Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Firmeza

Firmeza

Hay 35 productos.
La nutrición influye en la salud de la piel. Las deficiencias nutricionales pueden afectar negativamente a la apariencia del rostro.  Los complementos alimenticios de la nutricosmética ayudan a mejorar visiblemente la firmeza y la elasticidad de la piel de forma segura y efectiva. 
Filtrar
Mostrando 1 - 35 de 35 productos

¿Cómo afecta la nutrición a la firmeza de la piel?

El paso del tiempo es uno de los factores determinantes para el envejecimiento de la piel. Los años hacen que la juventud quede atrás y que la piel gane flacidez. Las zonas de la cara y el cuello son las áreas más afectadas por la edad tanto en el caso de las mujeres como de los hombres.

Para entender por qué la piel pierde su firmeza y elasticidad habitual conviene conocer a sus principales componentes esenciales: el colágeno y la elastina. Ambos compuestos se encargan de mantener la estructura de la piel suave y tersa, previniendo la aparición de arrugas y manteniendo su elasticidad. Con el paso del tiempo la regeneración de la piel se ralentiza y el colágeno tarda más tiempo en desarrollar su función habitual. Las fibras de elastina también disminuyen con los años, ocasionando lo que se conoce como  flacidez  facial. Cuando se produce un desequilibrio es estos compuestos las consecuencias en la piel pueden ser extremadamente desagradables.

Los signos más habituales son la aparición de arrugas y la laxitud. La laxitud se identifica con la perdida de tensión, y en ocasiones, da una sensación de apariencia envejecida casi mayor que las arrugas. Se debe a una pérdida de colágeno y elastina, lo cual debilita los tejidos de sostén.

Una piel firme otorga un aspecto de juventud y frescura tanto al cuerpo como al rostro. Para retardar este proceso la alimentación es algo esencial. La nutrición sin duda afecta a la salud de la piel. Existen nutrientes esenciales que favorecen la salud de la dermis. En realidad todos los nutrientes son básicos en el mundo de la salud y la belleza, pero los principales nutrientes que producen efectos positivos sobre la piel son los antioxidantes con acción regeneradora, como es el caso de la vitamina C, que interviene en la síntesis de colágeno, el betacaroteno y la vitamina E.

¿Qué tipos de productos para la firmeza de la piel existen?

La nutricosmética ayuda a mejorar la salud y el aspecto de la piel, combinando los beneficios nutricionales con los del mundo de la cosmética avanzada. Existe una gran cantidad de productos destinados a combatir los problemas en la firmeza de la piel, derivados de la nutrición.

Los productos nutricionales para la firmeza de la piel aportan al cuerpo los nutrientes que necesita para que los tejidos de sostén se encuentren en las condiciones más óptimas. Se presentan en forma de cápsulas o comprimidos orales y, otorgan una dosis extra de vitaminas y antioxidantes para lograr activar la regeneración celular, mejorar la textura, recuperar la hidratación y la elasticidad de la piel. Están diseñados para cubrir tanto las necesidades de los hombres como de las mujeres. Gracias a ellos, es posible conseguir un rostro firme, terso, luminoso y lleno de vitalidad.

Los déficits nutricionales que influyen directamente en la firmeza de la piel pueden diagnosticarse previamente. Muchos de los productos de nutricosmética no necesitan receta médica, sin embargo, conviene informarse de cuáles son las características de cada individuo para proceder a tratamientos mucho más exhaustivos y adecuados. Existen distintos tratamientos con complementos alimenticios indicados para los diferentes tipos de pieles y para cada rango de edad. Por lo general, los tratamientos incluyen desde cuidados prematuros recomendados a partir de los 30 años, hasta cuidados más intensivos antienvejecimiento para edades comprendidas entre los 45-50.

En el mercado existen complementos alimenticios que ayudan a mejorar la salud de la piel, ayudándola a recuperar la firmeza perdida con el paso de los años. Estos productos  contienen  principios activos esenciales poderosos, generalmente de origen natural y de fácil asimilación, que ayudan a prevenir los problemas de la piel. Destacan los extractos de aceites vegetales de origen natural como el extracto de soja, la levadura de cerveza  o el aceite de rosa mosqueta.

Entre los nutrientes más importantes para mantener la salud de la piel destacan: los antioxidantes, como la vitamina C (fritas cítricas, frutos del bosque); el betacaroteno (algas, polen, frutas, hortalizas), vitamina E (aceites vegetales, germen de trigo), ácidos grasos esenciales omega-3, especialmente DHA (nueces, semillas de lino, pescado azul), y, el zinc (ostras, calabaza, harina de sésamo). Todos ellos son fundamentales para conseguir un perfecto equilibrio entre la piel y el sistema nervioso.

Estos nutrientes, además de estar presentes en diferentes alimentos, también se incluyen en la formulación de los complementos alimenticios de la nutricosmética. Además de estos ingredientes, la formulación de los suplementos dietéticos para la firmeza de la piel incluyen otros nutrientes interesantes e imprescindibles para el cuidado de la piel como el colágeno y el ácido hialurónico. Estos compuestos son más difíciles de encontrar en la alimentación, por lo que se incluyen en la composición de todos los complementos nutricionales creados para recuperar la firmeza de la piel.

Claves para aportar firmeza a la piel

La piel necesita cuidados específicos diarios. Si bien es cierto que, los efectos del paso del tiempo no se pueden evitar, si se pueden lograr atenuar incluyendo en la rutina buenos hábitos que ayuden a mejorar la salud de la piel.

  1.        Mantener una correcta higiene diaria. Desmaquillar y/o limpiar la piel todos los días es algo esencial, para mantener la salud de la piel, para eliminar las células muertas evitando su acumulación.
  2.        Exfoliar: la exfoliación es un proceso necesario para activar la regeneración de las células de la piel, ya que otorga una limpieza más profunda.
  3.        Hidratar, es muy necesario para conseguir una piel firme y suave, irremediablemente la piel necesita diariamente hidratación.
  4.        Descansar: la piel trabaja por la noche, por lo que dormir lo suficiente es algo eencial para que las agresiones diurnas se reparen, Conviene dormir al menos 7 horas.
  5.        Usar mascarillas: Estás ayudarán no solo a hidratar,limpiar y cuidar la piel, sino que muchas tienen principios activos reafirmantes.
  6.        Realizar masajes durante la ducha.
  7.        Realizar ejercicios faciales para la flacidez del rostro y, actividad física para la flacidez corporal.
  8.        Luchar contra el estrés: esta sensación perjudica gravemente la salud de la dermis, ya que provoca vaivenes hormonales que atacan a la estabilidad de la piel.
  9.        Usar protección solar, porque el sol envejece.

¿Dónde comprar productos para la firmeza de la piel?

La parafarmacia online de DosFarma ofrece un amplio catálogo de suplementos alimenticios para el cuidado de la dermis de la mano de las marcas más recomendadas como Martiderm, Imedeen, Forté Pharma o Inneov. Ya es posible comprar complementos nutricionales para la firmeza de la piel a precios de farmacia de un modo rápido y sencillo.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar