Melatonina de farmacia

Melatonina en el interior de una serie de productos, para ayudarte a dormir de forma natural. Conoce más

Envío Envío (Saber más)

Vegan Vegan

Calidad - Precio Calidad - Precio

Precio

3,00 € - 71,00 €

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Mostrando 1-52 de 59 artículo(s)

Productos que te pueden interesar:

Melatonina natural para dormir en farmacia

Melatonina: un ingrediente natural que te ayuda a dormir

Pocos son los que, a día de hoy, aún no han oído hablar de la melatonina. Sabemos que es un ingrediente natural presente en la fórmula de muchos complementos alimenticios, indicados para ayudar a dormir frente a problemas de insomnio leve. Ahora bien, ¿qué es la melatonina?

La melatonina es una hormona, una hormona sintetizada a partir de la serotonina (un neurotransmisor), y producida de manera principal en la glándula pineal. Como hormona, no es exclusiva de los seres humanos, ya que también la poseen los animales, plantas, hongos o bacterias, e incluso las algas.

La primera vez que la melatonina protagonizó un estudio fue en 1917. En ese año, Carey Pratt McCord y Floyd P. Allen descubrieron que un extracto de glándula pineal de la vaca era capaz de aclarar la piel de renacuajos y ranas. En esa ocasión ya se estaban ocupando de la melatonina, aunque aún sin saberlo. Más tarde, en el año 1958, el dermatólogo Aaron B. Lerner aisló la melatonina y le puso nombre. No fue hasta los años 70’ que se descubrió que que su producción mostraba un ritmo circadiano, y hasta 1995 que se patentó como sustancia utilizada para dormir.

Además de estar implicada en el control del ciclo del sueño, la melatonina también está implicada en distintos procesos celulares neuroendocrinos y neurofisiológicos. Algunos ejemplos de alimentos que presentan precursores de la melatonina, son las nueces, los tomates o el arroz.

Comprar melatonina en farmacia

En nuestro catálogo puedes encontrar melatonina de farmacia, de marcas prestigiosas en este campo como AquileaEpaplus o ZzzQuil.

Encuentra los productos con melatonina para dormir más demandados, como Aquilea sueño. Son comprimidos con un diseño bicapa, los cuales van liberando los ingredientes paulatinamente. Su fórmula contiene melatonina, valeriana, pasiflora y amapola de California. Otro ejemplo es melamil, con 99% de melatonina, en gotas e indicado para los niños. ZzzQuil natura, por su parte, son gominolas con melatonina, vitamina B6 y extracto de plantas. Por último, dorminatur, contiene melatonina, GABA y pasiflora.

¿Cuáles son los beneficios de tomar melatonina?

Tomar melatonina presenta beneficios frente a los trastornos leves del sueño, cuando, de forma temporal y a causa del estrés u otros problemas, tenemos dificultad para conciliar el sueño. En comparación con ciertos fármacos recetados para dormir, la melatonina no provoca tal dependencia, sedación, etc. También es beneficiosa en casos de jet lag, turnos laborales nocturnos o cansancio. Además, por sus propiedades antioxidantes, ayuda a neutralizar los radicales.

Por último, señalar que la combinación entre melatonina y triptófano es, además, beneficiosa para el estado de ánimo.

¿Presenta la melatonina contraindicaciones?

Las contraindicaciones de la melatonina que se han reportado ha sido su toma junto con anticoagulantes y medicamentos antiagregantes plaquetarios, anticonvulsivos, anticonceptivos, medicamentos para la diabetes o medicamentos que inhiben el sistema inmunitario.

Amanda Dutruc

Farmacéutica especialista en ansiedad
Nº colegiada: 3422
Blog Linkedin