Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Corrector de Ojeras

Hay 35 productos.
Las ojeras aparecen por los efectos del cansancio, pero tienen un importante componente genético, además se suelen tornar con un tono violáceo que resulta antiestético. Tanto los hombres y las mujeres necesitan combatirlas para que sus ojos muestren un aspecto saludable y descansado, y para ello hay correctores tanto en crema como en maquillaje.
Filtrar
Mostrando 1 - 35 de 35 productos

¿Para qué sirve el corrector de ojeras?

Las ojeras aparecen por el cansancio, el estrés, la fatiga, la falta de sueño y una mala alimentación, aunque también dependen en gran medida de un factor genético. Suelen empezar a verse en la etapa adulta, debido en esa zona de la piel donde aparecen es cuatro veces más delgada que la del resto de la cara y por eso, se tornan de color violáceo o azulado porque debajo se encuentran los vasos sanguíneos que se dejan ver por la falta de oxigenación o por su dilatación. Entre las causas internas, se apuntan las alteraciones hormonales como las producidas por la menstruación o la retención de líquidos. Asimismo, esta piel es más sensible a cambios externos como la contaminación, o la exposición a sustancias nocivas procedentes del tabaco o de la ingesta de alcohol; y la pérdida de volumen en la zona puede conllevar también a la aparición de las ojeras.

El corrector de ojeras sin maquillaje está destinados a personas que sufren de ojeras de modo puntual y con la hidratación que se proporciona antes de aplicar al maquillaje consiguen el resultado deseado, puesto que no se translucen bajo el maquillaje.  En cambio, para esas personas cuyo componente genético es la causa principal de la aparición de las ojeras se ha creado un corrector de ojeras que contiene maquillaje para nivelar los tonos de la piel y crear la sensación de tener unos ojos descansados como el Beter Look Expert Corrector 01 Pale, que contiene vitamina E, aloe vera y rosa moqueta, para cubrirlas o Belcils Corrector Invisible en barra, recomendado para cubrir manchitas o señales.

¿Cómo aplicar el corrector de ojeras?

Si se opta por un corrector de ojeras con maquillaje, se debe aplicar sobre el rostro limpio y perfectamente hidratado, para que el maquillaje cuando se vaya a difuminar quede un resultado muy natural. Para conseguir un buen resultado, se debe aplicar antes un contorno de ojos adecuado a la piel con pequeños toquecitos circulares, para alisar la zona y que se absorba mejor el maquillaje, que debe ser de una textura y cobertura ligeras.

Para elegir este tipo de corrector hay que tener en cuenta que su textura sea ligera y el tono sea el más similar a la piel, pudiendo ser más claro para aportar luminosidad y para comprobar que es correcto, se debe poner en el párpado inferior. A continuación, si se va a aplicar base, esta debe ser fluida para conseguir la cobertura perfecta que tenga un acabado pulido y nunca añadir un iluminador, puesto que resaltaría la zona que se quiere disimular.

Cuando el corrector sea en solución fluida y su cometido sea esconder las ojeras, se pone una pequeña cantidad sobre la zona y se presiona con cuidado para que se adhiera a la piel, y después, difuminar el exceso hacia abajo, siguiendo la forma de la ojera y una vez cubierta, terminar de difuminar hacia las mejillas con una esponjita húmeda, para que no se vean transiciones bruscas. Para contribuir a efectos más naturales, se puede aplicar pre-base en el párpado superior y algo de corrector hacia el puente de la nariz.

¿Cómo elegir el corrector de ojeras adecuado?

Para elegir el corrector de ojeras adecuado, se debe averiguar primero qué tipo de ojera es la que se sufre. A continuación, se hará un pequeño repaso por ellas y por los productos más adecuados para paliarlas y prevenirlas.

En primer lugar, las que más preocupan a la población son las ojeras por pérdida de elastina y colágeno de la piel. Estas conllevan la disminución de tersura en la zona y aparecen durante el progresivo envejecimiento dérmico. Su frecuencia es mayor en las personas con una edad avanzada y tienen una estrecha relación con la aparición de las arrugas o patas de gallo.  Para ellas, se recomiendan correctores en crema que contengan ácido hialurónico y que tengan un efecto lifting como Eucerin Hyaluron Filler que, además, contiene factor de protección solar; o Filorga Optim-Eyes, que previene las ojeras por desgaste en la zona y estimular la circulación.

En segundo lugar, se encuentran las ojeras por falta de circulación de color violáceo o azul que se pueden mejorar con cremas que contengan complejos vitamínicos de la Vitamina K y A y otros activos que activen el drenaje, como, por ejemplo, Fluidbase K Crema Antiojeras.

En tercer lugar, las más comunes son las ojeras transitorias o debidas a la falta de sueño o patologías concretas, que ceden por sí mismas, pero pueden ser ayudadas con el bálsamo Belcils Roll-On Desestresante Y, por último, las ojeras de coloración, que aparecen por la incidencia de los rayos ultravioleta. Para evitarlas lo primero es aplicar cremas que contengan protección solar entre sus activos, pero también se puede contar con tratamientos de peeling y cremas despigmentantes. Para ellas, se recomienda utilizar un corrector con maquillaje cobertor como Belcils Corrector Invisible.

¿Dónde comprar corrector de ojeras?

En el catálogo online de DosFarma, se puede comprar corrector de ojeras de farmacia a buen precio, tanto en crema como en maquillaje para mostrar una mirada descansada, bonita y saludable, así como a contribuir a eliminar esa sensación de párpados pesados que atenaza tras no haber descansado bien. 

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

SPF

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar