Labial

Labial

Hay 104 productos.
Una bella sonrisa es importante para cautivar la simpatía de las demás personas y tiene un papel fundamental en la propia autoestima. Si los labios están secos y agrietados, la imagen que se proyecta será menos atractiva y, con el tiempo, produce también un dolor molesto e incómodo. Por todo ello los labios necesitan de cuidados específicos, sobre todo en las épocas del año donde el clima es más cálido o más frío. En el catálogo se pueden encontrar una gran variedad de bálsamos labiales para protegerlos e hidratarlos.
Mostrando 1 - 40 de 104 productos

¿En qué consiste el cuidado de los labios?

El cuidado de los labios es un aspecto que cobra especial relevancia en los meses donde el sol incide con más fuerza sobre ellos o dónde el excesivo frío los reseca y cuartea, produciendo molestas y dolorosas grietas que, si no se cuidan y tratan, pueden sangrar y desquebrajar la piel en una zona especialmente sensible y delicada. Por ello, es esencial tener siempre a mano bálsamos que los hidraten constantemente, usando siempre aquel que mejor se adapte a las características personales de cada uno y que, además, disponga de protector solar que pare la acción nociva de los rayos ultravioleta del sol. Pero como en todos los temas de salud, lo primordial y prioritario es comenzar por el principio. Antes de nada es esencial tener una buena alimentación que contenga altas dosis de vitamina B y hierro para evitar la descamación de los labios. Siempre es bueno usar manteca de karité o extractos de algas que ofrecen elasticidad y los protegen de los agentes externos.

Como siempre que se habla de la piel, cuidar su correcta hidratación es un paso esencial en todo momento. Hay que tener en cuenta que la superficie de los labios no cuenta con la  misma protección que el resto del cuerpo, por lo que es preciso ayudarlos también de forma externa. Por ejemplo, los labios no tienen glándulas sebáceas que se encienden cuando la zona está reseca. Tampoco cuenta con ningún mecanismo que evite que la humedad se evapore. Además, no tienen una cantidad considerable de melanina por lo que son muy vulnerables a los rayos solares. Si a todo esto se le suma que son la parte que más en contacto está con la contaminación ambiental y las condiciones climáticas como el viento, el frío, la lluvia, el calor o la nieve, no es de extrañar que se dañen y se sequen con tanta facilidad. Entre los síntomas habituales se pueden encontrar enrojecimiento, descamación y sensibilidad.

Características de los bálsamos labiales

El bálsamo labial es uno de esos complementos que no suele ni debe faltar. Lo cierto es que tener los labios bien hidratados es necesario, no solo por la sensación de frescor y bienestar que deja, sino que este es perfecto para evitar que los labios se sequen o se agrieten con facilidad por la acción del sol o los climas excesivamente secos y fríos. Sus funciones principales son las de proteger, nutrir y reparar. Por un lado hidrata la piel, aportándole elasticidad, por otro crea una capa protectora que no solo nutre sino que repara el daño que pueda existir. Por lo general, siempre es aconsejable apostar por bálsamos o cacaos naturales y neutros, por encima de aquellos que contienen aditivos o saborizantes

La razón de esta recomendación es porque cuando estos tienen sabor, se tiende a chuparse con más frecuencia, lo que favorece la deshidratación de los mismos creando un efecto contraproducente. Además, es fundamental elegir un bálsamo labial con protección frente a los rayos UVA, ya que la piel de los labios es muy sensible y no tiene casi melanina, por lo que está desprotegida ante la acción del sol. Pero hay otras muchas funciones desconocidas para las que el bálsamo labial puede ser muy útil: Ayudar a corregir errores de maquillaje aplicándolo sobre un bastoncillo, cuidar las cutículas para dejarlas más suaves y manejables echándoles antes de dormir, reparar pequeñas grietas y roturas en las uñas, hidratar las zonas más secas de las manos, suavizar las líneas de expresión del rostro, iluminar los pómulos o hidratar y calmar la nariz para combatir los síntomas de alergias y resfriados.

¿Qué causa los labios secos?

Los labios secos aparecen por multitud de causas y factores, pero la principal siempre está relacionada con el clima. Un clima excesivamente seco y cálido o muy frío, además de una baja humedad puede deshidratar los labios, por lo que estos se agrietan y cortan con mayor facilidad. La sobre exposición a la radiación nociva del sol es otra de las causas principales, pero hay otros muchos factores que se deben de tener en cuenta si se quiere mantener una buena salud y bienestar labial. La falta de vitaminas como la A, B y C, característica de alimentos como los cítricos, las espinacas, la coliflor, las patatas, el mango, el plátano, la piña, el hígado, las zanahorias, el brócoli, los huevos, la calabaza, los guisantes, etc., o la deshidratación derivada de la falta de alimentos con alto contenido líquido y la toma correcta de agua.

Otras causas, quizá menos comunes, también son muy relevantes. Una mala digestión también puede influir directamente en la sequedad de los labios. Si la digestión es muy pesada, el organismo consumirá altas cantidades de nutrientes, sales minerales y agua, por lo que favorecerá la deshidratación corporal y, por ende, de la piel más sensible del cuerpo: los labios. Un exceso de jabones duros, trastornos cutáneos como puedan ser ciertas enfermedades o afecciones de los tejidos o una deficiencia de riboflavina, fumar y beber alcohol en cantidades excesivas o algunas productos para la higiene de la piel que contengan ingredientes agresivos, también pueden ser factores directos de este tipo de problemas. Otra causa muy común es la tendencia a mojar con saliva los labios cuando estos están secos. Esta acción solo potenciará aún más la deshidratación, agravando directamente el problema.

¿Dónde se pueden comprar productos para el cuidado labial?

Toda esta clase de productos para el cuidado, nutrición y protección labial se pueden comprar en la parafarmacia online de DosFarma, a través de la página web de Dosfarma.com, siendo una forma cómoda y segura de adquirir desde casa todo tipo de bálsamos labiales que no solo ayuden a mantener la correcta hidratación de la piel de los labios durante aquellas épocas de año en las que las condiciones climáticas los secan, favoreciendo que se agrieten y cuarteen, sino que también harán que tengas una sonrisa más bonita y cuidada. Cada uno de los productos ha sido seleccionado apostando por marcas de confianza como Nuxe, Isdin, Apivita o Neutrogena que no solo desarrollen productos hidratantes, sino que también protejan contra la acción nociva de la radiación ultravioleta del sol. Productos de parafarmacia a un precio económico para mantener siempre una buena salud y bienestar.

Filtros

Marca

Mostrar todo Ocultar

Envío Envío (Saber más)

Formato

SPF

Packs Promocionales

Precio