Maquillaje

Maquillaje

Hay 38 productos.

El maquillaje de ojos se ha vuelto un imprescindible en todo neceser, ya que se encarga de hacer que los ojos se vean más grandes, más sensuales o destaque su color. Por ello, es importante utilizar un maquillaje de buena calidad y testado dermatológicamente que no se vaya en las primeras horas y que no produzca picor en el ojo, ni haga que se enrojezca por la irritación.

Mostrando 1 - 38 de 38 productos

¿Qué es el maquillaje de ojos?

El maquillaje de ojos es un conjunto de productos de cosmética encargados de embellecer la mirada, entre los que se encuentran lápices, eyeliner, sombras o máscara de pestañas, en distintos formatos y con componentes que consiguen que se mantengan más tipo sobre la piel.  Este maquillaje se aplica de diferentes formas para ocultar, minimizar o maximizar aquellos rasgos que interesan en cada momento, como el tamaño del ojo, su color, algún defecto en su forma o incluso su cansancio. Sus partículas pueden dañar y producir irritación y rojez en el lacrimal, ya que suele estar compuesto por grafito o polvo que cuando es de mala calidad se va desintegrando y cae dentro del ojo.

Según el efecto que se quiere producir en los demás, dependiendo del evento al que se asista o el atuendo que se lleve, es importante tener a mano los aplicadores en pincel adecuados para las sombras, ya que eso marcara la diferencia a la hora de lucir la mirada deseada, pudiendo elegir un maquillaje ahumado, donde el maquillaje se difumina para aportar elegancia; una combinación de sombras para ocasiones especiales o  simplemente, se puede aplicar un eyeliner para resaltar la mirada.

¿Qué productos de maquillaje de ojos hay?

Dentro del mundo del maquillaje de ojos hay una extensa gama de productos con diferentes características: máscaras de pestañas más duraderas o resistentes al agua; sombras con brillos o de textura mate, con tonos más fríos o cálidos, incluso en polvo o cremosas, y otros muchos más que se van creando. Para no perderse en este abanico de posibilidades, siempre hay que contar con los cuatro imprescindibles.

Para los más clásicos, el básico por excelencia es el lápiz de ojos, fue inventado en el Antiguo Egipto para realzar la mirada de la nobleza, puesto que aportaba sofisticación y diferenciaba a las clases sociales. Actualmente, se sigue utilizando y según la forma que se dibuje se asocia a diferentes tribus urbanas. Sirve para definir el contorno de los ojos y se puede encontrar en diversos colores para crear ilusiones estéticas, además se encuentra en textura cremosa, que lo hace más fácil de aplicar y de afilar; o en el habitual grafito. Por un lado, Beter ofrece sus lápices Kajal cremosos a base de ceras naturales que contienen aloe vera y aceite de jojoba para definir un trazo suave y además, respetar la piel del párpado, entre sus tonos están el azul océano, el marrón brandy o el jade. Por otro lado, Sensilis ofrece su Lápiz de Ojos Perfect Eyes de mina blanda en el habitual color negro.

Para los más modernos, aparece el EyeLiner o delineador, de punta muy delgada que sirve para trazar líneas sobre las pestañas superiores. Hay de diferentes tipos. Puede ser líquido con un pincel fino, pareciéndose a un rotulador, como Beter Eyeliner Líquido resistente al agua, para que dure toda la noche. O puede ser en cera con una esponjita difuminadora para los efectos ahumados como los de Beter, en color negro, marrón o azul. O en lápiz como La Roche Posay Respectissime Eyeliner Intenso con duración prolongada.

El tercer imprescindible es la máscara de pestañas, las cuales pueden servir para alargar la extensión de las pestañas como la máscara de la Roche Posay Respectissime Extensión que las cubre en toda su longitud, es apto para usuarios de lentillas; o Respectissime Volumen Densificadora, que da forma a las pestañas y las separa y no es irritante.

Finalmente, el cuarto, es la recurrida sombra de ojos para dar color y crear miradas fantasía o intensas, según las combinaciones de colores que se decidan. Por un lado, están en el formato polvos como La Roche Posay Respectissime Ombre, con diferentes gamas de color y que incluyen una pre-base fijadora en la misma paleta, aptas para pieles sensibles;  o las sombras de Sensilis, mate o metálicas, disponibles en varios colores. Y, por otro lado, en formato lápiz cremoso como las metálicas de Beter en colores como lila, rosa, marrón o aguamarina.

¿Cómo realizar un buen maquillaje de ojos?

Para realizar un maquillaje de ojos correcto, hay que seguir una serie de consejos o recomendaciones,  que se explicarán a continuación:

  1.    Antes de empezar, se define el look que se desea y se eligen los  tres colores de sombra que se van a aplicar, uno de ellos será el color base, otro, de color más oscuro que aporte profundidad y otro más claro que aporte luminosidad. Una vez escogido, se aplica una pre-base líquida para que el maquillaje pueda mantenerse intacto.
  2.    Se aplica el color base de las sombras por todo el párpado móvil y se difumina.
  3.    Se aplican el color más oscuro y el más claro, teniendo en cuenta que en la dirección hacia a la que se arrastra quedará siempre más difuminado.
  4.    Se toma el delineador y se marca el contorno de los ojos por encima de las pestañas superiores y por debajo de las inferiores, realizando una línea; o, en su defecto, el lápiz de ojos habitual; y después, se aplica la máscara de pestañas, llevándolas hacia arriba.

Si se desea un perfecto maquillaje, se puede acabar peinando las cejas y acentuándolas con una sombra oscura sobre ellas.

¿Dónde comprar maquillaje de ojos?

En DosFarma, se puede comprar maquillaje de ojos de farmacia a buen precio y respetuoso con la mirada y con la piel del párpado, pues entre sus productos hay varios indicados para pieles sensibles o personas que utilizan lentillas. Lucir una mirada perfecta está al alcance de la mano.

Filtros

Marca

Envío Envío (Saber más)

Packs Promocionales

Precio