Dermaplast

Dermaplast es una marca dedicada a la prevención y el tratamiento de lesiones deportivas. Conoce más

Envío Envío (Saber más)

Black Friday Black Friday

Precio

3,00 € - 11,00 €

Marca

Mostrando 1-12 de 12 artículo(s)

Dermaplast: cuidando del bienestar del deportista

¿Qué es Dermaplast?

Dermaplast es una marca que quiere estar cerca de aquellos que han decidido incorporar el deporte en sus hábitos de vida. Y es que cada vez más personas se animan a la práctica deportiva y a mejorar su salud mediante esta.

Eso sí, no podemos olvidar que la práctica deportiva puede provocar pequeñas lesiones, que alteran nuestro ritmo de entrenamiento. Hablamos de roturas fibrilares, problemas musculares o tensión, por ejemplo.

Los productos de Dermaplast han sido diseñados, precisamente, para la prevención y el tratamiento de tales lesiones. Son productos fáciles de usar, que ayudan en el fortalecimiento muscular y en la recuperación. Lo hacen aliviando el dolor, relajando músculos, protegiendo articulaciones y ligamentos o reduciendo el estrés corporal.

El catálogo de Dermaplast se divide en 3 líneas de productos: para aplicar frío, para aplicar calor y de estabilización/refuerzo. Son productos que te ayudan en el pre entrenamiento (evitando lesiones), durante el ejercicio (mejorando el rendimiento) y en el post entrenamiento (aliviando el cansancio y el pequeño dolor en los músculos).

¿Cómo es su gama de productos de frío?

Su gama de productos de frío está pensada para aquellas pequeñas lesiones ocurridas durante la práctica deportiva: roturas fibrilares, torcedura de tobillo, torcedura de rodilla o lesiones de hombro.

¿Cómo actúan los productos de frío ante tales lesiones? El frío, al contacto con la piel, causa vasoconstricción y reducción del metabolismo. Así, consigue disminuir la inflamación y el dolor. Además, el frío también es beneficioso para el post entrenamiento, ayudándonos a una más rápida recuperación.

De su gama de frío, encontrarás productos en spray, en gel, en roll-on, bolsas de gel autoenfriables y vendas autoenfriables.

¿Cómo ayuda la aplicación de calor en el bienestar del deportista?

La aplicación de calor presenta los siguientes beneficios:

- estimulación de la circulación sanguínea y del retorno linfático
- extensión de tendones y ligamentos
- relajación de la tensión de los tejidos
- aceleración de la limpieza del organismo en áreas lesionadas.

Al mejorar la circulación, tanto el suministro de nutrientes a los tejidos como la eliminación de residuos, es más rápida y óptima.

La aplicación de calor está recomendada para el alivio de la tensión, cuando exista carga unilateral. Además, tal aplicación no interfiere en la capacidad de movimiento, siendo compatible al tiempo que se entrena. También es beneficiosa para el calentamiento pre ejercicio, sobre todo con tiempos fríos y húmedos.

La línea de calor de Dermaplast te ofrece cremas de calentamiento muscular, y bolsas de gel para una terapia frío/calor.

¿Qué beneficios proporcionan sus productos de estabilización y refuerzo?

Sus productos de estabilización y refuerzo se encargan de estabilizar las articulaciones, o aliviar los ligamentos dañados por esguinces y roturas fibrilares. Se trata de una línea de productos formada por vendajes funcionales.

Podrás encontrar tanto cintas adhesivas como cintas kinesiológicas. Las primeras estabilizan la zona afectada y evitan los movimientos dolorosos; las segundas están indicadas para su uso en articulaciones, ligamentos, músculos tensos o lesionados, sin limitar el movimiento.