Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Deportistas

Deportistas

Hay 154 productos.
Cuando se trata de una dieta para deportistas la alimentación es sin duda uno de los aspectos más importantes. Tanto para los que se dedican a la competición cuyo objetivo puede ser mejorar sus marcas como para los aficionados que practican el deporte como pasatiempo o con idea de mejorar su figura o su salud, atender todas las necesidades nutritivas puede mejorar la pérdida de peso y evitar consecuencias negativas a corto, medio y largo plazo.
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 154 productos

¿Qué necesidades nutricionales tiene un deportista?

Las necesidades nutricionales de un deportista dependen de su edad, su estilo de vida, su estado de salud y, sobre todo, de su actividad física. Sin embargo, hay una serie de aspectos a los que es importante prestar atención para conseguir un rendimiento óptimo y evitar posibles lesiones o consecuencias graves en un futuro. Lo primero y más importante es conocer qué nutrientes son esenciales en toda dieta para deportistas. La ingesta energética debe de cubrir todo el gasto calórico para permitir al deportista mantener su peso ideal. De esa energía es recomendable que entre el 10 y el 15% venga del consumo de proteínas derivadas de la carne, los huevos, el pescado o los productos lácteos. Las grasas deben de estar muy controladas y suponer solo entre un 30 y un 35% de las calorías totales.

Una dieta rica en grasas tendrá un peor rendimiento físico y favorecerá la aparición de problemas digestivos y cardiovasculares. Apostar por una dieta rica en carbohidratos para optimizar el funcionamiento y la nutrición muscular servirá para obtener una mejor resistencia física. También es vital beber mucha agua y cuidar la ingesta y absorción de minerales esenciales como el calcio, el hierro, el colágeno y el magnesio. Estos son esenciales para el mantenimiento y funcionamiento de huesos y articulaciones. Sobre todo cuando la práctica deportiva es muy intensa o si ya existen molestias los complementos alimenticios de marcas como Ana María LaJusticia, NS  o Colnatur pueden echar una mano al organismo reduciendo el desgaste propio de la actividad física y evitar posibles lesiones musculares.

¿Cuáles son los mejores complementos alimenticios para deportistas?

Los mejores complementos alimenticios para deportistas están, sobre todo, dirigidos al cuidado y mantenimiento de los tendones, las articulaciones, los ligamentos, los huesos, los músculos y la circulación sanguínea. Hay que tener en cuenta que tanto en el caso de las personas que se dedican profesionalmente al deporte y practican entrenamientos intensos como en el de aquellas personas que lo compaginan con su vida personal o laboral como un pasatiempo para mantener su buena forma y salud, es posible que articulaciones sufran mucho desgaste. Para poder compaginarlo sin poner en peligro el bienestar físico a veces se requiere de una ayuda extra.

Para que factores como la edad o la intensidad deportiva no pongan en riesgo la salud de músculos, huesos y articulaciones siempre es bueno cuidar la alimentación y complementarla con algún tipo de suplemento alimenticio que ayude a proteger y fortalecer tus cartílagos, tendones y ligamentos mediante la estimulación de la síntesis de colágeno. El magnesio es un mineral muy importante durante la actividad física. Gracias a él se pueden evitar aspectos tan desagradables como las contracturas, los tirones o las agujetas. Un complemento alimenticio rico en colágeno con magnesio es fundamental para el funcionamiento de músculos, huesos y articulaciones.

¿Qué propiedades tiene el colágeno para deportistas?

De entre las propiedades del colágeno sin duda la más importante es que este actúa a modo de pegamento de las células que forman los tejidos cartilaginosos. Estos tejidos son los que forman las articulaciones, los tendones y los ligamentos. Por tanto, tiene un papel fundamental para el mantenimiento y el fortalecimiento de los huesos. Pero su presencia también influye directamente en la salud y el bienestar de músculos y órganos vitales para el cuerpo. Con el paso de los años es normal que los niveles de colágeno disminuyan de forma natural.  En el caso de los deportistas hay que tener en cuenta además que, sobre todo en ciertos entrenamientos, este tejido cartilaginoso sufre mucho más y corre el riesgo de desgastarse más rápido.

Por esa razón tomar algún tipo de complemento rico en colágeno hidrolizado aportará múltiples beneficios para los músculos y las articulaciones. Por un lado activa el sistema muscular, tiene una influencia positiva en la producción de energía, actúa como un potente relajante muscular que reduce los calambres, las contracturas y los mareos, regula los niveles de azúcar en sangre, retrasa el envejecimiento prematuro de huesos y articulaciones, disminuye el dolor menstrual y ayuda a fijar el calcio en los huesos. El colágeno influye positivamente en el deportista gracias a sus poderes antiinflamatorios y protectores. Esta clase de complementos se suelen presentar en cápsulas, pastillas y perlas, así como en soluciones solubles.

¿Cómo evitar las lesiones musculares?

  • Lo primero es seguir una buena dieta para deportistas. Cada entrenamiento requiere de un aporte específico de minerales y vitaminas que serán necesarias para que huesos, músculos y articulaciones respondan correctamente. Pero no solo eso, la alimentación es la fuente de energía que el cuerpo necesita para llevar a cabo una adecuada recuperación física. Esto será más fácil con algún suplemento.
  • Los entrenamientos deberán de ser adaptados a los objetivos de cada persona. Hay que trabajar de manera progresiva, teniendo en cuenta las limitaciones de cada uno y prestando atención a los mensajes del cuerpo. Ante la presencia de un dolor concreto no es malo descansar. Fortalece la musculatura, compagina otros deportes, alterna las superficies de entrenamiento y acorta la zancada si practicas running.
  • Pese a todo, no existe una fórmula mágica para evitar las lesiones. En caso de sufrir una lesión lo mejor es cuidar que se hace una rehabilitación adecuada. Hay que tener en cuenta que cada persona y lesión es un mundo, aunque sea en la misma zona muscular. Lo mejor es programar una rehabilitación completa y exigirle al músculo después de forma progresiva para evitar una recaída.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar