Hombre

Hombre

Hay 88 productos.
Comprar productos de cosmética masculina
Cada vez son más las marcas que se deciden a elaborar productos cosméticos dirigidos en exclusiva para el hombre. Lejos de lo más famoso conocido, como puedan ser cremas y espumas para el afeitado, cuchillas, máquinas de afeitar y aftershaves para después del afeitado, también se pueden encontrar soluciones hidratantes faciales, productos antiedad o antiarrugas y toda clase de cuidados específicos para el cabello. En el catálogo se pueden encontrar marcas tan importantes como Gillette, Lierac, Nuxe, Vichy, Eucerin o Apivita.
Mostrando 1 - 40 de 88 productos

¿Qué engloba la cosmética para hombre?

Las cosmética para hombre hace tiempo que dejó de ser un tema exclusivamente centrado en productos típicos para el afeitado. Desde hace unos años, son cada vez más los hombres que apuestan por cuidar su salud e imagen corporal. Es por esta razón por la que cada vez son también más las marcas, que hasta ahora se habían dedicado en exclusiva a desarrollar productos exclusivos para la piel y el cuidado femenino, han empezado a investigar, formular y elaborar cremas, sérums, contornos de ojos, geles anticaída, soluciones antiedad y mil y un productos dedicados al bienestar y cuidado de la piel del hombre. Pese a que parezca que al final se trata de lo mismo, la piel del hombre y la de la mujer son totalmente distintas, esta suele ser más gruesa y fuerte debido a la testosterona y tiene mucha más tendencia a producir grasa después de la pubertad, lo que aumenta las probabilidades de sufrir acné, también tiene una mayor densidad de colágeno lo que les ayuda a permanecer más jóvenes durante más tiempo, por lo que sus requerimientos son distintos.

Lo importante es que los hombres necesitan conocer su piel para poder llevar a cabo un afeitado que no sea agresivo y acabe resecando y enrojeciendo los tejidos por culpa del empleo de productos aftershave con alcohol. Lo que sí es cierto es que ambas están expuestas a peligros como el sol, el calor, el frío y multitud de agentes nocivos que pueden poner en riesgo su salud, por lo que se hace igual de determinante el uso de productos protectores, así como geles limpiadores que reduzcan la cantidad de grasa excesiva y alguna crema hidratante. Cada vez más son los hombres que entienden que la piel es un órgano que se debe cuidar, limpiar y proteger por lo que le dedican más tiempo e invierten en productos de mayor calidad. En este catálogo se pueden encontrar productos de las mejores marcas como Gillette, Lierac, Nuxe o Vichy, que incluyen desde la mejor tecnología para el afeitado hasta tratamientos fortalecedores del cabello, cremas hidratantes y reparadoras para hacer frente al envejecimiento y lociones para suavizar la piel tras el afeitado.

Cuidado del rostro para el hombre

Pese a que muchos hombres siguen pensado que el cuidado de la piel es un tema exclusivamente femenino y que sus hábitos se reducen al empleo de productos básicos como el jabón, el champú, el desodorante o la espuma de afeitar, lo cierto es que su piel sufre tanto como la de la mujer. Los efectos del estrés, el tabaco, el alcohol, un mal descanso, una mala alimentación, el sedentarismo, el afeitado, el cansancio y los factores climáticos van deteriorando la piel y acelerando el proceso de envejecimiento celular. Por todo esto, el hombre también necesita de sus minutos al día para cuidarse. Cada vez son más los que se preocupan por su aspecto físico y por mostrar una piel más radiante y sin imperfecciones. Para esto se hace imprescindible el uso de productos cosméticos formulados especialmente para atender a los requerimientos y necesidades propios de las características de su piel. El cuidado del rostro es, actualmente, uno de los temas que más preocupa a los hombres que cuidan cada día su salud, bienestar e imagen.

Para todos aquellos que sienten curiosidad o que quieren comenzar a cuidarse, deben de saber que un buen ritual de belleza incluye una limpieza diaria. Todos los días, al levantarse, es imprescindible limpiar bien la piel con agua fría y un jabón limpiador suave. También es vital el uso de un buen aftershave que conforte y refresque la piel tras el afeitado. El siguiente paso es prestar especial atención a la hidratación, utilizando dos veces al día un gel hidratante que tenga una textura ligera y no pegajosa para reducir los brillos, empleando en ocasiones algún tónico que elimine las impurezas y limpie los poros para reforzar la resistencia natural de la piel y regular el exceso de sebo, importante en pieles con tendencia grasa. A partir de los 40 años la piel pierde elasticidad, por lo que además de hidratar también es importante añadir una crema que ayude a reducir las arrugas y las líneas de expresión. Para evitar las manchas es recomendable aplicar un protector solar libre de grasas.

Consejos para un buen afeitado

Para muchos hombres el afeitado es una rutina molesta y pesada que, por lo general, se suele hacer con pocas ganas y muchas prisas, no prestando atención al daño que puede suponer para su piel. Sin embargo, este es el rey de los cuidados y productos masculinos, por lo que merece una cierta atención y dedicación para hacerlo correctamente y que se acabe convirtiendo en un agradable tratamiento de belleza personal que no irrite y dañe la piel. Para ello, hay que tener en cuenta y atender a una serie de consejos que pueden resultar bastante útiles para conseguir un afeitado suave, bien hidratado y reconfortante. Lo primero que se debe hacer es dejar que la piel respire y despierte, dándole unos minutos para se reduzca la hinchazón tras el sueño. Después, siempre es conveniente una buena limpieza previa con agua fría y jabón para activarla. El agua caliente seca la piel lo que facilita su irritación.

Hay que darle a la piel unos días de descanso, no es aconsejable afeitarse todos los días, dejando al menos el fin de semana para aprovechar y llevar a cabo algún ritual de hidratación y cuidado facial. Utiliza buenos productos, adaptados al tipo de piel y que sean de calidad. Recuerda que lo barato sale caro y en este aspecto no hay tanta diferencia entre un buen producto y uno malo. Comprueba el estado de las cuchillas, cambiando el cabezal de la máquina de afeitar al menos una vez a la semana si tienes la barba dura. Hazlo sin prisa. Las prisas son malas compañeras. No es conveniente utilizar movimientos largos. Poco a poco y cuidando la piel a cada pasada. Se recomienda utilizar la brocha, porque ayuda a la espuma o al gel a penetrar bien en los poros, además de masajear y suavizar el pelo. Imprescindible el uso del aftershave para hidratar la piel. No es bueno apretar o afeitar a contrapelo.

¿Dónde se pueden comprar productos para el cuidado masculino?

Toda esta clase de productos esenciales para el cuidado masculino se pueden comprar de forma sencilla, cómoda y segura en la parafarmacia online de DosFarma, a través de la página web de Dosfarma.com. Es una manera fácil de adquirir desde casa todas las lociones, cremas y productos necesarios para cuidar las necesidades básicas de todos y cada uno de los hombres. Marcas como Vichy, Nuxe, Lierac, Gillette, Eucerin y Apivita han creado y desarrollado productos que atiendan de manera eficaz las necesidades de salud e imagen masculinas, ofreciendo productos que tienen en cuenta los requerimientos específicos de su piel, su pelo, su barba y los factores que pueden afectar directamente sobre ellas y dañarlas. Todos los productos han sido seleccionados por expertos farmacéuticos para poner al alcance de sus clientes soluciones de calidad respetuosas con el medio ambiente.

Filtros

Marca

Mostrar todo Ocultar

Envío Envío (Saber más)

Packs Promocionales

Precio

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar