Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Nutrición

Nutrición

Hay 724 productos.
La nutrición es vital para el funcionamiento del organismo, existen complementos que apoyan el ritmo de vida actual.
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 724 productos

Nutrición como base de la salud

La alimentación es la forma de proporcionar al organismo las sustancias esenciales y necesarias para el desarrollo de la vida. Es un proceso voluntario y consciente por el que se elige un determinado alimento y se come. A partir de ese momento, empieza la nutrición que es el conjunto de procesos por los que el organismo convierte y emplea las sustancias que contienen los alimentos ingeridos.

La dieta mediterránea, es una de las dietas más completas y equilibradas. Esta ayuda a controlar el peso y aumentar la sensación de bienestar físico, además optimiza el funcionamiento de una amplia variedad de órganos como el riñon, el corazón y el páncreas. Entre los ingredientes que incorpora se encuentran las verduras, las legumbres, las frutas, el pescado, las carnes blancas, el arroz, la pasta y los frutos secos, así como el consumo moderado de vino. Otro de los productos estrella de la dieta mediterránea es el uso del aceite de oliva, que gracias al ácido oleico y sus grasas de origen vegetal lo que reduce el riesgo de padecer colesterol gracias a su alto contenido en carotenos y vitamina E. La dieta mediterránea cuenta con las recetas típicas de las zonas del mediterráneo elaboradas con productos de la temporada, así como formas de cocinar tradicionales.

Los beneficios de esta dieta para la salud son más significativos cuando se combinan con la realización de ejercicio físico. Este ha de ser moderado, debe realizarse durante al menos 30 minutos diarios cinco días a la semana. Una buena alimentación y la realización de ejercicio de forma regular, contribuye a perder peso, controlar la tensión y la hipercolesterolemia.

Nutrición para deportistas

Existen muchas formas y muy diversas de alimentarse pero es responsabilidad del deportista saber elegir bien los alimentos más adecuados para su salud y los que influyan de forma positiva en su rendimiento físico. Una buena alimentación, tanto en términos de cantidad como en términos de calidad, antes, después y durante el entrenamiento y la competición son fundamentales para sacar el máximo rendimiento. Un mal entrenamiento no puede afectar a una buena nutrición, pero una dieta incorrecta si puede perjudicar en el rendimiento de un deportista.

Con el paso de los años, el colágeno se va perdiendo por ello los complementos alimenticios a base de colágeno aportan numerosos beneficios como:

  • Reduce los dolores articulares.
  • Disminuye la inflamación de las articulaciones.
  • Protege la masa ósea conservando la densidad de los huesos y reduciendo el riesgo de rotura.
  • Reduce los dolores articulares.
  • Aporta firmeza al cuerpo.
  • Favorece la cicatrización.
  • El colágeno favorece la cicatrización y la reparación de tejidos dañados.
  • Mejora la fortaleza y resistencia de las articulaciones, tendones y ligamentos.

Cuidado de los huesos a través de la nutrición

Una cuidada nutrición es importante para el correcto desarrollo de los huesos. Los dos nutrientes claves para el correcto desarrollo de los huesos son el calcio y la vitamina D. El calcio es un nutriente indispensable para el organismo porque no es capaz de fabricarlo, el 99% del calcio se encuentra acumulado en los huesos. El control de la concentración de calcio en la sangre se consigue al regular la velocidad de resorción de los huesos y paso a la sangre y, a la vez que también consigue la transferencia de calcio sanguíneo a los huesos.

La vitamina D es fundamental para la absorción del calcio y el magnesio en los huesos. El cuerpo produce esta vitamina de forma natural cuando la piel se expone directamente al sol, por lo que es recomendable tomar el sol de forma diaria a primera hora de la mañana o al atardecer y comer alimentos que contengan vitamina D como huevos o pescados grasos. Por lo que, la vitamina D tiene un papel muy bien establecido en la salud del hueso, ya que aumenta la absorción intestinal de calcio, moviliza el calcio y fósforo del hueso e incrementa la reabsorción renal de fosfato y calcio.

Los complementos alimenticios a base de vitamina D contribuyen a la absorción de calcio y fosforo, mejorando la calcemia normal, la conservación y el buen funcionamiento de los huesos. Además, beneficia la conservación de los dientes, a la división celular y al funcionamiento del sistema inmunitario.

Venta de productos de nutrición

La dieta que se sigue a la hora de alimentarse y la realización de ejercicio de forma diaria, es muy importante para que el organismo se mantenga sano y saludable. Ante la falta de alguna de las propiedades que nos aportan los alimentos, hay disponible una gran cantidad de complementos alimenticios que tiene como objetivo suplir esa carencia y aportar los nutrientes necesarios para que el organismo se encuentre en óptimas condiciones.

Por otro lado, los deportistas después años realizando ejercicio pierden el colágeno de sus huesos por ello es recomendable que tomen complementos alimenticios a base de colágeno. En la parafarmacia online Dosfarma.com puedes comprar productos de nutrición a buen precio y de las mejores marcas como Aquilea, Ana Maria La JusticiaArkopharma o Meritene.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar