Drenante

Drenante

Hay 60 productos.

Los drenantes son los aliados perfectos para ayudar a aquellas personas con tendencia a la retención de líquidos. Ayudan a eliminar los excesos que el organismo no necesita y a reducir la sensación de hinchazón o tirantez en las zonas más afectadas.

Mostrando 1 - 40 de 60 productos

¿Qué son los productos drenantes?

La retención de líquidos, también llamado Hidropesía es un problema habitual que casi todo el mundo ha sufrido alguna vez, sobre todo las mujeres. Se produce cuando existe un desequilibrio entre las fuerzas que regulan el paso de los líquidos de una zona a otra. Este fenómeno puede originarse por diversas causas como un consumo excesivo de sal, una mala hidratación, una dieta con demasiados azucares, por hábitos de vida sedentarios e incluso por problemas circulatorios.

Esta acumulación puede causar la aparición de edemas, es decir, de hinchazones por exceso de líquidos en los tejidos del cuerpo, que suelen manifestarse principalmente en los pies, los tobillos y las piernas, pero que también pueden afectar también a otras partes del cuerpo como el abdomen. Este problema también puede causar la aparición de celulitis y un aumento considerable de peso.

Los productos drenantes son la solución más idónea para este tipo de síntomas. En la dieta, estos funcionan como complementos alimenticios que contienen extractos de plantas diuréticas y hacen que los líquidos se eliminen de forma más rápida.  Son  generalmente comprimidos con extractos de varias plantas que pueden llegar a tomarse varias veces al día.

¿Para qué sirven los productos drenantes?

Los productos drenantes sirven para evitar y combatir la retención de líquidos. Drenar es como purificar el organismo y ayuda a eliminar toxinas para mantener una buena salud.

Principalmente, suelen aparecen como complementos alimenticios que contienen determinados componentes como polvo de hojas de alcachofa, cola de caballo, extracto de hojas de abedul o extracto de raíz de bardana, que resultan ideales para obtener una buena acción diurética y aumentar la eliminación de líquidos.

Los drenantes combinan activos naturales que poseen un fuerte efecto depurativo y ayudan a regular el exceso de líquidos. Los hay con diferentes sabores y tienen propiedades diuréticas con la capacidad de estimular los procesos digestivos aportando, además, vitaminas minerales.

El organismo humano está sometido a permanentes cambios internos, que incluyen procesos de destrucción y construcción. La salud dependerá del equilibrio de estos procesos. Los productos drenantes facilitan la digestión de las grasas y, ayudan a mejorar los procesos del organismo eliminando los excesos que al cuerpo le sobran.

Son productos muy recurrentes sobre todo en las dietas y, combaten los síntomas de la hinchazón ayudando a sentir una mayor sensación de ligereza. Estimulan los intestinos y ayudan a eliminar toda una serie de impurezas focalizadas en la vejiga y los riñones. Esta depuración no sólo ayuda al organismo a limpiar los excesos del metabolismo, sino que también ayuda a eliminar la grasa acumulada y por lo tanto a la pérdida de peso. 

¿Cuándo tomar productos drenantes?

A causa de los cambios hormonales que se desarrollan en el cuerpo se puede padecer retención de líquidos. Depende de las circunstancias personales podemos recurrir a unos drenantes u otros.

En primer lugar, antes de utilizar cualquier producto, es importante saber si la causa de la retención puede ser una enfermedad del corazón, riñones o aparato digestivo y, acudir a nuestro médico.

Los productos drenantes pueden utilizarse en cuanto se aprecien algunos de los síntomas descritos. No necesitan receta médica y se trata de productos que ayudan a desintoxicar tu organismo.

Cuando se padece retención de líquidos podemos actuar de forma independiente actuando de varias formas, internas y externas. Los productos aliados para drenar pueden obtenerse fácilmente, y ayudaran a disminuir la retención.

Cada producto incluye sus propias peculiaridades. En función de estas características, se establecerá la dosis y tiempo determinados. Los drenantes deben acompañarse con una buena dieta, si no, la retención volverá a aparecer. También se debe incrementar la actividad física diaria, beber más cantidad de agua e incluso dejar de ponernos ropa ajustada.

Los productos drenantes se pueden combinar también con el drenaje linfático natural. Este es uno de los mejores métodos para disminuir la retención de líquidos ya que tiene efectos en el sistema nervioso y el sistema inmune. Para realizarlo es necesario hacer movimientos lentamente sobre la zona afectada para mejorar  la circulación linfática, las inflamaciones y la retención de líquidos.

La alimentación es esencial para conseguir una buena salud, por lo que si de verdad se desea eliminar líquidos de forma rápida, una buena dieta puede hacer mucho. La piña, es un alimento muy diurético y puede ayudar bajar la hinchazón del organismo.

Las infusiones o el consumo habitual de té verde son también una buena costumbre para combatir las molestias de la retención de líquidos. El poder drenante de las plantas naturales también ayudará a eliminar toxinas y mejorar los problemas digestivos. 

¿Dónde comprar productos drenantes?

Son muchos los drenantes que hay actualmente en el mercado. Incorporar a la dieta complementos drenantes es necesario si se sufren las molestias ocasionadas por la retención de líquidos.

En DosFarma, la parafarmacia online, comprar productos drenantes a un precio más que asequible es muy fácil y seguro. Busca en el catálogo entre la gran variedad de productos drenantes recomendados. Existen diferentes formatos, como infusiones, ampollas, comprimidos y cápsulas, que se adaptan a las diferentes necesidades.

Filtros

Marca

Mostrar todo Ocultar

Envío Envío (Saber más)

Formato

Packs Promocionales

Precio

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar