Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Afeitado

Afeitado

Hay 169 productos.

El afeitado es el ritual diario de belleza para millones de hombres. Es un proceso que merece cierta dedicación y atención. Existe una amplia gama de productos para el afeitado de hombres con los que es posible mantener la barba perfectamente cuidada y perfilada.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 169 productos

¿En qué consiste el afeitado?

Dejarse barba es una de las tendencias actuales más populares. Afeitar o rasurar  la barba es todo un ritual en la vida diaria de millones de hombres. Durante el transcurso de los años el estilo, la forma y el tamaño de las barbas han variado. Ahora, después de la epidemia ‘hipster’, la clave está en cuidar el aspecto de las barbas lo máximo posible para que estén muy cuidadas y perfectamente rasuradas.

El afeitado o también llamado rasuración, es la acción de cortar y arreglar el vello deslizando una hoja/cuchilla o máquina de afeitar, por la piel con el fin de eliminarlo o retocarlo. Normalmente se habla de un afeitado facial, aunque el concepto también se extiende a cualquier parte del cuerpo. El mejor momento para afeitarse suele ser después de la ducha, ya que se ablanda el vello y se irritará menos la piel.

La barba se considera una firma definitoria de lo masculino, tal es la importancia del vello facial en la vida de los hombres, que incluso hay un día internacional en el calendario para ella, el primer sábado de septiembre. Salvo excepciones contadas, a casi todos los hombres les sienta bien la barba. Desde el punto de vista de la salud, la barba bloquea hasta un 95% de los rayos solares y, por otro lado, oculta las imperfecciones de la cara.

Con la llegada de la pubertad, los niños empiezan a sufrir a nivel físico muchos cambios, sobre todo la salida del vello en distintas partes del cuerpo y el rostro. Como quitarse el vello es una costumbre cultural, no existe una edad específica para afeitarse, todo depende más que nada de cómo se sienta el chico.

La forma de realizar un afeitado clásico depende de cada persona. Dejarse una larga barba suele favorecer más a aquellos con una cara más delgada, mientras que los rostros más redondos les van mejor menos pobladas. La tendencia actual es realizar un afeitado meticuloso donde la barba quede corta y con los contornos bien perfilados.

Para muchos hombres el afeitado puede ser una molesta rutina que puede incluso a dañarles la piel gravemente. Normalmente, por las prisas los hombres no prestan la atención necesaria a este proceso y cometen errores que pueden pasarle facturas próximas en la dermis. El afeitado es el rey clásico de los cuidados masculinos y es un proceso que merece cierta dedicación para hacerlo correctamente y convertirlo en un placentero tratamiento de belleza.

¿Cuáles son los mejores productos que existen para el afeitado?

Para el afeitado, el producto principal que se debe buscar es una buena máquina de afeitar. Si los hombres no realizan este proceso con cuidado y determinación pueden sufrir daños severos en la piel, desde irritaciones, seguidas con por la aparición de acné en la zona de la barba, hasta cortes profundos que pueden dañar el cutis.

Es importante atender a la calidad de los productos que vayan a utilizarse e intentar escoger aquellos que no contengan irritantes o alcoholes. Preferiblemente, aquellos compuestos con aditivos y componentes ecológicos como el té verde. En primer lugar, se debe escoger un producto idóneo para ablandar la barba y que el afeitado sea más fácil. Existen geles, cremas o espumas de afeitado para realizar esta función:

-          La espuma suele ser el producto más escogido por los hombres, ya que son las más rápidas de usar y acortan el tiempo de afeitado. Aunque, si la espuma es muy espesa puede dificultarse el paso de la cuchilla. Este producto se aplica con las manos y, es más adecuado para las pieles grasas.

-          Los geles, forman una espuma más densa que las mismas espumas de afeitar, por lo que humedecen el rostro en profundidad y ablandan mejor el pelo. Es un producto idóneo para el cutis más seco y, no necesita de utensilios para aplicarse.

-          Las cremas de afeitado, son las preferidas para las pieles más sensibles, ya que son las que mejor hidratan la piel. Sin embargo, se necesita más tiempo para aplicarlas y suelen necesitarse de una brocha para esparcirla.

El afeitado puede ocasionar daños en la piel, como la aparición de acné o graves irritaciones. En  estas situaciones, es recomendable el uso de productos fabricados por expertos en dermatología que estén especialmente indicados para cuidar la piel del rostro y evitar la aparición de eccemas cutáneos y foliculitis.

La irritación suele estar causada por un afeitado en seco, un afeitado demasiado agresivo o por afeitarse con hojas desgastadas. Después del afeitado se aconseja aplicar un producto específico para ello, como bálsamos y lociones específicas, que ayuden a hidratar y calmar la piel para conseguir un acabado suave. Los bálsamos suelen ser los más adecuados para las pieles sensibles, ya que alivian más rápido y evitan rojeces. Para los cortes, por ejemplo, existen productos como los Beter Stick Post Afeitado, que están indicados para aplicar sobre las heridas y, actúan con su poder cicatrizante de forma rápida y eficaz. 

¿Cuál es el mejor método de afeitado para hombres?

Para realizar el mejor afeitado de forma rápida y fácil conviene elegir un tipo de afeitado que mejor siente a cada tipo de piel. Se pueden diferencias tres tipos de técnicas que traen consigo diferentes acabados que generalmente se diferencia en el tipo de máquina de afeitar utilizada:

  1.        Afeitado clásico: Es el que se viene realizando desde hace siglos atrás. Se realiza con navajas barberas o maquinillas de una sola hoja. Además, por lo general, se utilizan brocha y jabón como productos principales. Es un afeitado más ecológico y económico, aunque suele ser una práctica que dada su dificultan requiere de algún profesional con dominio y precisión. Se realiza en húmedo.
  2.        Afeitado moderno: Es aquel que se hace con maquinillas multihojas. Es el más popular, para el afeitado. Es un método fácil y rápido que no requiere de electricidad. Las cuchillas son ideales y prácticas para llevarlas de viaje. Además permiten eliminar las células muertas de la piel. Se realiza en húmedo.
  3.        Afeitado en seco: El afeitado con máquina eléctrica, es el favorito de quienes tienen la piel sensible. Requiere la piel seca para su correcto funcionamiento. Cada vez su uso es más común, son fáciles de usar e ideales para afeitarse con prisa ya que no suelen producir cortes.

¿Dónde comprar productos para el afeitado?

En este apartado es posible conocer toda la información necesaria sobre el afeitado para hombres. La parafarmacia online de DosFarma ofrece en su tienda una amplia gama con las mejores marcas recomendadas para poder comprar productos para el afeitado de un modo fácil, rápido y seguro. Cuenta con marcas como Proraso, GilletteAvene o Noxzema.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar