Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Trastornos Digestivos

Trastornos Digestivos

Hay 74 productos.
El cuidado de nuestra flora intestinal es fundamental en el bienestar diario de las personas pues marca su salud general.
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 74 productos

¿Qué es la diarrea?

Es uno de los trastornos digestivos que se caracteriza por un incremento en el volumen, la frecuencia y la fluidez de las deposiciones. Aunque la frecuencia de las deposiciones no es una característica que caracteriza la diarrea. Lo normal es que las personas realicen entre 3 y 5 deposiciones diarias. La diarrea suele ir acompañada de otros problemas como gases, cólicos y urgencia para evacuar. En el caso de estar causada por un microorganismo infeccioso o por una sustancia tóxica aparecen otros síntomas como náuseas y vómitos.

La deshidratación y la perdida de electrolitos en la sangre, como el sodio, el magnesio o el potasio, pueden ser síntomas de la diarrea. Esta pérdida de líquido y de electrolitos puede causar desmayo, anomalías del ritmo cardiaco y otros trastornos graves. Este riesgo es más frecuente en niños pequeños y en personas mayores.

¿Cuáles son las causas de la diarrea?

El porcentaje de agua que contienen las heces ronda en torno al 60-90%. La diarrea se produce cuando las heces no absorben la suficiente agua y son poco consistentes y mal formadas. Este exceso de agua puede ser: por un exceso de agua secretada por los intestinos, porque pasen demasiad rápido por el tubo digestivo o por que contengan sustancias que impiden que el intestino grueso absorba esta agua. En el caso de que la diarrea ese presente más de 4 semanas, se debe consultar al médico ya que puede ser un caso de diarrea crónica.

La diarrea agua es aquella que dura menos de una semana y cuyas causas son:

  • Infecciones causadas por virus, bacterias o parásitos
  • Efectos secundarios de algunos medicamentos
  • Intoxicación alimentaria

La diarrea crónica es aquella que dura más de cuatro semanas y cuyas causas son:

  • Síndrome del colon o intestino irritable
  • Enfermedad inflamatoria intestinal
  • Efectos secundarios de algunos medicamentos
  • Mala absorción

¿Por qué se produce el estreñimiento?

El estreñimiento es otro de los trastornos digestivos que afecta a un gran número de la población. Entre las causas se encuentran: el estreñimiento, una dieta inadecuada, la falta de líquido, estrés. El movimiento y el ejercicio físico contribuyen a que el aparato digestivo funcione correctamente. Mantenerse activo y realizar ejercicio de 3 a 5 veces por semana es muy importante para evitar el estreñimiento y otros problemas. Una dieta inadecuada, la alimentación es un factor muy importante que puede provocar estreñimiento. Aumentar la ingesta de frutas y verduras e incluir en la dieta fuentes de fibra natural, es una buena forma de evitar el estreñimiento. Por su parte, la falta de líquidos es otro de los motivos que más produce trastornos digestivos y estreñimiento. La solución es fácil se debe beber más agua de lo habitual. El estrés, es una causa de orden psíquica que repercute en el organismo. Los nervios, el insomnio y la ansiedad hacen que el sistema digestivo no funcione bien y se produzca una constipación. Lo recomendable, es llevar una vida tranquila y relajada que mejorara la calidad de vida.

¿Qué son los probióticos?

Los probioticos son microorganismos que de forma natural se encuentran en algunos alimentos y que tomados en su dosis adecuada puede suponer grandes beneficios para el organismo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define los probióticos como aquellos alimentos que contienen microorganismos vivos que suministrados en la cantidad adecuada confieren un efecto beneficioso sobre la salud del huésped o persona que lo toma. De forma natural se puede encontrar en los productos lácteos, pero actualmente se comercializa en diferentes formatos como capsulas, sobres, comprimidos, etc. En determinados casos de problemas digestivos, como gastroenteritis y diarrea es conveniente tomar probióticos para recuperar la flora intestinal.

Entre los beneficios de los probióticos se encuentran:

  • Su capacidad para recuperar el equilibrio de la flora intestinal y por lo tanto el correcto funcionamiento del aparato digestivo.
  • Ayudan a reforzar e incrementar las defensas.
  • Pueden mejorar los trastornos digestivos como la diarrea, la pesadez, los gases intestinales o la diarrea.
  • Mejoran la absorción de los nutrientes como el calcio, por lo tanto ayudan a digerir mejor la comida.
  • Producen vitaminas y otras sustancias que son importantes para el organismo, como la vitamina B y la vitamina K.
  • Previene y reduce los síntomas en enfermedades inflamatorias a nivel intestinal y cutáneo.

¿Dónde comprar productos para trastornos digestivos?

El sistema digestivo está compuesto por diferentes órganos huecos unidos en un tubo largo y retorcido. Comienza en la boca y acaba en el ano y está formado por otros órganos como el esófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso. Además participan otros órganos como el hígado, la vesícula y el páncreas, que producen jugos gástricos que favorecen la digestión.

Los trastornos digestivos son todas aquellas molestias que se padece en la digestión de los alimentos, tanto en el proceso como en la eliminación. Se trata de un problema bastante frecuente en las personas a causa del ritmo de vida, las comidas pesadas y ricas en grasas, entre otros factores. En DosFarma, hay disponible una amplia variedad de productos para trastornos digestivos a buen precio de marcas como Lactibiane, ArkopharmaCasen Fleet o Aquilea.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar