Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Sustitutivos de Comida

Sustitutivos de Comida

Hay 63 productos.

Los sustitutivos de comida son productos alimenticios que permiten sustituir o reemplazar una comida real. Aportan grandes dosis de energía, vitaminas, fibra y minerales, pero con muchas menos calorías. Su función principal es ayudar a perder peso sin dejar de aportar los nutrientes necesarios para la salud. 
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 63 productos

¿Qué son los sustitutivos de comida?

Los sustitutivos de comida son productos dietéticos que sustituyen a una comida o cena aportando todos los nutrientes, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, pero con muchas menos calorías. Esta última cualidad es la que los convierte en un producto atrayente sobre todo para las personas que desean perder peso.

Para perder peso, la regla básica es ingerir menos cantidad de calorías de las que se queman y, practicar algo de deporte. Sin embargo, lo que se hace realmente difícil es renunciar a ciertos alimentos que gustan para lograr adelgazan. Los sustitutivos de comida son productos que incluyen sabrosas recetas con bajas calorías. Gracias a estos productos hacer dieta no significa renunciar a  buenos sabores.

Son productos recomendados para aquellas personas que desean llevar una dieta para adelgazar; para quienes simplemente llevan ritmos de vida acelerados y no pueden  comer tranquilamente ni recibir los nutrientes necesarios, y, para personas con dificultades para comer y con carencias nutricionales.

Estos productos son equilibrados, por lo que son pobres en grasas e hidratos de carbono y ricos en proteínas, fibra, ácidos esenciales, vitaminas y minerales.  Son muy eficaces cuando forman parte de una dieta hipocalórica variada. Con respecto a su uso, deben ser un soporte para la dieta. Se pueden utilizar para sustituir comidas enteras o, combinarlos con una dieta mixta que incluya también alimentos normales.

¿Qué tipo de sustitutivos de comida existen?

La mayor parte de los sustitutivos de comida poseen en su composición altos contenidos en proteínas. Este nutriente es uno de los que más sacia y que contribuye a mantener la masa muscular. Todos estos productos garantizan un aporte equilibrado de energía, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. 

Existe una amplia variedad de productos sustitutivos de comida dirigidos para ayudar a reducir la ingesta de calorías sin perder el aporte nutricional que se necesita. Pueden encontrarse en diferentes formatos diseñados para diferentes métodos de consumo, con el fin de que se introduzcan en la alimentación de un modo efectivo. Entre las diferentes versiones que adoptan se pueden encontrar distintos sustitutivos de comida en forma de:

-          Barritas.

-          Batidos.

-          Galletas.

-          Purés.

-          Sopas.

-          Yogures.

Estos productos vienen siempre con valores añadidos. Si cuando se habla de una dieta para perder peso la principal preocupación es tener que dejar de lado alimentos que gustan, gracias a los sustitutivos de comida el disfrutar del sabor no está reñido con adelgazar. Estos productos vienen con múltiples recetas que incluyen gran cantidad de sabores: desde barritas y batidos de fresa o chocolate; hasta purés de lomo o ternera con patatas.

Conviene tener en cuenta el tipo de producto que se va adquirir. En el caso de seleccionar el sustitutivo de comida, es preferible leer el etiquetado para asegurarse de que se trata de un producto sustitutivo y no de uno normal. En el caso de las barritas pueden tratarse de un simple tentempié.

Los sustitutivos de alimentos no deben utilizarse como complementos de la dieta, están diseñados para sustituir las comidas. Por lo que, no deben comerse en exceso ni a deshora  porque dejarán de ser efectivos. Tampoco conviene utilizarlos durante largos periodos de tiempo, ya que podrían provocar problemas nutricionales.

¿Son eficaces y seguros los sustitutivos de comida?

Los sustitutivos de comida, son productos muy eficaces a la hora de bajar de peso y recibir el aporte nutricional necesario.  Ayudan de manera productiva a controlar el peso y, suelen tener una efectividad garantizada registrada en la legislación vigente. Son muy eficaces como alternativa a menús improvisados. Por ejemplo, cuando no se tiene suficiente tiempo para cocinar se suele recurrir a comidas rápidas y grasientas. Estos productos son una elección idónea para optar por un menú mucho más equilibrado. Son alimentos seguros que ayudan a cuantificar las calorías totales de la dieta, lo cual favorece la pérdida de peso.

Conviene utilizar estos productos dentro de un contexto de actividad física y educación sobre la conducta alimentaria. Además, los sustitutivos de comida no suelen ser adecuados para personas diabéticas o con enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, recordar, que cualquier dieta de adelgazamiento basada en este tipo de productos no debe prolongarse demasiado en el tiempo para evitar que, a largar, aparezcan carencias nutricionales. 

De todos modos, cabe destacar que el simple hecho de incluir en las dietas sustitutivos de comida, no va hacer que se pierda peso de un día para otro. Es necesario combinar estos productos con una dieta equilibrada, rica en fibra y proteínas y baja en glucémico; hacer ejercicio físico y llevar un estilo de vida saludable. El principal objetivo de hacer dieta, además de perder peso, debe ser aprender unos buenos hábitos alimentarios para no volver a engordar de forma indeseada a causa de los efectos rebote.

En definitiva, los sustitutivos de comida sí funcionan para bajar de peso, pero no son una alternativa prolongable en el tiempo ni son aptos para aprender a llevar una correcta alimentación.

¿Dónde comprar sustitutivos de comida?

La parafarmacia online de DosFarma ofrece la posibilidad de comprar sustitutivos de comida a precios de farmacia, de un modo rápido y sencillo. Ya es posible encontrar en el catálogo los mejores productos para atender a las diferentes necesidades nutricionales de la mano de las marcas más recomendadas, como Nestlé, OptifastMeritene o Bimanán.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar