación y la aplicación de un serum específico que necesite cada persona, pero la aplicación de la mascarilla, debido a su potente concentrado, se debe limitar a una o dos veces a la semana.

El tiempo y la frecuencia de uso de las mascarillas vienen determinados por el tipo de producto. Aunque por lo general, no deben aplicarse, más de dos veces a la semana, ni se deben mantener en el rostro durante más de 20-30 minutos.

Para aplicar las mascarillas faciales, en primer lugar, es necesario tener la piel limpia y seca. Si es posible, conviene utilizar un producto exfoliante para una limpieza en profundidad. Debe aplicarse sobre la cara con la yema de los dedos sin deslizarlos por el rostro, solo con golpecitos ligeros. Después se deja que esta actúe durante unos minutos y, con un pañuelo o algodones húmedos se retira poco a poco. No hay que presionar sobre la piel agresivamente, porque podrían producirse irritaciones. Tras la aplicación es conveniente lavar la cara con agua o con un tónico para refrescar y que los poros se cierren.

¿Dónde comprar mascarillas faciales?

Existen muchos tipos de mascarillas faciales a la venta en el mercado. En este apartado se encuentra la información necesaria para conocer todas las posibilidades existentes sobre estos productos, sus múltiples aplicaciones y usos. La parafarmacia online de DosFarma ofrece en su tienda una amplia gama con las mejores marcas para poder comprar mascarillas faciales a un precio económico de un modo fácil, rápido y seguro.

Filtros

Marca

Mostrar todo Ocultar

Envío Envío (Saber más)

Packs Promocionales

Precio

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar