Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Capilar

Capilar

Hay 87 productos.

La nutrición es vital para el mantenimiento de la salud capilar. Los complementos alimenticios que nacen de la nutricosmética, aportan al cabello los ingredientes necesarios para prevenir la caída y favorecer su crecimiento.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 87 productos

¿Cómo afecta la nutrición a la salud capilar?

La nutrición también afecta a la salud capilar.  Igual que sucede con el resto del cuerpo, el cabello, es capaz de manifestar las carencias nutricionales del organismo. Aunque, no de forma tan inmediata, como sucede con el caso de la piel, la insuficiencia de nutrientes puede provocar después de algunos meses desagradables consecuencias en la salud del cabello.

Una dieta variada y equilibrada es clave para mantener un cabello saludable y bonito, por lo que se debe tener en cuenta que la alimentación puede hacer que mejore el anclaje del cabello, se alarguen las fases de crecimiento y se retrase la caía del pelo.

Los folículos capilares y el cuero cabelludo consiguen su aporte nutricional a través de la alimentación. Una de las causas principales de la caída del cabello son las dietas bruscas que carecen de nutrientes esenciales. Para contrarrestar es aconsejable reforzar la dieta con alimentos ricos en niacina, tiamina y vitamina B.

Otras causas relevantes que fomentan la caída del cabello es el estrés, los cambios hormonales, llevar coletas o recogidos muy tirantes, la mezcla de tintes con permanentes, o, infecciones como la tiña.

La nutrición, por tanto, es un factor vital para mantener una cabellera hermosa y saludable. Cuando un cabello no está totalmente sano, comienzan a presentarse varios síntomas que delatan una clara deficiencia en la salud capilar. El pelo se vuelve más opaco, sin brillos, tiende a resecarse y, se quiebra con facilidad.

¿Cuáles son los nutrientes más importantes para la salud capilar?

Para una buena salud capilar, ante todo, es importante mantener una dieta variada, sana y equilibrada para evitar cualquier carencia vitamínica, mineral proteica o lípida. Los nutrientes más necesarios para conservar la salud del cabello son:

-          Vitaminas del complejo B: fortalecen el cabello y previene su caída. Son fundamentales para mantener el grosos del cabello. Además, este nutriente ayuda a que los folículos capilares crezcan. La biotina es una de las vitaminas más destacadas para la salud del cabello y, está presente en alimentos como el huevo, la levadura de cerveza, los cereales integrales, la avena o el aguacate.

-          Hierro: la deficiencia de este mineral puede producir anemia, una afección que puede provocar la caída del cabello. Se encuentra presente en alimentos como el pescado, el hígado o las ostras.

-          Omega 3: es un ácido graso que garantiza la hidratación y la luminosidad del cabello. Se encuentra sobre todo en pesados como el salmón, la sardina y la caballa.

-          Proteína: son una fuente de aminoácidos que sintetizan las proteínas que conforman el cabello, como la queratina o el colágeno.

-          Zinc: es un mineral fundamental para el cuerpo humano, que permite el desarrollo y el crecimiento de los folículos capilares ayudando a retrasar los problemas de alopecia.

¿Qué tipos de productos para la salud capilar existen?

La nutricosmética ayuda a mejorar el aspecto de la piel, las uñas y el cabello ayudándose de ingredientes naturales. Existe una gran variedad de productos en el mercado destinados a combatir los problemas capilares derivados de la nutrición.

Los complementos alimenticios para la salud capilar, suelen presentarse en forma de comprimidos y, se pueden adquirir en paquetes que incluyen desde los 30 hasta las 90 unidades. También existen algunos productos con formato en polvo, que incluyen cazos dosificadores que indican las cantidades que se pueden tomar, y, aceites esenciales que se ingieren mediante gotas.

Contienen  principios activos esenciales poderosos, generalmente de origen natural y de fácil asimilación, para revitalizar el cuero cabelludo. Están diseñados para las cubrir tanto las necesidades de los hombres como de las mujeres.

Estos productos contienen nutrientes específicos que ayudan a mantener la salud del cabello, disminuyendo su caída, sobre todo, en determinadas condiciones climatológicas o estacionales. Además, también pueden incorporar otros extractos de plantas que favorecen la remineralización natural. El objetivo principal de los productos de nutricosmética capilar, es conseguir alargar la fase de crecimiento del cabello y retrasar la de caída. Algunos remedios también incluyen otras funciones y, se utilizan para aportar fuerza, vitalidad, volumen, o, para potenciar el color en los cabellos teñidos.

Los déficits nutricionales que influyen directamente en la caída capilar pueden diagnosticarse previamente. Muchos de los productos de nutricosmética no necesitan receta médica, sin embargo, conviene informarse de cuáles son las características de cada individuo para proceder a tratamientos mucho más exhaustivos y adecuados.

¿Cómo cuidar la salud capilar?

En primer lugar es conveniente tener en cuenta una premisa: “Para verse bien es necesario alimentarse bien”. Una de las principales cosas que se deben tener en cuenta si se desea mantener una buena salud capilar es la dieta.

Además de eso, es importante diferencia si la caída del cabello es ocasional o, si por el contrario puede deberse a alguna otra causa, como puede ser una deficiencia nutricional. Los expertos recomiendan acudir a un dermatólogo en caso de que:

-          Pasados 2-4 meses desde la caída estacional del pelo, continúa cayéndose, volviéndose visiblemente más fino y débil.

-          Se pierda pelo de en las cejas o en las pestañas.

-          Se perciban calvas circulares.

-          Exista picor, rojez o inflamación en las zonas de menor densidad.

¿Dónde comprar productos de nutricosmética capilar?

Ya es posible comprar productos de nutricosmética capilar a precios de farmacia de un modo rápido y sencillo. La parafarmacia online de DosFarma ofrece un amplio catálogo de complementos alimenticios para el cuidado del cabello de la mano de las marcas más recomendadas como PilexilPilfood, Innovage o Inneov.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar