Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Tercera Edad

Tercera Edad

Hay 97 productos.

Una vez se llega a la tercera edad, el cuerpo tiende a dejar de producir o no recibe algunas proteínas que se encargan de mantener niveles normales de energía, debido al envejecimiento cronológico o al padecimiento de enfermedades crónicas. Para ello, se han creado complementos alimenticios adaptados a estas necesidades y enriquecidos para las personas mayores.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 97 productos

¿Cuándo los mayores necesitan complementar su nutrición?

El cuerpo va cambiando durante el envejecimiento cronológico y, por tanto, se debe reforzar la nutrición de la tercera edad porque se pueden padecer síntomas de enfermedades que provocan la pérdida de apetito, la pérdida de piezas dentales, los efectos adversos o secundarios de distintas afecciones y los problemas para masticar o deglutir cuando ya se sufren problemas motrices como la enfermedad de Parkinson o estadios avanzados del Alzheimer.

En todos estos casos, se puede hacer visible la desnutrición energética o proteica que puede involucrar a uno o varios nutrientes de los que se carece en el organismo y conlleva a un empeoramiento del estado general que se traduce en: el empeoramiento de patologías crónicas, la función cognitiva o la disminución de las patologías crónicas; la pérdida de capacidad de respuesta del sistema inmunitario a agresiones externas; el mayor riesgo de caídas o de aparición de ulceras por presión; la anemia; o la mayor dependencia de los otros. Entonces, si se da cualquiera de estos casos y cuando el médico lo indica, es el momento en el que se debe proporcionar suplementos alimenticios a las personas mayores, cuyo horario de toma depende de las indicaciones del producto o el formato del mismo.

¿Cuáles son los nutrientes esenciales en la nutrición de la tercera edad?

Sin embargo, no todos necesitan las mismas proteínas o vitaminas, y, por ello, es importante que se hagan reconocimientos médicos que permitan saber cuál es la carencia y escoger el suplemento más adecuado. Generalmente, los nutrientes esenciales en su dieta y de los que más se carece son los siguientes:

1-     Calcio. Esencial para evitar que los huesos se vuelvan frágiles. Su ingesta es medianamente fácil porque la leche es un habitual en las dietas de los mayores y, además, los suplementos para la nutrición de la tercera edad  lo contienen, ya sean solubles o en batido.

2-     Vitamina D. Su fuente principal es el sol, pero las personas con movilidad reducida o que apenas pueden salir de casa por no poder tomarlo y es necesaria para que se absorba el calcio. La contienen la mayoría de suplementos.

3-     Magnesio. Un mineral importante para mantener una buena salud cardíaca porque ayuda a controlar la tensión arterial y contribuye a prevenir arritmias. Está presente en las espinacas, el aguacate o el brócoli y en diversos suplementos alimenticios.

4-     Omega 3. Es un ácido graso esencial que ayuda a evitar el taponamiento de las arterías, mejorando el flujo sanguíneo y evitando problemas relacionados con la degeneración de las células cerebrales relacionadas con el envejecimiento.

5-     Vitamina B12.  Evita el riesgo de sufrir demencia.

¿Qué formatos de suplemento hay?

Antes de escoger un suplemento adecuado para la tercera edad, es importante, reconocer las necesidades nutricionales y  cuál puede ser el formato más adecuado según su grado de dependencia o independencia. En primer lugar, están las solubles en leche o en agua que están indicadas para la pérdida de apetito, la pérdida de peso involuntaria o el padecimeinto de trastornos digestivos o de masticación que limitan la ingesta. Estas pueden contener distintas vitaminas o proteínas, por un lado, está Nutrivigor Vainilla o Chocolate de Ensure que aporta vitamina D, proteínas y complejo HMB que ayuda a mantener la masa muscular y la densidad ósea; y, por otro lado, FontActiv Forte Neutro, en varios sabores, para disolver en leche o agua, con vitaminas C, D, B2, B6 o B12 y proteínas que contribuyen a conservar la masa muscular.

En segundo lugar, están los batidos preparados, como los de Meritene Drink, indicados para los mismos casos que los polvos solubles, pero más adecuados para aquellas personas que precisan una nutrición de la tercera edad más inmediata, están disponibles en vainilla y chocolate, que contienen vitaminas, mineral y proteínas para reducir el cansancio y la fatiga.

En tercer lugar, se encuentran las cápsula, comprimidos o efervescentes, que pueden ser de diferentes tipos, aunque las más comunes son las que contienen magnesio y ácido hialurónico, indicadas para redensificar los cartílagos de las articulaciones debilitados debido a problemas en el aparato locomotor y contribuir a la recuperación de elasticidad, entre los comprimidos se encuentran las de Arkoflex Forte, que, asimismo, contienen vitaminas para mejorar la síntesis de proteínas. Por otro lado, entre los efervescentes se puede hablar de Aquilea Calcio y Magnesio que ayudan a mantener los huesos en condiciones normales.

Finalmente, hay preparados para hacer puré o ya precocinados en tarritos, que sirven para dar una alimentación más enriquecida y con buen sabor para aquellas personas mayores con problemas de deglución que necesitan alimentos con texturas suaves y homogéneas. Entre ellos, están los tarritos de Resource o Meritené, que pueden contener frutas, cereales, carne, verdura o pescado para completar la nutrición de la tercera edad de una manera fácil y cómoda para ellos y sus cuidadores.

¿Dónde comprar suplementos tercera edad?

En DosFarma, se puede comprar nutrición tercera edad  en distintos formatos de suplemento alimenticio que contienen vitaminas, minerales y proteínas necesarios para el correcto funcionamiento de sus organismos y para mejorar su salud, de marcas tales como Nestlé, MeriteneAquilea y Epaplus.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar