Saciante

Saciante

Hay 101 productos.

Los saciantes son complementos dietéticos que ayudan de forma efectiva y, sin ningún tipo de contraindicación, a controlar la sensación de hambre, controlar el peso y cuidar la alimentación. Los productos saciantes se pueden comer con moderación sin ningún temor a engordar ya que son bajos en calorías, ricos en fibra y proteínas.

Mostrando 1 - 40 de 101 productos

¿Qué es un saciante?

La saciedad es la satisfacción plena de un deseo. El hambre, por su parte, es la sensación que genera el cerebro cuando le falta energía. Cuando el deseo de seguir comiendo no cesa, pese a que se haya comido previamente, puede ser que la dieta que se está siguiendo tenga ciertas carencias, por lo tanto el cerebro necesitará más comida hasta obtener las sustancias que realmente necesita para su correcto funcionamiento.

Las dietas basadas en alimentos procesados y con muchos azúcares suelen producir un efecto de insatisfacción al poco tiempo de consumirlos, aunque otra razón más de sentir hambre puede ser por ciertos desajustes mentales y emocionales. Esto es debido a que muchas personas utilizan los alimentos para consolarse, ya que existen muchos alimentos ricos en grasas, como el helado, que pueden activar sustancias químicas corporales que crean una sensación de satisfacción y logro. 

Estas situaciones pueden afectar de forma desagradable al peso, la salud y el bienestar general de las personas que tienden a comer o picar entre horas de forma impulsiva y habitual. Una forma de adecuada de llevar una dieta para adelgazar sin pasar hambre es combinarla con alimentos o productos saciantes que  ayuden a saciar ese apetito constante sin engordar.

Por un lado existen alimentos saciantes naturales que cumplen tres requisitos básicos: poseen un alto porcentaje de agua, de fribra y de nutrientes como la avena, la manzana, los frutos secos o las espinacas. Y, por otro lado, existen los saciantes dietéticos, productos utilizados como complementos alimenticios que ayudan a reducir el apetito y a calmar la sensación de hambre.

Los saciantes se clasifican como productos alimenticios sustitutivos y se rigen por la normativa RD 1430/1997 del 15 septiembre que exige que dichos productos aporten entre 200 y 400 calorías, contengan entre un 25 y un 50 por ciento de proteínas, menos de un 30 % de grasas y suficientes vitaminas y minerales. Estos productos gozan de la suficiente confianza como para que una persona sana pueda optar a ellos sin ningún inconveniente.

¿Para qué sirven los saciantes?

La obesidad es un problema muy presente en el siglo XXI por lo que muchas industrias están apostando por la creación de nuevos productos con ingredientes funcionales que además de contar con un bajo aporte calórico, ayudan a reducir el apetito produciendo un efecto saciante, previniendo así el sobrepeso.

Los saciantes, concebidos como complementos dietéticos, se han convertido en una clara alternativa a la hora de suprimir el apetito, controlar el peso y cuidar la alimentación. Estos productos tienen la ventaja de que pueden llevarse fácilmente a cualquier lugar y tomarse, prácticamente, a cualquier hora. Además, aportan justo lo que el organismo necesita para ofrecer su máximo rendimiento sin coger peso, lo llenan de energía y le aportan saciedad.

Un saciante contribuye de forma natural a controlar la sensación de hambre por lo que son ideales para mantener o perder peso de forma efectiva, ya que suelen ser bajos en calorías y, tardan más en digerirse, prolongando la sensación de “estar lleno” y evitando así los picoteos a deshoras.

Los saciantes suelen utilizarse en las dietas sustitutivas, sirven como productos para adelgazar. Por lo general, tienen como principales funciones, inhibir la sensación del apetito, produciendo un mayor efecto saciante gracias a la activación de la liberación de péptidos gastrointestinales saciantes; disparan parte de la energía de los alimentos en forma de calor en lugar de su acumulación en grasa y, modifican la microbiótica colónica.

¿Qué tipo de productos saciantes existen?

Existe una amplia variedad de productos saciantes para conseguir saciar a los consumidores. Pueden encontrarse en diferentes formatos diseñados para su consumo con el fin de que se introduzcan en la alimentación de un modo efectivo. Entre las diferentes forma versiones que adoptan se pueden encontrar productos saciantes en forma de:

-          Barritas.

-          Batidos.

-          Cápsulas.

-          Yogures.

-          Snacks.

Además, estos productos vienen siempre con un valor añadido. Si cuando se habla de una dieta para perder peso la principal preocupación es tener que dejar de lado los alimentos que más nos gustan, gracias a los productos saciantes hacer dieta ya no está reñido con el placer de comer. Estos productos tienen diferentes sabores a los que no se tiene porque renunciar en la dieta como el sabor a chocolate, chocolate blanco, negro, leche, yogur e, incluso,  a tarta de queso. 

¿Son efectivos los  productos saciantes?

Los productos saciantes son muy eficaces a la hora de controlar el apetito sobre todo durante ciertos procesos de adelgazamiento en los que la ingesta de comida es menor. Estos productos tienen una efectividad garantizada ya que en su formulación incluyen las tecnologías más punteras sobre alimentos que consiguen crear productos más viscosos y aromáticos que contribuyen de forma objetiva a aumentar la sensación de saciedad.

Es necesario identificar y mejorar la conciencia en torno a la comida y, poder distinguir mejor una verdadera sensación de hambre de la que no lo es. Hay que comer más despacio, respirando, observando y,  masticando bien los alimentos para ayudar al sistema digestivo y a saciar el apetito

De todos modos, cabe destacar que el simple hecho de incluir en la dieta productos saciantes no va hacer que se pierda peso de un día para otro. Es necesario combinar estos productos con una dieta equilibrada, rica en fibra y proteínas y baja en glucémico; hacer ejercicio físico y llevar un estilo de vida saludable.

¿Dónde comprar productos saciantes?

Existen multitud de productos saciantes en el mercado para calmar y controlar el apetito sobre todo entre horas y, durante las dietas para perder peso. La parafarmacia online de DosFarma ofrece un extenso catálogo de productos saciantes dónde poder encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario. Ya se pueden comprar sanciantes alimenticios a precios de farmacia de un modo rápido y seguro.

Filtros

Marca

Mostrar todo Ocultar

Envío Envío (Saber más)

Formato

Packs Promocionales

Precio

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar