Dentinex

Dentinex es una marca dedicada a la salud bucodental con productos contra la formación de la placa bacteriana

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

¿Qué es Dentinex?

Dentinex es una marca que pertenece al grupo Cofares, en donde se insertan otras marcas como Farline, experta en el cuidado integral de la salud corporal. En este caso, la división Dentinex se dedica al cuidado específico de distintos problemas bucodentales, atendiendo específicamente a determinadas condiciones dentales y contribuyendo a su salud con agentes que previenen enfermedades en las encías y piezas dentales, así como controlando la placa bacteriana que causa el mal aliento.

¿Qué productos ofrece Dentinex?

El producto Dentinex por excelencia es su crema dentífrica antiplaca, apta para todas las edades, siempre que se aplique la cantidad adecuada sobre el cepillo. Esta pasta de dientes tiene una triple acción sobre la cavidad bucal y los dientes que la convierte en un potente producto para su uso en la higiene diaria.  Su composición consigue regenerar y proteger las encías, gracias a su potente acción antiplaca que consigue eliminar la placa bacteriana, causante del mal aliento en el momento de su descomposición, así como consigue limpiar el exterior de los dientes, evitando la penetración de agentes patógenos y exógenos.

La pasta Dentinex a precio de farmacia está disponible en DosFarma, es una crema dentífrica indicada para aquellas personas con tendencia a sufrir irritaciones en las encías o la aparición de caries, debido al uso de una pasta de dientes inadecuada o insuficiente que, además, no acompañada del cepillado de dientes correcto puede provocar la aparición de enfermedades gingivales. Sus compuestos contribuyen a reforzar el esmalte dental y las defensas presentes en las encías.

¿Por qué cuidar los dientes con Dentinex?

Con la pasta Dentinex se puede cuidar la cavidad oral, en la cual se halla presente un ecosistema donde habita una gran diversidad de bacterias, entre las que se cuentan hasta 600 especies microbianas distintas. Estas colonizan diferentes partes de la boca. Por todo ello, el biofilm oral o la placa bacteriana se convierte en una compleja y ordenada comunidad compuesta por unos microorganismos, capaces de cooperar entre sí y que es capaz de crear las condiciones óptimas de supervivencia para las especies bacterianas más resistentes. Se precisa de una pasta como esta para realizar una correcta higiene bucal que sea capaz de eliminar el biofilm oral y sus efectos nocivos, dado que las bacterias que viven en él son la raíz de enfermedades orales como las caries o la periodontitis.

¿Qué consejos seguir en el cepillado dental?

A parte de adquirir la pasta Dentinex se debe utilizar la técnica correcta de cepillado dental, aquella que se adapte a la boca de cada uno y que viene determinada por la morfología de la dentición, así como la destreza manual del paciente, entre otras posibilidades. Sin duda, la técnica más recomendada es aquella capaz de eliminar el biofilm oral de la manera más cómoda, en un tiempo prudencial y sin causar daño a los tejidos.

Para aplicar la técnica, se debe utilizar un cepillo con cabezal no muy grande, cuyas cerdas sean de una dureza que no dañe la encía, por ello, en DosFarma también se pueden encontrar cepillos con cerdas suaves para las encías sensibles y de cerdas con dureza moderada para el resto de dentaduras que proporcionan el mejor cuidado para las mismas, u otros indicados para otro tipo de condiciones. Se recomienda especialmente la Técnica de Bass, cuyo fin último es eliminar las bacterias depositadas en el margen gingival y que se realiza inclinando el cepillo 45 grados entre diente y encía, de manera que los pelos del cepillo queden en contacto con el borde encía-diente y abarquen la limpieza de dos o tres piezas, mientras se realiza un movimiento circular. 

Esto no será suficiente, pues puede quedar placa entre los dientes, por ello, para los espacios interdentales se recomienda el uso de una seda dental o de los cepillos interproximales, disponibles en varios tamaños, para así cubrir el otro 40% de las superficies dentales que, muchas veces, quedan desatendidas. Asimismo, se recomienda el uso de limpiadores linguales incluidos en algunos cepillos especializados o que se venden a parte, estos se deben pasar de atrás hacia delante para arrastrar los restos de comida, las bacterias o las células descamadas que quedan en su superficie.

Una vez terminado este proceso de limpieza es recomendable utilizar un colutorio normal u específico para necesidad del momento, pues será el complemento perfecto para terminar la limpieza y tener seguridad de que se han eliminado las bacterias aún depositadas en lugares de difícil acceso y que pueden ocasionar el mal aliento.  Y finalmente, se recomienda cambiar de cepillo de dientes cada tres meses, controlar el consumo de alimentos azucarados y lavar los dientes inmediatamente después de este; y, sin duda, acudir al dentista 1 o 2 veces al año, para que realice una limpieza profesional.

¿Dónde comprar Dentinex?

Se puede comprar Dentinex en el catálogo online de DosFarma, garantizando los efectos positivos sobre la higiene dental de una pasta dentífrica con triple acción que mantendrá a dientes y encías en perfecto estado de salud.

Preguntas frecuentes de Dentinex

Dentinex es una marca que se dedica al cuidado y salud bucodental, fabricando productos contra la formación de placas bacterianas.

Dentinex ofrece desde cepillos dentales blanqueadores hasta colutorios, pasando por irrigadores bucales para una limpieza profunda.

Dentinex es una marca altamente comprometida con el cuidado dental, ofreciendo productos que eliminan las bacterias de la cavidad bucal.

Dentinex se recomienda para todas aquellas personas que deseen mejorar su salud bucodental.

Dentinex la puedes conseguir en el catálogo online de dosfarma,com