Tratamientos para la rosácea

Tratamientos para la rosácea de marcas de farmacia, que alivian los síntomas de esta afección. Saber más

Envío Envío (Saber más)

Bio Bio

Precio

7,00 € - 38,00 €

Marca

Mostrar todo Ocultar

SPF

Protección

Formato

Mostrando 1-31 de 31 artículo(s)

Productos que te pueden interesar:

Tratamientos para la rosácea de marcas de farmacia

¿Qué es la rosácea?

La rosácea es una enfermedad inflamatoria que se localiza en el rostro, provocando desde erupción, cuperosis, telangiectasias, pústulas y granitos, hasta sensación de quemazón. Es una enfermedad crónica, que suele aparecer en personas de mediana edad. Aún no se conocen con certeza las causas que la desencadenan, pero sí se han detectado ciertos factores que propician su aparición o su empeoramiento: entre ellos, el tipo de piel, herencia genética, cambios hormonales, alimentación, exposición solar, estrés o la administración de ciertos medicamentos. La persona que padece rosácea no ve mermada drásticamente su calidad de vida, pero sí puede llegar a sufrir problemas de autoestima, por su implicación estética negativa. Aquí te ayudaremos a elegir el tratamiento tópico adecuado.

¿Qué productos se pueden utilizar para el tratamiento de la rosácea?

En nuestro catálogo podrás encontrar los tratamientos para la rosácea que necesitas, de marcas como Rosacure, Uriage o A-Derma. Si sientes sequedad o tirantez, escoge alguna de nuestras cremas hidratantes para el tratamiento de la rosácea. Aportan una hidratación profunda de las pieles sensibles, un confort inmediato y una continua sensación de alivio. Por su factor SPF 20 también combaten los radicales libres del sol.

Como tratamientos específicos para las rojeces, podemos ofrecerte varias alternativas. Por un lado, sérums antirrojeces con fórmulas concentradas y ultrarreparadoras. Puedes usarlos diariamente para disfrutar de una agradable frescura y un efecto antienvejecimiento. Por otro, tienes las cremas-bálsamos antirrojeces, que te aportarán suavidad e hidratación. Se componen de un alto contenido en agua termal de efecto reparador, oligoelementos y sales minerales, que calman e hidratan, y cerasterol 2F, muy eficaz para reestructurar la barrera cutánea. Aún hay más. Sus extractos de ginseng y algas rojas refuerzan la pared de los vasos sanguíneos y limitan su aparición en la superficie de la piel.

¿Cuáles son los síntomas de la rosácea?

La rosácea es una patología que cursa con numerosos síntomas faciales, y por esta razón, en ocasiones, se habla de distintos tipos de rosácea. Entre sus síntomas, se pueden destacar el enrojecimiento de la piel, la sensación de ardor, la aparición de leve hinchazón, granitos, pápulas o pústulas, la visibilización de líneas rojas y delgadas bajo la piel (pequeños vasos sanguíneos), o el endurecimiento de la piel en áreas como la frente, barbilla o mejillas.

¿Cómo puedo prevenir la rosácea?

La rosácea no es un tipo de enfermedad que se pueda prevenir, aunque se recomienda evitar el consumo elevado de alcohol, las bebidas calientes o picantes, los cambios bruscos de temperatura e incluso la práctica excesiva de deporte, como factores desencadenantes.

Aunque no se pueda prevenir, sí que puedes aliviar sus síntomas y reducir el grado de afectación. Ayúdate con nuestros tratamientos para la rosácea. No tardes, por ejemplo, en aplicarte los productos adecuados de hidratación y protección solar. Además, tienes que elegir los champús, geles y maquillajes específicos para esta enfermedad, y evitar productos agresivos e irritantes.

¿Cuál es la forma de limpiar un rostro con rosácea?

Para la limpieza diaria de tu piel, te recomendamos cualquiera de nuestros fluidos dermolimpiadores. Con agua termal y diferentes extractos vegetales, no solo limpian y desmaquillan el rostro y los ojos con suavidad, sino que eliminan impurezas, calman la piel enrojecida y la dejan fresca. Otra opción que tienes a tu disposición son nuestros productos con agua micelar, complementados con un fermento de probiótico. Sus propiedades han sido testadas dermatológica y oftalmológicamente.

¿Qué debo usar para proteger la piel con rosácea del sol?

¿Buscas un protector solar compatible con la rosácea? Tenemos emulsiones con SPF 30, que previenen la aparición del enrojecimiento y reducen la visibilidad de los pequeños vasos dilatados. Son emulsiones con acción hidratante y de fácil absorción.