Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Cicatrices

Hay 40 productos.

Encuentra los tratamientos para las cicatrices que favorecen su eliminación y/o reducción, dispones de un amplio catálogo según tus necesidades. 

Filtrar
Mostrando 1 - 40 de 40 productos

¿Qué son las cicatrices?

Las cicatrices son esas marcas que se producen en la piel y que son el resultado directo de alguna herida curada y cerrada. Lo que hay que destacar es que una cicatriz es la consecuencia visual que queda cuando se produce un desgarro del llamado tejido epitelial. Esta característica no implica ni requiere que exista o haya existido si quiera corte alguno. Normalmente las cicatrices suelen ser producto de un accidente, lesión, cirugía o inflamación de los tejidos que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Su apariencia puede ser muy variable y tiene que ver, sobre todo, con su localización, el tipo de piel, la edad del paciente y algunas otras cuestiones o situaciones concretas. Normalmente tienen un aspecto desagradable y poco estético.

Para entender cómo se forma una cicatriz y porqué, lo ideal es conocer cuál es el proceso de cicatrización natural de una herida. Este proceso se divide en tres etapas. La inflamatoria es la parte en la que aumenta la vascularización que tiene como resultado la formación de una costra superficial. Después, en la proliferativa, comienza a cumularse el colágeno y la fibrina para dar lugar a la regeneración del tejido. El problema que ocurre en este paso es que el tejido fibrilar que tapa la herida presentará un tipo de coloración diferente al resto de la piel, lo que afecta estéticamente. Por último tiene lugar la remodelación. Se inicia más o menos al mes de producirse la herida y finaliza casi un año después, cuando se reabsorbe el colágeno por completo.

¿Qué tipos de cicatrices hay?

Hay diferentes tipos de cicatrices. De hecho, su cicatrización, tamaño, color, forma y apariencia estética depende de muchos factores como la edad, la gravedad de la herida, la localización de la misma o los hábitos de alimentación, cuidado e higiene del paciente. Cuando a lo que se hace referencia es las características propias de la cicatrización se pueden distinguir tres tipos: las hipertróficas, las atróficas y las queloides. En el caso de las hipertróficas estas se forman inmediatamente después de la cicatrización. Están causadas por una producción excesiva del tejido conectivo que hace que la cicatriz tienda a sobresalir y destacar por encima del nivel de la piel.

Las cicatrices atróficas se quedan ligeramente hundidas por la falta de colágeno. En estos casos el tejido cicatrizado es suficiente para tapar la herida pero insuficiente para cubrir toda la zona dañada. Son frecuentes en el acné o la varicela. La cicatriz queloide es conocida por ser una cicatriz de sobrecrecimiento como las hipertróficas. Se desarrolla tiempo después de la cicatrización. Se trata de una producción excesiva de tejido conectivo. En estos casos la cicatriz crece por encima del tejido sano llegando a ser más grandes que la herida original. Suelen aparecer con frecuencia en zonas del cuerpo que están sometidas a tensión y son frecuentes en pieles oscuras.

¿Cómo eliminar las cicatrices?

Las cicatrices no se pueden eliminar por completo salvo alguna intervención quirúrgica concreta que pueda llegar a hacerla desparecer o que sea prácticamente imperceptible. Lo cierto es que existen otras soluciones para no tener que llegar a someterse a una operación estética. Normalmente las cicatrices se pueden disimular con mucha eficacia con maquillajes concretos. También existen lociones, cremas y otros productos de parafarmacia que son capaces a reducirlas y disimular casi por completo la coloración. Esta clase de tratamientos son muy resolutivos en aquellos casos en los que la cicatriz no resulta muy difícil de remover.

Una crema para cicatrices es una solución eficaz que si se aplica a diario sobre la marca sirve para alisar, difuminar y aplanar las cicatrices. La mayoría de estas cremas actúan sobre todo sobre las de tipo hipertróficas y queloides cuando presentan algún tipo de bulto. Como todo, existen tantas opciones como marcas. Pese a que todas más o menos tienen el mismo objetivo, su composición y forma de actuación varía en función de su laboratorio. También habrá que tener en cuenta ciertos factores como el tipo de piel, el lugar donde se encuentra la cicatriz, el tiempo de cicatrización, la coloración o su tamaño y elegir aquella que mejor se adapte a las necesidades.

Factores que influyen en la apariencia de una cicatriz

  • La capacidad de la piel para cicatrizar que depende de la herencia y los genes.
  • La edad de cada persona. Cuanto más mayor las cicatrices quedan más marcadas.
  • El lugar donde aparece la cicatriz, ya que hay zonas con tejidos más sensibles.
  • El tamaño y profundidad de la herida: a más capas afectadas mayor cicatriz.
En DosFarma se cuenta con un amplio y diverso catálogo de productos que favorecen la eliminación y/o reducción de las cicatrices. Cuenta con artículos de grandes marcas como Bepanthol, Mepiform, Urgo, Trofolastín.

Preguntas frecuentes de Cicatrices

Las cicatrices suelen ser resultado de un accidente, lesión, cirugía o inflamación de los tejidos que puede aparecer en cualquier zona del cuerpo.

Para disminuir una cicatriz puedes usar tratamientos diseñados especialmente para proteger, atenuar y regenerar la piel de una cicatriz.

Existen tres tipos de cicatrices según sus características: hipertróficas, atróficas y queloides.

La apariencia de una cicatriz puede variar dependiendo de muchos factores como la edad, cuidado e higiene del paciente, la gravedad de la herida, su localización

Las cicatrices deben mantenerse muy hidratadas para disminuir las posibles marcas. Se debe aplicar protector solar en ellas antes de exponerse al sol.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

SPF

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar