Barras de labios
¿De qué se compone la barra de labios?
Una barra de labios es un producto cosmético sólido que sirve para maquillar los labios y aportarles el tono o brillo deseado. El clásico pintalabios se compone, primeramente, de un 10% de pigmentos de color, donde caben cinco o seis ingredientes que al mezclarlos da el color deseado y se pueden acompañar de polvos como el caolín que permiten un acabado mate o agentes nacarados como la mica que dan el efecto metalizado.
Después, de un 10% de ceras estructurantes de origen vegetal ásperas o sintéticas ásperas que garantizan su solidez y que pueda deslizarse sobre los labios, dejando el color. Junto a estos componentes, se deslizan un 68% de aceites naturales como la jojoba, la camelina o la jojoba que hace que los pigmentos y son componentes muy puros y de la mejor calidad para evitar su oxidación y hace que sepa mal.
Finalmente, entran también un 10% de mantecas como la de karité o la de coco que proporcionan nutrición e hidratación, además de facilitar su adherencia al contacto con la temperatura cálida del labio y un 2% de ingredientes activos como el aloe, la vitamina E o incluso el ácido hialurónico que aporta volumen al labio.
¿Qué tipos de barra de labios hay?
Las barras de labios se pueden presentar en distintos formatos y con diferentes aplicadores o aplicaciones, como las que se describirán a continuación. En primer lugar, está la barra de labios clásica, la más usada, actualmente existen las varios tipos, entre ellas las de larga duración o las resistentes al agua o a agentes humectantes, como Sensilis Barra de Labios Intense con acabado mate con un color rojo intenso; otras son las barras hidratantes como Sensilis Sheer que aporta un acabado luminoso y brillante; y, finalmente, La Roche Posay Novalip Duo que combina el cuidado y la nutrición con un color intenso y duradero, para labios sensibles.
Otras que aportan color son la barra de labios en crema o bálsamo puede contener un aplicador y es similar al gloss, pero sus pigmentos son intensos, como la de Volumax Colour Care & Gloss, que hidrata, repara y aporta volumen al labio; o la barra de labios en lápiz, está a medio camino entre el delineador y el pintalabios, permite maquillar los labios con mucha precisión y tiene una textura más cremosa, como la gama de colores de Camaleon en tonos tierra, rojos, nude o violeta.
Otros productos para pintar o mejorar el aspecto de los labios son, por un lado, la prebase de labios, como Sensilis Smooth Lips Prebase, sirve para dejar una textura aterciopelada y aumenta su duración sobre los labios. Por otro lado, está el gloss o brillo de labios que se encuentra en varios formatos y resulta práctico y cómodo para realizar retoques y suelen tener un aplicador redondeado con un aplicador de pincel o por el que sale producto. Entre ellos, están Sensilis Shimmer Lip Gloss Confort, en texturas brillo, bálsamo y mate que aporta vida al labio sin crear sensación de incomodad; o Comodynes Gloss Touch en distintos sabores y tonos, para aportar jugosidad y un extra de protección gracias a sus extractos de aceite de jojoba.
Trucos para maquillar los labios
No solo vale con aplicar la barra de labios sobre los mismos, sino que se deben seguir una serie de pautas para realizar su maquillaje correctamente. En primer lugar, cuando se ha aplicado la base de maquillaje y la prebase de labios, es importante no olvidar la zona que enmarca los labios con un aplicador adecuado, ya que esto permitirá darles volumen y que parezcan más grandes.
Después, se puede aplicar una pequeña cantidad corrector y sobre él, el lápiz con que se vaya a delinear, para crear un efecto más natural y menos uniforme. Se recomienda hacer primero un “M” en el labio superior y seguir el trazado en el labio inferior, para después rellenar con el pintalabios elegido, sin tener equivocaciones, debido a que es muy fácil salirse de los mismos. Si no se va a delinear, se puede pintar con el pintalabios una “X” en la parte centro del labio superior que vaya hasta sus puntas y pasando por las orillas y después rellenar todo.
Finalmente, si se desea conseguir un efecto mate y que todo aquello que los labios toquen no les deje huella, se puede colocar un tono de sombra del mismo color sobre los labios previamente pintados o elegir un pintalabios mate de calidad.
¿Dónde comprar barras de labios?
Se pueden comprar barras de labios de farmacia a buen precio en el catálogo online de Dosfarma.com, con ingredientes dermatológicamente testados que respetan la condición de aquellos labios que tienden a agrietarse o a secarse, contribuyendo a que recuperen su densidad y aspecto saludable y a que se vean más bonitos. DosFarma dispone de distintos colores y formatos a gusto del consumidor.