Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Reparador

Reparador

Hay 154 productos.
Los labios son un arma de seducción irresistible, sobre todo para las mujeres, que requieren de muchos cuidados específicos. Como el rostro, los labios, también se resecan y agrietan manifestando su falta de hidratación. Unos labios hidratados no solo son atractivos sino que demuestran un buen estado de salud. 
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 154 productos

¿Por qué se resecan los labios?

Los labios tienden a la sequedad por la carencia de glándulas sudoríparas y la escasez de glándulas sebáceas. Son uno de los principales centros de atención del rostro y, se encuentran expuestos agentes externos de forma constante, como el frío o el viento, por lo que pueden secarse más fácilmente. Eso, produce la aparición de grietas y resequedad labial que suele considerarse un problema estético.

La principal causa de estos síntomas es la deshidratación de la zona de los labios Hay situaciones que pueden acelerar la pérdida de humedad de los labios cómo los climas extremos, el agua salada, el cloro, el uso de ciertos cosméticos, la adicción al tabaco… Una carencia en los niveles de vitaminas del grupo B puede estar también detrás de estos síntomas.

Para combatir estos signos es necesario mantener la humedad de los labios aplicando productos capaces de protegerlos del sol y de la deshidratación natural.  Conseguir devolver la suavidad a los labios requiere de cuidados específicos diarios.

¿Qué es un reparador labial?

En ocasiones, se olvidan los cuidados estéticos que necesitan los labios y, solo se les dedica atención cuando los síntomas de deshidratación y grietas se manifiestas fuertemente. Cuando comienzan a aparecer signos de sequedad labial, conviene aplicar regularmente un producto hidratante específico, sobre todo en invierno.

Un reparador labial es un producto cosmético indicado para el cuidado y la hidratación de los labios. Posee una formulación altamente nutritiva indicada para el tratamiento de labios secos y agrietados. Proporcionan un alivio inmediato tras su aplicación y, a pesar de presentarse en diferentes formatos, suelen ser similares a un pintalabios corriente.

Uno de los errores más comunes que se comenten cuando se sufre de labios resecos es humedecer la piel con saliva. Esa situación lo empeora todo, ya que al secarse la saliva, la hidratación desaparece, haciendo que los labios estén aún más secos. Lo ideal para estos casos es utilizar un buen reparador labial.

¿Qué tipos de reparadores labiales existen?

Elegir el reparador labial más eficaz para el cuidado de la boca no es tarea fácil. Existe una gran cantidad de productos creados para reparar, proteger y alisar los labios ayudando a que recuperen la suavidad que habían perdido.

Los reparadores labiales son productos cosméticos que poseen una textura ligera y aportan una hidratación extra a la zona de los labios. Son una alternativa a los bálsamos labiales básicos, y pueden utilizarse tanto para casos de extrema sequedad labial como para calmar las irritaciones producidas en la piel, como las ocasionadas en la nariz durante el resfriado.

Conviene tener en cuenta la composición de los productos cosméticos labiales ya que estos pueden acabar ingiriéndose, por lo que es necesario extremar la precaución.  Entre los principales ingredientes que poseen los productos labiales se pueden encontrar:

-          Ceras, grasas y aceites minerales: son compuestos orgánicos o sintéticos que cumplen varias funciones como dispersar, estabilizar o mejorar la hidratación. Los más utilizados son la vaselina, petrolatum, paraffinum liquidum y cera microcristalina.

-          Fragancias: se añaden para camuflar el olor natural de las grasas utilizadas, pero debido a la alta capacidad que poseen de producir alergias conviene que cuanto menos incluyan en su composición mejor.

-          Vitamina E: funciona como antioxidante para que no se enraícen las grasas y aceites.

-          Colorantes: aditivos que aportan color y se clasifican en 2 grandes grupos: pigmentos de absorción e interferencia.

-          Otros ingredientes: cuentan con activos que proporcionan beneficios específicos, tales como humectación, protección, cuidado y regeneración entre otros. 

Teniendo en cuenta esta formulación, es preferible buscar aquellos productos que no contengan petrolatos, ya que crean una película sobre el labio que impide su correcta hidratación.

Estos productos se pueden encontrar en diferentes formatos y tamaños. Desde barras de labios,  tarritos de cacaco que se aplican con el dedo, protectores labiales en roll-on, hasta lociones y cremas labiales más aceitosas para reparar la zona. Poseen principios activos muy nutritivos que hidratan los labios dejándolos suaves, acabando con las grietas y la sequedad sin renunciar al buen aspecto, Los principales ingredientes naturales que se utilizan para hidratar son la manteka de karité, el aloe vera o el aceite de coco. Es aconsejable nocompartir estos productos labiales para evitar posibles infecciones; los que se aplican con el dedo suelen contaminarse más fácilmente.

¿Cómo cuidar unos labios resecos?

Además de utilizar un buen reparador labial para tratar unos labios resecos, conviene tener en cuenta una serie de requisitos para cuidar adecuadamente unos labios resecos:

-          Antes de acostarte, retirar siempre el pintalabios con algún producto desmaquillante.

-          Beber más agua para una correcta hidratación.

-          Limpiar los labios a diario, incluso si se desea de forma suave con un cepillo.

-          Las pastas de dientes mentoladas resecan los labios.

-          Evitar humectar los labios con la lengua con saliva.

-          Utilizar siempre productos labiales de forma individual.

-          Utilizar cremas reparadoras e hidratantes para los labios.

-          El aguacate triturado, el aceite de oliva o la miel, son algunos remedios naturales que pueden ayudar a reducir las grietas labiales.

¿Dónde comprar reparador labial?

Existen en el mercado gran cantidad de productos creador para proteger los labios y hacer que luzcan más bonitos. En este apartado se puede encontrar toda la información para un correcto cuidado de los labios. La parafarmacia online de DosFarma ofrece un amplio catálogo con las mejores marcas donde poder comprar reparadores labiales a un precio de económico de un modo fácil y seguro.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

SPF

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar