Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Dieta

Dieta

Hay 212 productos.

Los productos dietéticos, son aquellos que por su naturaleza o proceso de fabricación son apropiados para satisfacer un objetivo nutricional específico. Ayudan a perder peso y a compensar las necesidades nutritivas del organismo.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 212 productos

¿Qué son los productos dietéticos?

Los productos dietéticos son productos alimenticios apropiados para un objetivo nutricional concreto debido a su particular composición. El objetivo de estos es complementar un régimen normal y aportar proteínas, fibras, vitaminas y minerales.

Cuando se habla de alimentos o productos dietéticos lo primero que viene a la mente son los llamados alimentos “light”. Sin embargo, estos no son lo mismo. Son alimentos que han sido modificados en su composición original mediante adición, eliminación o sustitución que se consumen cada vez con más frecuencia y en mayor cantidad, debido a la creciente preocupación por la figura y la salud. 

Los productos dietéticos no se presentan en forma de alimento convencional, suelen presentarse en diferentes formatos como pastillas, píldoras, cápsulas, concentrados en polvo, en bebida y en barras energéticas.

Los principales compuestos de los suplementos dietéticos incluyen vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos, enzimas y otras muchas sustancias botánicas. Son una fuente concentrada de nutrientes y, pueden ayudar a bajar de peso debido a que bloquean la absorción de grasas o carbohidratos, reducen el apetito o aceleran el metabolismo. Estos productos pueden ser una buena alternativa pero solo si se utilizan con responsabilidad y conocimiento.

Todos los productos etiquetados como suplementos dietéticos incluyen un apartado con los ingredientes, la cantidad de ingredientes activos por porción y, la cantidad a ingerir sugerida por el fabricante. Estos alimentos no están sometidos al proceso de revisión llevado a cabo por la FDA (Food and Drug Administration: Administración de Medicamentos y Alimentos o Administración de Alimentos y Medicamentos) para controlar su nivel de seguridad y efectividad antes de ser puestos en venta. Sin embargo la FDA si realiza inspecciones periódicas en los establecimientos que fabrican diferentes suplementos dietéticos.

¿Para qué sirven los productos dietéticos?

La nutrición es uno de los pilares fundamentales de la salud. Pese a que cada vez hay más información sobre como alimentarse, el sobre peso y los excesos de la comida basura siguen causando desastres en la vida nutricional de muchas personas.

Tener en cuenta que “somos los que comemos” es el primer paso para aprender a llevar una dieta equilibrada y variada que aporte los nutrientes necesarios para la salud. Una buena nutrición es fundamental para el organismo como arma preventiva ante cualquier adversidad. Es probablemente, uno de los instrumentos más válidos y efectivos para proteger la salud.

 Los productos dietéticos suelen utilizarse, principalmente, en una dieta para perder peso. Aunque una buena dieta combinada con ejercicio físico, será también necesaria para ayudar a perder esos kilos de más para obtener el cuerpo deseado.

Los productos dietéticos se adquieren en su mayoría sin receta médica. Sin embargo, si se piensa en tomar un suplemento dietético para adelgazar, es conveniente consultar con un profesional de la salud, en especial si se tiene presión arterial alta, diabetes, enfermedades cardiacas u otros problemas médicos.

Los principales principios activos que poseen este tipo de productos dietéticos tienen que ver con la regulación del metabolismo. Ayudan a quemar grasas acumuladas, evitan la retención de líquidos, poseen efectos drenantes y diuréticos, ayudan a saciar el apetito, estimulan el tránsito intestinal, reduce en el estreñimiento e, incluso, bloquean las calorías de algunos alimentos.  Estos compuestos ayudan a conseguir los diferentes objetivos deseados para perder peso. Sin olvidar, la enorme necesidad de tener una alimentación sana, equilibrada y variada.

Tipos de dieta

El término dieta, no sólo hace referencia a los métodos que se usan para poder adelgazar. La dieta, en general, también se refiere a los diferentes hábitos alimenticios que sigue una persona en vida diaria. Existen diferentes tipos de dieta, algunas de ellas hacen referencia a estilos de vida, como la dieta mediterránea o la dieta vegetariana, y, otras están diseñadas para personas con determinadas dolencias o con condiciones u objetivos físicos específicos. Algunos de los diferentes tipos de dietas que existen son:

  1.      Dieta Mediterránea: Una de las más conocidas en todo el planeta. Se trata de una dieta inspirada en los alimentos que se encuentra en el mar Mediterráneo. Considerada una de las más sanas y completas, basada principalmente en alimentos frescos como pescados, hortalizas, frutas, etc. Los “fitonutrientes” de estos alimentos aportan una fuerte acción preventiva.

  2.      Dieta Vegetariana: Este tipo de dieta se ha popularizado en los últimos años. Se enfoca principalmente en el consumo de productos de origen vegetal, excluyendo los de origen animal. Una dieta rica en nutrientes vegetales, pero que sin embargo puede provocar algunas carencias de nutrientes esenciales como las proteínas, por ello quienes las siguen suelen consumir algún tipo de suplemento alimenticio.

  3.      Dieta Hipocalórica: Consiste en comer de forma equilibrada y saludable con una ingesta de calorías moderada. Se suele utilizar en casos de sobrepeso o dietas para adelgazar. La cantidad de calorías consumidas varían dependiendo de las características de cada persona. Se evitan principalmente los azúcares y las grasas saturadas. Esta dieta también la suelen seguir los diabéticos.

Otros tipos de dietas: Hay infinidad de variantes, por ejemplo, la dieta baja en sodio, idónea para el tratamiento de la hipertensión; la dieta sin gluten, apta para celiacos; la dieta baja en purinas, para reducir el ácido úrico en sangre; la dieta paleolítica, que consiste en eliminar los alimentos procesados; la dieta alcalina, muy conocida entre los famosos ya que asegura deputar el organismo además de ser un fuerte protector contra posibles tipos de cáncer, o, la dieta macrobiótica, de origen japonés que divide los alimentos en ying y yang.

¿Dónde comprar productos dietéticos?

Una dieta sana y equilibrada permite a las personas no tener sobrepeso, ni sobrecargas en los órganos como el corazón o el hígado; tendrán un envejecimiento más lento y saludable, además de mejorar circunstancias tan evidentes como el sueño y el descanso.  Descubre la amplia gama de productos dietéticos naturales que ofrece el extenso catálogo de DosFarma. Adquiere en la sección de dietética todos los productos necesarios para conseguir perder esos kilos de más. Elige entre marcas como Enerzona, Forté PharmaArkopharmaBimanán y compra productos dietéticos a precio de farmacia.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar