Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Alergias

Alergias

Hay 42 productos.

Una crema para alergia solar está especialmente formulada para proteger la piel del cutis de la incidencia de los rayos UVA y UVB, gracias a su elevado factor de protección solar y sus componentes. Su uso está indicado cuando se padecen condiciones especiales como la rosácea, la piel sensible u, por ejemplo, con queratosis, entre otras.

Filtrar
Mostrando 1 - 42 de 42 productos

¿Qué es y por qué se produce una alergia solar?

Las alergias solares son un tipo de reacción a la luz solar que parte del sistema inmunológico y se puede manifestar en cualquier tipo de piel con diferentes síntomas, aunque es común que se presente como una erupción roja que conlleva la sensación de picazón.  Normalmente, su aparición no es inmediata a la exposición al sol, sino que se da unas horas después y la más común se reconoce con el nombre de Erupción Polimórfica Luminínica o EPL.

Con ella, se pueden seguir realizando actividades al aire libre y se puede seguir yendo a la playa, eso sí, se debe utilizar la protección adecuada para la condición de la piel como en el caso de las atópicas o sensibles o el padecer una enfermedad cutánea como el acné, la rosácea o ciertos tipos de cáncer reaccionan al contacto con el sol. Sin duda, las cremas creadas para estos casos son aquellas que aparte de contener factores de protección elevados que van del 30 SPF al 100 SPF y poseen fórmulas respetuosas con la condición para la que son creadas, aportándole el escudo que necesitan contra la incidencia de los rayos del sol y a la vez manteniendo su hidratación.

¿Qué pieles pueden sufrir reacciones al sol?

Es importante, asimismo, que condiciones pueden sufrir las alergias solares porque estas se acentúan especialmente en la época estival y en los climas cálidos de zonas de costa donde las personas tienden a tomar el sol en la playa o a pasar muchas horas en la calle. En primer lugar, están las pieles que sufren de intolerancia al sol, en estas el sol provoca la aparición de rojeces con pequeños eccemas, picor e inflamación con el padecimiento de un prurito intenso.

En segundo lugar, las pieles sensibles y muy sensibles pueden reaccionar a la incidencia de los rayos UVB y UVA resecándose, tomando un tacto tirante y produciendo la necesidad de rascarse, especialmente si se está ante una piel muy clara, porque la quemadura es inminente y sus efectos secundarios pueden variar. En tercer lugar, otras pieles que sufren ante la incidencia del sol son las atópicas, las que sufren de acné o aquellas que padecen la rosácea, en las que el enrojecimiento se multiplica por dos, especialmente, en el último caso y puede conllevar el empeoramiento de los eccemas o granitos que ya se tienen.

Y, finalmente, se puede meter en este grupo de pieles reactivas al sol, aquellas que sufren la queratosis actínica y otras formas de cáncer de piel, puesto que pueden aparecer nuevas costras o las ya presentes sufrir un cambio de color sino se les proporciona la protección adecuada. 

¿Cuáles son las mejores cremas protectoras para evitar la alergia solar?

Elegir la mejor crema para prevenir la aparición de alergias solares debidas a la exposición de la piel al sol, es cuestión de tener en cuenta tres parámetros: el primero es la condición personal de la piel; el segundo, el padecimiento de alguna afección; y el tercero, el conocimiento personal de la misma respecto a su reacción al calor. Entre las cremas más recomendadas están las que se expondrán a continuación. La primera de la que se puede hablar es la crema Fotoprotector ISDIN Eryfotona,  de tacto fluido y factor de protección 100, está indicada para la prevención y protección de las pieles que están sufriendo la queratosis actínica y otros derivados del cáncer de piel no relacionados con el melanoma.

Después, se puede hablar de dos cremas, por un lado, Heliocare 360º Fluido Cremoso, esta posee un factor 50 SPF con una textura suave en gel fluido que previene los síntomas del fotoenvejecimiento cutáneo; y, por otro lado, de Cumlaude Sunlaude Confort SPF 100+, especialmente formulada para proteger de los rayos UVA a pieles sensibles y reactivas.

Entre las destinadas a otras afecciones están, por un lado, Rosacure Intensive SPF 30, cuya fotoprotección está indicada para casos de alergia solar derivada del padecimiento de la rosácea, cuenta con excipientes calmantes e ingredientes hidratantes; y, por otro lado, Avene Solar Crema Pantallas Físicas con factor 50 creada para las pieles intolerantes al sol, que resiste la incidencia del agua por su composición mineral y posee agentes antioxidantes para luchar contra el fotoenvejecimiento. Y, finalmente, para pieles con tendencia grasas o acneica, se puede hablar de Heliocare Ultra Gel con factor 90, creado para las pieles sensibles a las radiaciones UVB y UVA, que contienen filtros de origen natural y otras propiedades antioxidantes.

¿Dónde comprar protección para pieles alérgicas al sol?

La protección de la piel reactiva al sol es muy importante porque es sinónimo de prevención de ciertas enfermedades cutáneas como el melanoma, así como para prevenir la sensación de picazón o la aparición de eccemas y escamas en la piel. Para ello, en el catálogo online de DosFarma se puede comprar protección para pieles alérgicas al sol de laboratorios como La Roche Posay, Heliocare o Piz Buin.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

SPF

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar