Ojos

Ojos

Hay 293 productos.
Maquillarse forma parte de las rutinas de belleza y caracterización más habituales, hacerlo con productos de calidad es vital para evitar futuros problemas de salud relacionados con la visión. Los ojos son una de las zonas más sensibles donde las mucosas están muy expuestas por lo que un mal maquillaje puede provocar irritaciones o incluso infecciones serias. Por ello, también será importante usar soluciones para retirar de forma efectiva el maquillaje sin sustancias tóxicas que dañen la piel.
Mostrando 1 - 40 de 293 productos

¿Qué engloba la cosmética ocular?

La cosmética ocular engloba todos los productos diseñados para el maquillaje de ojos, tanto párpados como pestañas y cejas. También incluye todas las cremas y soluciones formuladas para prevenir, frenar y reparar el daño oxidativo de las células y así combatir el envejecimiento prematuro, las arrugas y marcas de expresión y las bolsas y ojeras. Además es posible encontrar multitud de aguas y geles desmaquillantes. Maquillarse es uno de los rituales de belleza más comunes y antiguos, por lo que es muy importante hacerlo con productos de calidad que aseguren la salud y el cuidado, sobre todo cuando se trata de los ojos. Esta parte del cuerpo es, sin duda, una de las más importantes y sensibles. Sus mucosas están muy expuestas, por lo que un maquillaje de mala calidad podría acabar irritando o incluso produciendo infecciones serias que afecten gravemente a la visión. En el catálogo hay productos de marcas tan importantes como Apivita, Isdin, Lierac, MartiDerm, Sensilis o Vichy.

Tan transcendental como esto es llevar un buen hábito de limpieza e higiene. Al final del día es vital retirar cualquier rastro de maquillaje, empleando productos desmaquillantes que sean respetuosos con el ph de la piel, la barrera natural que defiende la estructura cutánea de las amenazas nocivas propias de la contaminación ambiental. La cosmética ocular también está diseñada para hacer frente a los problemas propios de la edad y a combatir los síntomas del envejecimiento prematuro. Los párpados, como el resto de la piel, se ven amenazados por la contaminación, la mala alimentación, las condiciones climáticas y el sueño. Un mal descanso o una rutina de sueño desajustada se traducirán en bolsas y ojeras que afean el rostro, pero también en unos ojos más cansados. Productos como el contorno de ojos ayudan a reducir las ojeras y bolsas y a difuminar las arrugas y las marcas de expresión hidratando la piel y mejorando su salud y vitalidad.

¿Para qué sirve el contorno de ojos?

El contorno de ojos tiene múltiples funciones. Se llama así a cualquier solución en crema o gel que está elaborada específicamente para trabajar sobre la piel que protege y recubre los ojos, como es la zona de los párpados o de las cejas. Estas fórmulas han sido compuestas para prevenir y tratar los problemas relacionados con la belleza y salud ocular. El estrés o las malas rutinas de sueño se reflejan rápidamente en los ojos a través de bolsas y ojeras que afean el rostro. La mala alimentación también es significativa en los procesos de hidratación de la piel. A partir de cierta edad se hace necesario el empleo de productos que favorezcan la hidratación, combatan los primeros signos del envejecimiento celular y bloqueen la aparición de bolsas y ojeras. De esta manera será fácil conseguir una mirada mucho más brillante, tersa y llena de vida.

Esta área del cuerpo sufre mucho más que otras frente a las agresiones del sol, el viento y las contracciones musculares propias de los gestos de expresión, por ello es fundamental hidratar bien la zona. Sin embargo, no valdrá cualquier crema hidratante, es necesario emplear un contorno de ojos que tenga en cuenta las necesidades de la piel y qué funciones se necesita que cumpla. Así, se puede elegir entre soluciones para bolsas, arrugas, ojeras, etc. Se debe aplicar una poca cantidad y hacerlo siempre de forma correcta y con delicadeza. En el caso de querer acabar con las bolsas lo más indicado es masajear usando dos dedos para drenar con las puntas y activar así la circulación. Esta clase de productos son exclusivos para la cuenca del ojo, no para usarlo en los párpados. La razón es que el párpado superior es más graso, por lo que una excesiva hidratación puede hacer que se hinche y formen pliegues.

Consejos para tener unos ojos perfectos

Una mirada, muchas veces, lo es todo. Dicen que los ojos son el espejo del alma, por lo que no es una sorpresa que muchas mujeres busquen trucos y consejos con los que conseguir que se vean más grandes y expresivos. Para empezar, no hay que olvidar ni restar importancia a las cejas. Unas cejas perfectas y bonitas son el adorno principal del rostro, por lo que hay que mantenerlas bien depiladas y definidas pudiendo resaltarlas con algún lápiz, cera o sombra. Otro buen truco es el uso de un resaltador que les dará un aspecto más brillante y expresivo si se aplica en los extremos inferiores de los ojos y a lo largo de las cejas. Una de las soluciones más populares y extendidas es la técnica del “smokey eyes”, la cual resaltará bastante la mirada.

Tener a mano un lápiz blanco. Un punto de lápiz blanco en el extremo interior del ojo ligeramente difuminado hará que luzcan mucho más grandes. También sirve dibujar una línea debajo de las pestañas inferiores. Rizar las pestañas correctamente usando un producto que no las ensucie demasiado de tal manera que parezcan lo más naturales posibles, lo que hará que luzcan, además, mucho más largas. Presta atención a cada una en particular. Otro truco muy útil para acentuar los ojos es utilizar un pintalabios claro, cercano a tu color de piel. Siempre hay que tener en cuenta que estos productos no son milagrosos y que es vital cuidarse con un estilo de vida sana que combine una buena alimentación, ejercicio y buenos hábitos de sueño y limpieza.

¿Dónde se pueden comprar productos para el cuidado de los ojos?

Todos estos productos se pueden comprar en la parafarmacia online de DosFarma, a través de la página web de Dosfarma.com, siendo una forma económica, segura y cómoda de adquirir desde casa los productos de las mejores marcas como Apivita, Isdin, Lierac, MartiDerm, Sensilis o Vichy tanto para maquillarse como para el cuidado del contorno de los ojos. Todas las soluciones han sido elaboradas sin parabenos, ni conservantes, ni cualquier otra sustancia tóxica agresiva con la piel. Maquillarse es uno de los recursos de belleza más comunes en la sociedad actual, pero es importante hacerlo con productos que cuiden y protejan la salud de los ojos. Igual de importante es tener una buena rutina de desmaquillado.

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar