Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Antimanchas

Antimanchas

Hay 70 productos.

Las cremas antimanchas solares están creadas para prevenir a la piel facial del fotoenvejecimiento, gracias a su factor de protección alto, a la vez que consiguen evitar la aparición de las manchas que aparecen por la incidencia de los rayos ultravioleta que queman los tejidos cuando no hay una barrera adecuada.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 70 productos

¿Qué son las manchas solares y qué tipos hay?

Los efectos del sol sobre la piel, especialmente, en verano cuando esta se expone más a él no sólo inducen a la quemadura solar, sino que pueden conllevar la aparición de manchas de diferente tipo y, por tanto, acelerar el proceso de envejecimiento cutáneo. Generalmente, se dan dos tipos principales de manchas, que se explicarán más tarde, cuya aparición se puede prevenir aplicando una crema antimanchas solares antes de la exposición al sol.

Por un lado, pueden aparecer los lentigos, relacionados con tiempos prolongados de exposición solar y que se manifiestan como pigmentaciones de la piel similares a las manchas por su aspecto oscuro y marrón, cuya forma es irregular, tiene un tamaño similar al de una placa y es habitual su aparición en la cara durante edades tardías. Por otro lado, pueden aparecer los melasmas, causados por cambios de origen hormonal, por la toma de ciertos medicamentos que provocan foto-sensibilidad o por el uso de productos cosméticos de mala calidad pues, generalmente, algunas de estas causas pueden aumentar los niveles de melanina y hacen aparecer manchas superficiales, relativamente fáciles de eliminar, o sufrir la aparición de manchas más profundas que requieren atención especial.

Consejos para evitar la aparición de manchas solares

En cualquier caso, quitar las manchas solares no es fácil y, por ello, lo mejor es seguir una serie de pautas que procuren la protección de la piel y la prevengan de su aparición, tan simples como los siguientes. Lo primero es utilizar protección solar todo el año y escoger una crema antimanchas solares si se han reconocido antecedentes sobre la piel, escogiendo una que tenga un filtro elevado y repetir su aplicación cada dos horas si se pasa el día fuera o tras cada baño. Para escogerla, se debe tener en cuenta, asimismo, la textura de la piel, su condición y su tono, pero siempre es mejor optar por una con efecto pantalla total pues filtrará mejor los rayos UVA y aplicarla media hora antes de la salida, en este caso, sobre todo por rostro, cuello y escote, porque si se sufre de la aparición de manchas, estas serán las zonas más sensibles.

Además, es recomendable evitar la exposición directa de la piel al sol entre las 12 y las 16 horas porque los rayos de sol son más intensos y utilizar unas gafas de sol adecuadas durante el día para proteger la zona del contorno de ojos porque su piel es más fina y delicada. En caso de tomar medicamentos que causen cambios hormonales, es importante acudir a un médico para conocer las posibles contraindicaciones de este con la exposición al sol y no usar colonia antes de tomar el sol porque su contenido en alcohol sensibiliza la piel. Y, finalmente, mantener la hidratación corporal bebiendo dos litros de agua al día y aplicando cremas hidratantes en la piel que la mantengan protegida, así como comer alimentos ricos en betacarotenos y vitaminas del grupo B que mejorarán la salud de la misma.

¿Cuál es la mejor crema antimanchas solares?

La crema antimanchas solares es aquella que mantiene el tono de la piel uniforme e impide el acumulamiento del daño solar, al tener una fórmula que consigue una buena absorción por parte de la piel y contener filtros de buena calidad que consiguen proteger la piel de diferentes radiaciones solares o proteger de las quemaduras, las manchas o el daño solar en el ADN celular. Las más recomendadas son:

  1.      Martiderm DSP Cover Stick, es un cómodo formato que permite su aplicación directa sobre zonas localizadas. Su SPF 50 protege la piel del sol y su composición en ácido kójico y ácido salicílico lo hacen un excelente despigmentante para la cara, el cuello y el escote.
  2.      Heliocare Advanced Gel SPF 50, contiene filtros contra la radiación UVB y UVA y está indicado para prevenir la aparición de manchas sobre las pieles normales, grasas o con tendencia acneica.
  3.      FotoUltra 100 ISDIN Active Unify Fusión Fluid Color, contiene pigmentos de color para unificar la piel, además de un factor de protección muy alto que protege la piel y otros componentes indicados para reducir las manchas provocadas por el sol y prevenir su aparición. Está indicado para pieles altamente fotosensibles.
  4.      Vichy Ideal Soleil SPF 50 Anti-manchas con color. Es un cuidado antimanchas 3 en 1 que unifica el tono, disimula las manchas y previene la aparición de otras gracias a su rápida absorción.
  5.      La Roche Posay Anthelios XL Anti-Brillos, contiene un toque de color para disimular las manchas y está indicada para pieles sensibles o con tendencia a las alergias solares que precisan de una protección que prevenga el empeoramiento de estos problemas.

¿Dónde comprar protección facial contra las manchas solares?

Dentro del catálogo online de DosFarma, se puede comprar crema de protección antimanchas solares a precio de farmacia y de laboratorios como Bella Aurora, Apivita o Sesderma, entre otros, que previenen la aparición de manchas en la piel gracias a factores de protección solar altos, a la vez que la hidratan e incluso unifican su tono mediante una pequeña cantidad de maquillaje.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

SPF

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar