Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Antioxidantes

Antioxidantes

Hay 102 productos.
Los antioxidantes son agentes fundamentales para el cuidado del organismo, ya que tienen fuertes propiedades para la reducción del riesgo de infecciones y para combatir los radicales libres.
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 102 productos

¿Cómo actúan los antioxidantes?

La principal función de los antioxidantes es; prevenir o retardar la oxidación de otras moléculas, como; lípidos, proteínas o ácidos nucleicos, esto quiere decir que permite que permanezcan en el cuerpo y este los absorba de manera más eficiente. Los radicales libres dañan los tejidos del cuerpo, ya que atacan los electrones de los átomos que constituyen estos tejidos. Los antioxidantes ofrecen a los radicales libres que son los agentes principales de causar el la oxidación de las moléculas los electrones faltantes, protegiendo de este modo los tejidos. Es inevitable que el cuerpo no produzca radicales libres, pues estos se consumen de manera inconscientes por el exceso de ingesta de alimentos ricos en grasas animales, conservantes, aditivos, bebidas gaseosa, exposición excesiva del sol, contaminantes ambientales y un largo etcétera, pero el consumo de alimentos antioxidantes o la ayuda de algún complemento alimenticio que aporte los beneficios de los antioxidantes, puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades como el cáncer, pérdida de visión o enfermedad coronaria.

Beneficios de los alimentos antioxidantes

Los alimentos ricos en antioxidantes naturales principalmente protegen al cuerpo de los radicales libres , que son los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel, enfermedades de las células. Cada vez son más los estudios que apoyan la teoría de que una dieta rica en alimentos antioxidantes ayuda a prevenir los riesgos de cáncer, además aportan protección cardiovascular. Refuerzan el sistema inmunológico, la vitamina C reduce la aparición de resfriados, la mayoría de alimentos antioxidantes contienen vitamina C. La vitamina A es esencial para mantener el sistema inmunológico en buen estado de salud, estos son buena fuente de carotenoides, frutas como la naranja o vegetales como la calabaza o los tomates. Otro de los beneficios fundamentales de los alimentos antioxidantes es que luchan contra el envejecimiento prematuro de la piel; los arándanos, fresas y espinacas por ejemplo, ayudan a combatir la pérdida de la función cerebral asociada con el envejecimiento y además colaboran en el mantenimiento óptimo de la piel.

Tipos de antioxidantes

Existen tres tipos de antioxidantes; Los de tipo I aquellos que interrumpen la cadena de radicales, cediendo un radical hidrógeno a un radical lipídico libre. Los de tipo II, son compuestos que impiden o disminuyen la formación de radicales libres y por último los de tipo III, protegen contra la oxidación, dan protección tanto en el interior como en el exterior de la célula. La clasificación de estos antioxidantes tan beneficiosos para nosotros y nuestro organismo, se puede resumir en antioxidantes endógenos, que son los que produce el propio organismo y antioxidantes naturales, que son los que están presentes en diferentes alimentos. Cada uno de ellos se encarga de proteger, impedir o disminuir la destrucción celular y a la vez aportar un alto porcentaje en nutrientes para nuestro organismo que ayuda a mantener un buen estado de salud.

¿Dónde comprar Complementos Antioxidantes?

Dentro del catálogo de DosFarma se pueden encontrar una gran variedad de complementos antioxidantes que aprovechan las propiedades protectoras y revitalizadoras de licopeno, los betacarotenos, las vitaminas C y E o el té verde, entre muchos otros, para preparar la piel antes de la recepción solar o para prevenir el envejecimiento y deterioro de las células.  Las ventajas que ofrecen tanto los frutos ricos en antioxidantes, como los complementos alimenticios que basan sus componentes en estos, son muchas, puesto que no solo ayudan al cuidado interior del cuerpo, sino que favorecen unos cuidados externos, que hacen que la piel se vea más cuidada, hidratada y protegida. En ninguno de los casos un complemento alimenticio rico en antioxidantes debe sustituir una comida, se pueden tomar bajo el asesoramiento de un especialista para pulir alguna deficiencia o simplemente para añadir un aporte extra de antioxidantes al cuerpo. Es esencial mantener una dieta equilibrada y una vida activa para poder contemplar los resultados beneficiosos que pueden aportar estos complementos. Entre las marcas más destacadas de estos, se encuentran Arkopharma, Innovage, Revidox y Heliocare.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar