Protector y crema para la alergia al sol

Cremas de farmacia para la alergia al sol, para aquellas pieles reactivas al sol. Saber más.

SPF

Protección

Formato

Respeta el mar Respeta el mar

Mostrando 1-33 de 33 artículo(s)

Productos que te pueden interesar:

Cremas de farmacia para la alergia al sol

¿Qué es una piel reactiva al sol?

Una piel reactiva al sol es una piel que, ante la exposición a la luz solar, puede sufrir una reacción. Ahora bien, ¿por qué ocurre esto?

No se conocen exactamente las causas, pero se considera que algunos factores de riesgo pueden desencadenar el problema. Entre ellos, podemos señalar la etnia (la piel clara suele ser más susceptible), la toma de ciertos fármacos, el padecimiento de otra enfermedad en la piel (por ejemplo, la dermatitis favorece la aparición de la alergia al sol), o el tener otros miembros en la familia con el mismo problema.

¿Cómo se manifiesta la alergia al sol?

La forma más común en que la alergia al sol se manifiesta es mediante la erupción polimorfa lumínica, lo que propiamente se conoce como alergia solar. Otros síntomas pueden ser el enrojecimiento, picor, descamación, costras o ampollas, entre otros.

Lo normal es que estos síntomas aparezcan en el área de la piel expuesta al sol, ya sea a los pocos minutos de la exposición u horas después.

¿Qué hacer con la alergia al sol?

En primer lugar, si la reacción se muestra diferente o agravada, nuestra recomendación es que consultes con tu médico de familia.

Si la reacción es la habitual, no dudes en protegerla con cremas de farmacia para la alergia al sol. DosFarma te ofrece soluciones de marcas como AvèneHeliocare o La Roche-Posay. Escoge la tuya, procesa tu pedido y te la llevamos a casa. Así de sencillo.

Además, también te animamos a seguir otra serie de recomendaciones, como evitar tomar el sol en las horas de mayor riesgo, o usar gafas de sol y ropa fresca para proteger la piel.

¿Cuál es la mejor crema para la alergia al sol?

Para pieles con daños previos a la exposición, como las quemaduras, cicatrices o los tratamientos por irradiación, puedes quedarte con una de nuestras emulsiones fluidas. Con un factor de protección SPF 100, no contienen perfume, son hipoalergénicas y están dermatológicamente testadas.

Si lo que buscas es un resultado no graso, con un acabado seco y sin brillos, la mejor opción para ti es cualquiera de las protecciones con SPF 50 y elaboradas con baicalina, un ingrediente antioxidante único. Son productos sin perfume y muy resistentes al agua.

¿Estás embarazada y buscas una protección específica para la piel hiperpigmentada por la máscara del embarazo? Tenemos fórmulas específicas para esta situación. Con SPF 50, son resistentes al agua y libres de parabenos. Además de minimizar los riesgos de pigmentación, actúan atenuando las manchas ya existentes. Contienen Bioprotección Celular, una patente exclusiva que logra activar las defensas naturales de la piel, protegiendo las células y combatiendo el envejecimiento cutáneo prematuro.

Para los cursos de erupción polimorfa o reacciones fotoalérgicas motivadas por fármacos, también tenemos cremas para la alergia al sol. Protectores de SPF 50 con ectoína al 1 %, que previenen el picor y la inflamación y fortalecen la piel frente a las agresiones de la radiación solar. Son protectores solares para la alergia, con textura de rápida absorción.

Confía en nuestras cremas de farmacia para la alergia al sol.