Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Manos y Uñas

Manos y Uñas

Hay 156 productos.


Las manos y las uñas, pese a su apariencia fuerte y resistente, presentan zonas extremadamente delicadas. Además, la piel de las manos posee una menor cantidad de glándulas sebáceas, por lo que es sumamente sencillo que se reseque y estropee. Para que esto no ocurra es importante mantener su buena hidratación usando una crema de manos hidratante rica en ingredientes como el aloe vera, el aceite de argán, el aceite de coco o la rosa mosqueta. En el catálogo se pueden encontrar marcas naturales como Apivita o Nuxe.
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 156 productos

Importancia del cuidado de manos y uñas

Las manos y las uñas están diariamente expuestas a productos corrosivos, a la contaminación ambiental o a agentes como el clima que pueden poner en riesgo su salud y bienestar. El frío, el calor, el viento o la falta de humedad las resecan y dañan su estructura favoreciendo el envejecimiento celular, acelerando el envejecimiento prematuro, irritando y escamando la piel seca. Lo primero que se debe hacer es desechar todo tipo de jabones, geles y productos, sustituyéndolos por otros menos agresivos que respeten su    pH natural. Es fácil encontrar en el mercado jabones que incluyen crema hidratante en su fórmula, cuyo uso no solo ayudará a mantener una correcta higiene, sino también a evitar los efectos negativos que los detergentes tienen sobre ellas. Otro de los aspectos que se debe de tener en cuenta es el de secarlas bien una vez se hayan lavado. En invierno el frío exterior puede perjudicarlas.

Lo imprescindible siempre será tener cerca una buena crema de manos que ayude a mantener la buena hidratación en cualquier momento, evitando que la piel se seque y se cuartee. Con las uñas pasa más o menos lo mismo. Pueden tener formas redondeadas, alargadas estarán más o menos largas, irán pintadas o no, pero si están descuidadas, sucias, rotas o mal limadas harán desmerecer el aspecto global de la persona. Estas láminas de tejido córneo necesitan también de una atención continuada, una higiene diaria y una buena alimentación. Estos cuidados no solo repercuten en el aspecto estético, sino también a nivel de salud, pues por el contrario puede derivar en serias enfermedades causadas por hongos y otros gérmenes. Las uñas son también el reflejo de serias carencias nutricionales. Por ejemplo, si están frágiles y quebradizas significa que existe algún tipo de deficiencia en cuanto a vitaminas y minerales.

¿Qué ingredientes debe tener una crema hidratante?

Una buena crema de manos debe tener componentes naturales que hidraten al mismo tiempo que cuidan las características propias de dicha piel. Hay que tener en cuenta que cada persona tiene una piel diferente, y lo mismo pasa con las partes del cuerpo. Por esta razón se debe de tener muy claro a qué tipo de piel va dirigido y dónde se va a aplicar el tratamiento para que sea lo más específico y apropiado, buscando aquellos componentes que mejor cumplan la función a la que va dirigida. Sin duda, hay que prestar especial atención a aquellos productos que contengan en tus composiciones ingredientes naturales como el aceite de jojoba, un estupendo humectante natural que proviene de la semilla de jojoba y que contiene ácidos grasos insaturados que ayudan a renovar las capas externas de las células, favoreciendo la retención de agua y manteniendo el nivel de hidratación requerido.

Por otro lado, la manteca de Karité es otro excelente producto natural a tener en cuenta. Además de hidratar, este elemento permite prevenir el envejecimiento, así como regenerar las zonas dañadas debido a su alto contenido en vitaminas A y E. Protege de los rayos ultravioleta. El Alga Wakame, un todopoderoso hidratante corporal especialmente en edades maduras. Protege el ácido hialurónico encargado, junto con el colágeno, de mantener nuestra piel suave, elástica y joven. La manteca de Copoazú que proviene de un árbol de la familia del cacao, tiene una gran capacidad para absorber el agua lo que ayuda a hidratar la piel de forma efectiva, al mismo tiempo que funciona de potente protector solar. En definitiva, para el cuidado de las manos es muy importante tener en cuenta a qué tipo de piel va dirigido y las necesidades sobre las que se requiere actuar, para así elegir el producto o la gama de productos más adecuada.

Trucos y consejos para cuidar las uñas

Como siempre, hay que tener en cuenta que no existe ningún producto milagroso, por lo que es importantísimo comenzar por una buena alimentación rica en alimentos sanos y variados. Algunos de los que ayudarán a tener unas uñas fuertes y cuidadas son el aguacate por sus abundantes proteínas vegetales; las verduras de hoja verde ricas en cobre, zinc, magnesio, proteínas y vitaminas A, B y E; los huevos, que harán que las uñas crezcan más y más fuertes; las semillas de Chía, de girasol o de calabaza o la avena. Además, de la alimentación, también es importante cuidar su hidratación y nutrición externa, empleando alguna crema después de lavar las manos para evitar que la piel se reseque.

Tratar de limar las uñas en vez de cortarlas. Prepararlas con una buena base antes de pintar las uñas para evitar que se vuelvan secas, amarillentas y sin vida. También es importante cuidar las cutículas, no cortándolas ni quitándolas para evitar una posible infección. Hay que pensar que son las encargadas de proteger las uñas del ataque de algunos gérmenes. Es preferible usar cremas o aceites especiales para removerlas. Otro buen truco es el uso de vaselina. Un masaje corto circular de dos minutos, seguido del uso de guantes para proteger las uñas antes de dormir, hidratará las manos y las uñas, dejándolas suaves y brillantes a la mañana siguiente.

¿Dónde se pueden comprar productos para el cuidado de manos y uñas?

Todos estos productos se pueden comprar en la parafarmacia online de DosFarma, a través de la página web de Dosfarma.com, siendo una forma económica, segura y cómoda de adquirir desde casa todo tipo de crema de manos para el cuidado e hidratación de la piel tanto de las manos como de las uñas. También es posible encontrar en el catálogo una amplia gama de productos para tratar y preservar el bienestar de las uñas para que estas luzcan sanas, brillantes y llenas de vida, así como limas, pintauñas, soluciones para dejar de morderlas, productos para las cutículas, guantes hidratantes de gel para manos y uñas, palitos de naranjo con lima quitacutículas, etc. Todos los productos han sido seleccionados por expertos farmacéuticos, eligiendo aquellos que han sido desarrollados por las mejores marcas como Roger & Gallet, Neutrogena, Nuxe, o Beter siguiendo los requerimientos de expertos para dar lugar a soluciones eficaces que cubran todas las necesidades para el bienestar y la salud de manos y uñas.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

SPF

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar