Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Hidratación

Hidratación

Hay 135 productos.

Una de las partes del rostro más afectada por las condiciones climatológicas como el frío o el viento, así como por problemas internos del cuerpo como la bajada de defensas son los labios. Para cuidarlos y mantenerlos suaves, hidratados y firmes aparecen los bálsamos y los stick de hidratación.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 135 productos

¿Por qué hay que hidratar los labios?

Es necesario hidratar los labios para reforzarlos, ya que la epidermis de los mismos es muy fina y delicada, por lo tanto, es tan frágil que numerosos factores pueden ocasionar que los labios se sequen o agrieten. Por lo tanto, es un cuidado que trabaja en favor de la estética y de la salud. Entre las causas que ocasionan los labios agrietados, resecos o partidos están: la exposición al sol, el frío o las condiciones de viento; la alergia a productos cosméticos por la presencia de químicos u otras sustancias irritantes; el padecimiento de infecciones; la falta de hidratación; la deficiencia de vitaminas A, B2, B6, B12 y C, así como de ácido fólico; el consumo de tabaco o la presencia de otros desordenes en la piel.

Para protegerlos de los factores más inmediatos, como los ambientales, se debe optar por productos labiales hidratantes que contengan fórmulas creadas con protectores como la manteca de karité que ayuda a mantener la elasticidad de la piel, y, en verano, decantarse por labiales con filtro solar alto que debe aplicarse antes de salir de casa. Pero, en cualquier caso, la mayoría de los las causas que desencadenan este problema pueden evitarse conociendo la condición de la piel de los labios y con un estilo de vida saludable que incluya una dieta rica en verduras de hoja verde, con una buena hidratación y evitando el consumo de sustancias que produzcan degeneración.

Consejos para prevenir los labios agrietados y secos

Para prevenir los labios agrietados y secos, se pueden seguir una serie de consejos que revivan esta zona de nuestra cara y les aporten salud y vitalidad, especialmente, en invierno. La número uno de estas pautas, es no lamerse los labios porque es un hábito dañino que reseca la piel de los labios, empeorando su aspecto y provocando que se agrieten.  En el caso de que esta condición ya se esté sufriendo, provocando que el maquillaje labial se vea pastoso o se pueda contraer una infección, es recomendable realizar una exfoliación de labios, al menos dos veces a la semana, con agua caliente y aceite de oliva en un cepillo de dientes, reservado para esto, con el que se frotan muy suavemente los labios para sacar la piel descascarada y reactivar la circulación.

Asimismo, es esencial aplicar un bálsamo antes de maquillarlos, para hidratar los labios y prepararlos para el resto de cosméticos, como la prebase y el lápiz labial; además, se deben nutrir por la noche antes de dormir y de manera regular. Otra cosa importante es elegir aquellos que contengan ingredientes naturales como el aceite de jojoba, glicerina, cera de abejas, vitamina E, aceite de coco o el aloe vera, que suelen combinarse en su formulación en mayor o menor medida. Y nunca, decantarse por protectores que tengan aromas, sabores o color sino se conoce su origen, porque pueden aumentar el agrietamiento y la sequedad.

¿Cómo elegir el mejor producto para hidratar los labios?

Para elegir el mejor producto para hidratar los labios se deben tener en cuenta los gustos personales, en cuanto a la textura o los que le han funcionado anteriormente, y el tipo de afección que se puede sufrir en los labios. En primer lugar, se puede hablar de clásica vaselina, una jalea multifunciones que proporciona protección contra la descamación de los labios, aporta un efecto gloss, pero que puede causar alergia. Se encuentra un producto como Interapothek Vaselina Frambuesa  o Kiwi que contiene acciones emolientes y protectoras.

En segundo lugar, el bálsamo labial en crema o stick protector, como Nuxe Rêve de Miel Ultra-Hidratante en crema, que repara gracias a sus extractos de miel y aceites naturales que está indicado para el frío extremo y sirve como prebase, antes de aplicar el pintalabios; o los sticks de Apivita de diferentes sabores y con color, creados con un 96% de ingredientes naturales como el aguacate, la cera de abejas o la vitamina E, que hidratan profundamente y tienen propiedades antioxidantes.

En tercer lugar, el contorno es un producto que ayuda a hidratar y descongestionar la zona de alrededor de los labios donde se producen tanto grietas por la resequedad como las arrugas de la edad. Entre ellos, está Nuxe Nuxuriance Ultra Contorno que protege la piel y aclara las manchas de pigmentación, recomendado para piel sensible.

Finalmente, se puede hablar de los labiales de color con agentes protectores como Camaleon Basic Barra de Labios, disponibles en varios colores y contienen aloe vera, manteca de cacao y rosa mosqueta que aporta salud y belleza que dejan los labios con un look perfecto.

¿Dónde comprar hidratación de labios?

Como es muy importante mantener los labios hidratados para su salud y para mantener un aspecto impecable, en el catálogo online de DosFarma se puede comprar hidratación de labios  testada dermatológicamente, a buen precio y en diferentes formatos de las mejores marcas de farmacia.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

SPF

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar