Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Estimulo de Defensas

Estimulo de Defensas

Hay 83 productos.

Actualmente, una de las mayores preocupaciones es mantener a punto el sistema inmune, ya que se encarga de combatir contra los ataques de las infecciones y enfermedades, tales como el resfriado. Para ello, los complementos alimenticios que las refuerzan contienen vitaminas esenciales o hierro que aportan vitalidad y mejoran los procesos cognitivos. 

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 83 productos

¿Qué son los refuerzos del sistema inmune?

El sistema inmune es la defensa del cuerpo, cuidarlo es extremadamente importante porque ayuda al cuerpo a evitar enfermedades y promueve una sensación de bienestar general. Este se compone de los tejidos, las células y los órganos del cuerpo que funcionan como un equipo que nos protege y, por ello, puede sufrir agresiones causadas por un estilo de vida poco recomendable, una dieta poco saludable o la exposición a agentes contaminantes y radiaciones.  Para reforzarlo de manera natural es importante comer saludable, dormir lo suficiente y realizar ejercicio físico de intensidad moderada regularmente.

Sin embargo, a pesar de seguir estas pautas, debido al padecimiento de estrés, la exposición a toxinas, bacterias o virus, o sufrir un trastorno de inmunodeficiencia secundaria por efecto adverso de la diabetes, la radiación o las quemaduras, y, entonces puede ser que precise la toma de estímulos de las defensas o refuerzos. Estos son un tipo de complemento alimenticio indicado para fortalecer las defensas del organismo, está compuesto de un concentrado de nutrientes y otras sustancias alimenticias que consiguen este efecto sobre la salud, gracias a la presencia más elevada de las mismas.

¿Quién se beneficia de los suplementos de defensas?

Hay algunos grupos de personas, especialmente que se pueden beneficiar de la toma de estos estímulos de las defensas porque mejorarán la calidad de sus actividades diarias, a la vez que refuerzan su sistema inmunológico ante ciertos condicionamientos. En primer lugar, están los atletas que realizan intensos entrenamientos de forma regular y pueden necesitar un aporte de nutrientes a su sistema inmunológico para aguantar los entrenamientos de resistencia y los cambios de temperatura, ya que estos pueden inducir una bajada de las defensas por el estrés fisiológico.

En segundo lugar, pueden ser necesarios durante el envejecimiento tras la etapa adulta, porque el paso del tiempo tiene efectos devastadores sobre el sistema inmune sino se sigue la dieta adecuada o se padece, por ejemplo, de diabetes o tiroides, además de la propia debilidad que conlleva la degeneración celular que hace al cuerpo más propenso a contraer infecciones.

En tercer lugar, están las personas que residen en entornos urbanos, donde están presentes la contaminación acústica, ambiental o la presencia de toxinas, derivadas de la industria y del uso de vehículos, que se juntan con una mayor densidad de población y a la posibilidad de llevar un estilo de vida más sedentario y que, por todo ello, ven mermada la capacidad de su sistema inmune contra el ataque de agentes patógenos.

En cuarto lugar, para aquellos que reciben tratamientos prolongados con antibióticos que por su efecto sobre las bacterias, afectan tanto a las que provocan afecciones como a las que funcionan en favor del organismo y se contraen infecciones secundarias. Por ejemplo, es muy recomendable para las mujeres porque cuando se toman antibióticos es habitual que las bacterias de la flora vaginal se alteren y provoquen infecciones de tipo fúngico.

Finalmente, para las personas que sufren alergias, dado que los brotes son reacciones exageradas del sistema inmune al entrar en contacto con una sustancias que resulta una amenaza para el cuerpo, causando alergias de tipo tópico como el enrojecimiento, la hinchazón o la secreción nasal, u otro tipo de síntomas más graves, que les hacen necesitar un aporte de defensas importante.

¿Qué nutrientes o reforzadores necesitan las defensas?

Existen diferentes tipos de estímulos de las defensas y,  generalmente, son más beneficiosos los que contienen los siguientes nutrientes o reforzadores:

1-     Probióticos. Presentes en los fermentos lácteos del yogur o el kéfir y de otros alimentos como el kimchi o el chucrut, por ejemplo. Son bacterias vivas que refuerzan el revestimiento intestinal mejorando la el tránsito y, por tanto, al localizarse allí el 70% del sistema inmunológico, son capaces de actuar sobre la salud general. 

2-     Equinácea. Es una hierba extraída de praderas de tierra negra húmeda que contiene muchos activos para combatir dolencias, así como contiene componentes antioxidantes, antivirales y antiinflamatorios, por lo que apoya al cuerpo de manera general. 

3-     Vitamina C. La antioxidante por naturaleza y que el ser humano necesita tomar porque el cuerpo no es capaz de producirla. Esta es necesaria para el metabolismo de las proteínas, así como para la producción de neutrotransmisores como el colágeno, importante para la piel. 

4-     Propóleo. Presente en la mayoría de compuestos, tiene propiedades antibacterianas, antivíricas o antiinflamatorias entre otras, se recomienda sobre todo si se tiene tendencia a enfermedades de las vías respiratorias. 

Todos estos activos se pueden encontrar en complementos de diferentes marcas como Arkopharma, FontactivLactoflora o Redoxon.

¿Dónde comprar estimulantes de defensas?

Dentro del catálogo de DosFarma, se pueden comprar estímulos de defensas a buen precio en cápsulas, polvo soluble o comestible o jarabe que refuerzan el sistema inmunológico de aquellos que precisan recuperar la energía y protegerse ante la posible contracción de virus.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar