Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Solar

Solar

Hay 29 productos.

Hidrata los labios a diario y protégelos de la exposición solar con los protectores solares labiales hidratantes que encontrarás en nuestro catálogo. Encuentra tu protección ideal.

Filtrar
Mostrando 1 - 29 de 29 productos

¿Qué factores climáticos afectan a los labios?

Es importante usar un protector solar de labios debido a la propia delicadeza de estos, puesto que su piel es más fina y delicada que la de otras partes del cuerpo. La exposición al sol del rostro aumenta en las estaciones de primavera y verano y eso provoca una mayor deshidratación corporal que afecta, en primer lugar, a las zonas expuestas. Los daños que puede provocar la radiación dependen de su combinación con otros factores ambientales o climáticos.

En primer lugar, la sola exposición al sol puede arrugarlos y deshidratarlos, incluso cuando este se oculta tras las nubes y el intervalo en el cual pueden sufrir más daño es el que va de las 11:00 a las 16:00. Por ello, si se decide ir a la playa o realizar ejercicio al aire libre se debe recurrir a accesorios como sombrillas o distintos tipos de prendas que cubran la cabeza, así como utilizar un bálsamo labial con factor de protección que resguarde la piel de los rayos ultravioletas. Si el labio se hincha, recurrir a un bálsamo calmante o al aceite de olvida para que el tejido recupere su textura inicial.

En segundo lugar, la combinación de sol y viento, resulta especialmente nociva porque afecta a la membrana que recurre los labios y puede quemarla y agrietarla. Cuando sea leve, es recomendable escoger un protector de labios que contenga vitaminas C y E y evitar el contacto de los dedos, dientes o lengua con la zona descamada para no empeorar las heridas, puesto que puede facilitar la contracción de infecciones. Finalmente, si se dan reacciones alérgicas que se prolongan en el tiempo o si la exposición al sol es excesiva y hace surgir manchas rojizas, se debe acudir al dermatólogo.¿Cómo cuidar los labios del sol?

Para cuidar y proteger los labios del sol, es importante, tener claros los siguientes puntos. Por un lado, es importante hidratar los labios por dentro, tomando el agua necesaria para el correcto funcionamiento del cuerpo y añadiendo en la dieta alimentos ricos en vitamina A y E como pueden ser frutas, tales como el mango, el melón, la ciruela, el plátano o el aguacate; verduras como la espinaca, el brócoli o el espárrago; o fuentes de proteínas, como son el pescado y la yema de huevo.

Por otro lado, se debe prevenir la aparición de problemas por el sol aplicando un protector solar de labios en bálsamo, tras haberlos exfoliado correctamente, porque así tendrá más acción y cubrirá mejor la superficie, ya que no quedarán células muertas. Se recomienda que se aplique de forma diaria antes de salir de casa y cuando se vaya a la piscina o playa, después de cada baño aunque sea resistente al agua. Asimismo, se deben elegir labiales que contengan ingredientes como la caléndula, manteca de karité o cacao, el aloe vera, la melisa o la vitamina E, que contribuyen a un mejor aspecto de la película exterior del labio, además de contribuir a su hidratación o cicatrizar las posibles heridas.

¿Cuál es el mejor labial con protector solar?

Por todo ello, se debe elegir un protector solar de labios  que tenga las mejores garantías y para ello, a continuación se hablará de las opciones que hay actualmente, según su factor y beneficios, como proteger los labios de los rayos UVA (corto alcance) y UVB (largo alcance). En primer lugar, entre los labiales con factor de protección solar 20 están, por un lado, Neutrogena Protector Labial SPF 20, que combate la sequedad y la formación de grietas por ingredientes como el Bisabolo, potente hidratante, y la cera de abeja que los repara; o Apivita Manteca de Cacao, compuesto por un 87% de ingredientes naturales, que nutre en profundidad y está indicado para la práctica de deportes al aire libre.

Entre los labiales con factor de protección 30, destaca Avène Solar Stick Labial SPF 30, resistente al agua y con antioxidantes como el Pretocoferil que protege a las células de la agresión de los radicales, se puede usar sobre labios con condición sensible. Respecto a los labiales con factor protección 40, se puede hablar de ISDIN Protector Labial SPF 40, indicado especialmente para condiciones climatológicas extremas como el frío, la nieve, el viento y el sol del verano.

Finalmente, entre los que contienen un factor de protección muy alto, están: La Roche Posay Anthelios XL Labial SPF 50+, indicado en labios sensibles, resistente al agua, no reseca y está creado para las personas alérgicas a componentes como el níquel; y Bioderma Photerpes Stick Labial SPF50+ indicado para proteger aquellos labios que sufren la aparición de erupciones.

¿Dónde comprar protector solar labios?

Antes de ir a la playa, de salir a hacer deporte o de salir a pasear por lugares donde hay viento o nieve, se deben proteger los labios con el bálsamo adecuado. Para ello, se puede comprar protector solar de labios a buen precio en el catálogo online de Dosfarma.com, de manera fácil y eligiendo la composición y el factor de protección solar más adecuado a la condición labial personal. 

Preguntas frecuentes de Solar

Para proteger los labios de la exposición solar puedes usar bálsamos labiales con factor de protección, que previenen resequedad u otras lesiones.

Los bálsamos labiales con factor de protección solar tienen distintos niveles según la necesidad de cada persona: puedes encontrarlos desde SPF 5 a SPF 50.

Debes cuidar tus labios del sol porque la piel de esa zona es muy fina y delicada, por lo que es más vulnerable ante los rayos solares

Cuando realices actividades al aire libre es recomendable aplicar bálsamos con protección solar, para prevenir daños en la zona de los labios.

Es recomendable que los bálsamos de protección solar tengan ingredientes como la vitamina C y E, para cuidar e hidratar la piel.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

SPF

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar