Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Plantas Medicinales

Plantas Medicinales

Hay 100 productos.
Durante años la medicina consistió en el empleo de diversas plantas medicinales cuyas propiedades constituían un remedio eficaz contra multitud de enfermedades y afecciones. Hoy en día muchas de ellas se siguen utilizando de forma natural en complementos alimenticios para el tratamiento de problemas comunes como la gripe, los dolores de cabeza, el insomnio, la ansiedad o el estrés.
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 100 productos

¿Qué son las plantas medicinales?

Las plantas medicinales hacen referencia a todas aquellas que contienen principios activos que pueden emplearse como método de curación y alivio de diversas enfermedades comunes. Desde el principio de los tiempos la humanidad ha experimentado con toda clase de hierbas, arbustos y árboles con el fin de encontrar la solución natural a muchos de los problemas de salud. Muchas de ellas han ido demostrando capacidades curativas de las cuales se ha servido la medicina moderna. Sin embargo, claro está, su mal uso también puede ser contraproducente para la salud, por lo que sus cantidades y su tratamiento debe de ser llevado a cabo por expertos que conozcan sus beneficios y sus inconvenientes.

Por tanto, las plantas medicinales engloban a todas aquellas soluciones naturales que son susceptibles de ser usadas con algún fin curativo. Su aroma, sus hojas, sus flores o sus raíces contienen propiedades sanatorias que durante siglos han sido usadas como primeros remedios para solventar males o patologías comunes en los seres humanos. Así, se pueden encontrar remedios para todo tipo de problemas relacionados directamente con la piel, el cabello, la digestión, el sueño, el estreñimiento, las infecciones de orina, el nerviosismo o el estrés, los problemas respiratorios, los catarros, los dolores de cabeza y un sinfín más de patologías relacionadas con el sistema circulatorio o reproductivo.

¿Cuáles son las mejores plantas medicinales?

Existen tantas plantas con utilidades medicinales que es difícil definir cuáles son las mejores. Eso de penderá, claro está, de para qué problema se destine. Por ejemplo, el aloe vera, que es una de las más famosas y conocidas, es muy útil en cremas y lociones que sirven para regenerar la piel. Pero no solo sirve para eso, el aloe vera es una de las plantas con más propiedades beneficiosas para la salud. Además de para la piel el aloe vera facilita las digestiones pesadas y fortalece el sistema inmunológico. Es eficaz frente a quemaduras, cicatrices, estrías, heridas, arrugas o pequeñas manchas. La manzanilla facilita la digestión, alivia los dolores menstruales, estomacales y ayuda a reducir el colesterol.

Otras hierbas medicinales muy populares son las destinadas a reducir el estrés, la ansiedad y el nerviosismo. Es muy común acudir a esta serie de productos, infusiones o complementos alimenticios gracias a sus propiedades tranquilizantes que, además, son muy populares como tratamiento del insomnio y otros trastornos del sueño. Es el caso de la melisa o la valeriana. La menta es la gran aliada del aparato respiratorio y alivia la tos y los síntomas del resfriado. El jengibre tiene grandes propiedades antivirales por lo que es muy útil para prevenir catarros, náuseas y mejorar la digestión. El ajo, debido a su alto contenido en sulfuros como la Alicina, estimula las funciones inmunológicas y actúa contra los radicales libres del envejecimiento.

¿Las plantas medicinales pueden curar enfermedades?

Se ha demostrado que hay multitud de plantas medicinales que tienen capacidades para curar cierto tipo de enfermedades dependiendo de a que parte o sector del organismo afecten. Por ejemplo, en aquellas patologías que pueden afectar al sistema nervioso y que están relacionadas con los aspectos psicológicos existen plantas como la manzanilla, la salvia, el ginseng, la valeriana o la centella asiática que están destinadas a relajar el sistema nervioso y combatir problemas como el insomnio, el estrés, el agotamiento, el dolor de cabeza, el cansancio mental e incluso mejorar la memoria. Por su parte, la menta, el regaliz o el jengibre son muy eficaces frente a malas digestiones, úlceras, gastritis, dolores abdominales o infecciones urinarias.

La caléndula, el aloe vera, la consuelda o la hoja de plátano o banano son plantas cuyas propiedades son muy beneficiosas para los problemas de la piel. Por ejemplo, la consuelda favorece la regeneración de la piel por lo que mejora los eczemas, los síntomas de la psoriasis o las grietas en los senos. El trébol rojo es un buen remedio para las quemaduras o el acné mientras que la hoja de plátano lo es para los cortes o las infecciones en la piel y sus problemas crónicos. Otras muchas se ha demostrado su capacidad para combatir insuficiencias cardiacas, arritmias, hipertensión arterial o para proteger o estimular la función del corazón y el flujo sanguíneo. Antes de nada es necesario consultar con el médico o farmacéutico para que aconseje lo mejor.

¿Qué es la melatonina?

La melatonina es una de las hormonas más popularizadas para el tratamiento de los problemas relacionados con el sueño tales como el insomnio. Su función es la de regular el sistema generador de los ritmos circadianos para poco a poco acabar adaptando y sincronizando su acción vital para el correcto descanso. El insomnio es uno de los problemas más comunes de la sociedad actual. En el intervienen muchas causas que pueden ir desde los estilos de vida hasta la presencia de alguna enfermedad asociada. Por ejemplo, recientes estudios han asociado este trastorno del sueño como un síntoma muy temprano del Parkinson.

Es por esta razón por la que cada vez más las marcas apuestan por desarrollar complementos alimenticios que se pueden adquirir desde la parafarmacia online de Dosfarma.com para facilitar el descanso y mejorar la calidad de vida de las personas y evitar la aparición de problemas que afecten al cerebro. La melatonina es una sustancia que sirve para regular de alguna forma el reloj biológico y ayuda a establecer rutinas de sueño adecuadas. Esta hormona, que se puede encontrar de forma natural en el cuerpo, también actúa como un potente antioxidante, así como es capaz de mejorar el sistema inmunológico y regula el apetito.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar