Cosequin

Cosequin es una marca dedicada al cuidado de las articulaciones de perros y gatos. Conoce más

Envío Envío (Saber más)

Precio

32,00 € - 95,00 €

Marca

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

Cosequin: condroprotectores para perros y gatos

¿Qué es Cosequin?

Cosequin es una marca que pertenece a Ecuphar, dedicada al cuidado de las articulaciones de perros y gatos. Te ofrece una serie de complementos alimenticios, con ingredientes con demostradas propiedades benéficas para con la articulación. En su catálogo podrás encontrar cápsulas para perros y cápsulas para gatos. Podrás administrar este suplemento directamente en la boca de tu mascota, o mezclándolo con su alimento diario. La dosis recomendada busca al principio un efecto de ‘choque’, para después reducirse a una cantidad de matenimiento.

¿Qué son los condroprotectores?

Es cierto que el término ‘condroprotector’ no siempre es conocido por el público en general, más allá de los técnicos veterinarios. Los condroprotectores son productos -medicamentos o alimentos complementarios- indicados para proteger la articulación, frente a patologías degenerativas como la artrosis.

Los condroprotectores presentan beneficios tanto a nivel preventivo, como a nivel tratamiento. A nivel preventivo logran retrasar la degeneración de la articulación, y es sobre todo beneficioso para animales propensos a padecer de artropatías. A nivel tratamiento, logran reducir los síntomas de las enfermedades articulares, frenar la pérdida de cartílago y proteger la movilidad del animal.

Mientras que los fármacos pueden reportar un efecto mayor a corto plazo, los suplementos alimenticios están indicados a nivel preventivo, así como ante patologías crónicas, para evitar los efectos secundarios de los medicamentos, al usarlos durante periodos prolongados de tiempo.

¿Qué ingredientes incluye la fórmula ‘Advance’ de Cosequin?

La fórmula ‘Advance’ contiene glucosamina, condroitín sulfato, ácido hialurónico, MSM y manganeso.

La glucosamina es un aminosacárido natural, necesario para la formación de articulaciones, tendones, ligamentos, fluidos sinoviales, piel huesos y uñas. Su suplementación llega hasta el líquido sinovial, y desde este hasta los condrocitos, capaces de regenerar la matriz del cartílago. Por su parte, el condroitín sulfato es una sustancia química que se encuentra en el cartílago, rodeando la articulación. Su acción ayuda a retrasar la degeneración del cartílago. Se extrae del cartílago de tiburón y de vaca, aunque también puede sintetizarse en el laboratorio.

El ácido hialurónico es un polisacárido presente de forma natural en el cuerpo, encontrándose principalmente en cartílagos, piel y articulaciones. En estas últimas forma parte estructural de líquido sinovial, lubricando la articulación. El MSM (metilsulfonilmetano) es una fuente de azufre orgánico que refuerza las fibras de colágeno en el cartílago, y el manganeso interviene en la síntesis de glucosaminoglicanos y colágeno en la matriz del cartílago.

¿Dónde puedo comprar online los condroprotectores Cosequin?

En la farmacia online Dosfarma te ofrecemos condroprotectores Cosequin para perros y para gatos, a precios muy competitivos. Además, en nuestra pequeña sección de veterinaria puedes encontrar otros productos para tu mascota, como antiparasitarios o productos de higiene. No lo dudes y confía en una farmacia online de reputación y prestigio: confía en Dosfarma.