Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Piel Sensible

Piel Sensible

Hay 94 productos.

La piel sensible puede sufrir mayor reactividad a la incidencia de los rayos solares que una piel normal, por ello, precisa de factores de protección solar altos y de emulsiones protectoras o cosmética que contengan extractos que le aporten hidratación y bienestar para reducir la posibilidad de reacciones como la irritación o la picazón.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 94 productos

¿Cómo reacciona una piel sensible al sol?

La condición de la piel sensible puede o no sufrir reactividad a los rayos del sol que inciden sobre ella tanto en verano como en invierno pero, en cualquier caso, es recomendable recurrir a un protector solar para piel sensible que disminuya la incidencia de los rayos UVA, dado que estos inciden en el mismo porcentaje haya nubes finas o se reflejen en la nieve e incluso cuando se está dentro de un medio acuático. La sensibilidad cutánea puede darse de las siguientes formas:

-  La sensibilidad natural o de nacimiento, se da cuando la piel es fina, tiende a la sequedad y a enrojecerse fácilmente, sufriendo patologías como la dermatitis;

-  La sensibilidad reactiva, se da cuando la piel es sensible a los cambios ambientales tales como la incidencia de los rayos del sol, los cambios de temperatura o el viento;

-  La sensibilidad ocasional, se da cuando aparecen ciertas reacciones debidos a cambios hormonales, emocionales, problemas de alimentación o la reacción a ciertos medicamentos, entre otros.

El tipo de reacciones cutáneas en una piel sensible puede ir desde la toma de color rojizo por parte de la piel, la aparición de quemaduras y de granitos en lugares delicados como el cuello y el escote, así como las manchas y descamaciones, producidas por la incidencia de los rayos UVA que debilitan la barrera de defensa de la piel. Por ello, ante los primeros signos, es importante tanto mantener el cuerpo hidratado como tener una crema con un SPF elevado a mano, así como es recomendable tener maquillajes con factor de protección y que estén libres de químicos que puedan provocar reacciones en la piel.

¿Qué tipo de protectores solares hay para piel sensible?

Dentro del mundo del protector solar para piel sensible se pueden hallar distintas opciones de formato distintas a la crema, como son los que se irán describiendo. En primer lugar, están los protectores en formato stick con un SPF 50+, indicados para proteger zonas delicadas, así como para aplicar sobre manchas o cicatrices que puedan quedar expuestas al sol, entre ellos, está Vichy Idéal Soleil con filtros para los rayos UVB y UVA.

En segundo lugar, se puede hablar de los protectores en spray, ideales para una aplicación más simple gracias a su textura ultraligera que, a su vez, permite una mejor absorción del mismo y deja una sensación calmante sobre la piel sensible, entre ellos, está Th Pharma Sun Atopic Spray Corporal con un SPF alto, indicado también para pieles atópicas o con alergia solar y que contiene potenciadores que hacen que sea resistente al agua.

Para acabar, se puede hablar, por un lado, del polvo compacto de maquillaje con protector, disponible con factor SPF 30 o 50 del laboratorio Cumlaude que ha sido creado para proteger y prevenir las manchas de la piel sensible e intolerante al sol. Y, por otro lado, de bálsamos protectores con color como Bariésun de Uriage con agua termal para calmar la piel y un tono de color claro que se funde con la misma para dejar un acabado suave.

¿Cuál es la mejor crema protectora solar para piel sensible?

No es fácil elegir el mejor protector solar para piel sensible en crema porque esta es un imprescindible en todo neceser, especialmente, en verano, cuando no solo aumenta el calor sino también la incidencia de los rayos UVA y UVB. Por ello, a continuación se expondrán las más recomendadas por los usuarios. Primero, está Avène Solar Crema Pantallas Físicas con un filtro solar creado con componentes naturales y que contiene antioxidantes para prevenir en fotoenvejecimiento de las pieles sensibles y reactivas al sol.

Después, se puede hablar de La Roche Posay con su gama Anthelios, conformada por cremas, cuya textura ultraligera es resistente al agua, a la vez que aporta activos hidratantes y antioxidantes que se combinan con un factor de protección sola elevado, ideal para reforzar la protección de la piel. Para acabar, se podría nombrar la crema facial Apivita Suncare, indicada para este tipo de pieles y creada con un 82% de extractos naturales que dan protección ante la aparición de irritaciones y enrojecimientos derivados de la exposición solar.

¿Dónde comprar protector solar para piel sensible?

Tener una piel sensible no es un impedimento para ir durante unas horas a realizar actividades al aire libre, dado que para ellas existen productos de cosmética con factores de protección solar elevados que disminuyen sus niveles de reactividad y previenen la aparición de manchas en la piel, permitiendo incluso que puedan tomar un poco de color. En el catálogo online de DosFarma, se puede comprar protector solar para piel sensible  a precio de farmacia y de laboratorios como Nuxe o Uriage que no solo ofrecen la clásica crema protectora sino también maquillaje creado para proteger y nutrir la piel sensible.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

SPF

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar