Emporio Armani

Emporio Armani fabrica todo tipo de productos de lujo en categorías tan diversas como las gafas.

Envío Envío (Saber más)

Precio

69,00 € - 82,00 €

Marca

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

¿Qué es Emporio Armani?

Emporio Armani es una marca italiana que se dedica a la confección y comercialización de todo tipo de productos que tienen su relación y fundamento en la moda. De esta forma, es fácil encontrar desde prendas de vestir a accesorios como joyas, relojes o gafas, tanto de sol como para tratar los problemas de visión asociados a la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía. Lo cierto es que las gafas hoy día cumple algo más que una función para la salud y el bienestar, también se han convertido en todo un accesorio imprescindible para la moda. Es por eso que marcas de todo el planeta han apostado por el diseño no solo de monturas y modelos de gafas que se adapten a las tendencias y gustos actuales de la sociedad, sino que han apostado por la investigación y el desarrollo de cristales tanto de sol como graduados que protejan de forma efectiva la visión y ayuden a mejorarla. Emporio Armani fue fundada con una pequeña tienda en Milán en 1975 de la mano de Giorgio Armani y su pareja Sergio Galeotti, un reconocido arquitecto con fama en todo el continente.

Actualmente, sin embargo, la empresa tiene alrededor de 4.500 empleados, 13 fábricas en México y otras tantas alrededor del mundo, así como más de 300 tiendas en 36 países diferentes. Giorgio Armani nace en 1934 en Piacenza. A sus solo cinco años estalló la Segunda Guerra Mundial, por lo que se trasladó con su madre y hermanos a una aldea cercana. Al finalizar la guerra comenzó a estudiar Medicina en la universidad, pero pronto los abandonó para trabajar como escaparatista y vendedor en una de las tiendas más elegantes de Milán y de toda Europa. Una vez aprendido el oficio, y consciente de sus posibilidades, apostó por lanzar al mercado su propia marca. Pronto la marca se convirtió en todo un éxito y Hollywood no tardó en llamar a su puerta, encargándole que se hiciera cargo del vestuario de American Gigolo, película que supuso el espaldarazo definitivo de la marca, un mundo en el que todos suspiraban por sus diseños. A día de hoy, Emporio Armani es un gigante que ha dirigido, creado y establecido la estética y la indumentaria desde finales del siglo XX.

¿Qué productos ofrece Emporio Armani?

Emporio Armani ofrece una amplia variedad de productos, todos ellos, eso sí, relacionados con la moda, las tendencias sociales y la imagen. Pero, además de esto, hay una línea de productos que cumple una función más profunda y relevante. La compañía italiana ha profundizado de manera creciente en el mundo de la óptica y de la salud ocular, apostando por profesionales que fabriquen cristales y monturas de calidad que de adapten perfectamente a las necesidades de protección contra la radiación ultravioleta del sol, los problemas relacionados con la mala visión y a las tendencias sociales actuales en cuanto a imagen en el mundo de la moda, usando materiales de calidad que se adapten perfectamente a la anatomía del rostro.

Todas las gafas Emporio Armani, tanto las de sol como las de cristales preparados para ser graduadas, han sido diseñadas siguiendo los requerimientos y exigencias propuestos por la Unión Europea. El resultado final siempre se somete a los test necesarios para comprobar si el producto cumple con las funciones para las que ha sido creado, diseñado y desarrollado. En el catálogo se pueden encontrar cinco modelos diferentes de gafas de sol y seis modelos distintos de monturas para gafas graduadas con cristales transparentes antireflejantes. Este tipo de cristales reducen los brillos y los destellos para evitar cualquier deslumbramiento en carretera y defender la visión sobre la acción negativa de las pantallas y dispositivos electrónicos.

Peligros del sol para la vista

Los peligros del sol para la vista son más que lógicos. Este emite un gran número de radiaciones electromagnéticas que producen calor y luz. Sus rayos abarcan diferentes longitudes de onda. Las más cortas y las más largas pese a ser dañinas pasan totalmente desapercibidas para la vista. Frente a estas radiaciones el ojo humano no ofrece ninguna respuesta ni defensa, por lo que esta luz consigue penetrar causando daños fotobiológicos que, con el aumento de la temperatura, puede acabar quemando la superficie ocular. Los peligros del sol se pueden centrar en tres tipos diferentes. Por un lado es posible que se acabe dando lugar a quemaduras en la córnea, por otro, daños en el cristalino y, por último, daños en la retina. Pese a que los dos primeros son daños más ligeros, los últimos pueden causar afecciones irreversibles.

Hay que tener en cuenta que los ojos actúan como una lupa. La córnea y el cristalino rompen la trayectoria de los rayos enfocándolos en un solo punto, por lo que mirar directamente al sol puede causar importantes quemaduras. Por ello es importantísimo el uso de gafas de sol de calidad, cuyos cristales cumplan con los requerimientos exigidos para la correcta protección frente a los rayos nocivos del sol. Las pantallas de los dispositivos electrónicos y la exposición prolongada a la luz solar, sobre todo en los meses de más intensidad como junio, julio y agosto pueden acabar causando problemas irreversibles en la vista como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía. Pero eso no quiere decir que solo sea exclusiva la protección en estos meses. A lo largo del año, en zonas de montaña y nieve, el sol puede ser igual de peligroso.

¿Dónde se pueden comprar gafas Emporio Armani?

Comprar Emporio Armani es seguro y fácil a través de la parafarmacia online de DosFarma, siendo una forma cómoda de adquirir desde casa gafas de sol de calidad óptica para proteger los ojos de la radiación ultravioleta. Unas gafas de mala calidad, pese a ser de sol, ofrecerán una falsa sensación de protección, por lo que son aún más peligrosas que si no se llevara gafa alguna puesta. La respuesta es sencilla: las gafas de sol con cristales tintados bloquearán la molesta luz pero dejarán vía directa y libre a las ondas imperceptibles por el ojo humano. Estas ondas atraviesan el cristal dañando directamente la superficie ocular y pudiendo generar serios problemas en la córnea, la retina y el cristalino.

Apostar por la salud ocular para proteger y preservar el bienestar de la visión, frenando la posible aparición de afecciones tales como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía es apostar por marcas de calidad que ofrezca una protección UV 400 de categoría mínima 3. Este detalle es tan importante como el hecho de que estén polarizadas. La polarización de las gafas hace referencia a su eficacia para evitar y reducir los destellos y deslumbramientos, pero no a su capacidad para bloquear los rayos nocivos del sol. Las gafas de Emporio Armani tienen un buen precio en la página web de Dosfarma.com para ofrecer productos con la mejor calidad y protección óptica sin renunciar a la estilo y a la moda.

Preguntas frecuentes de Emporio Armani

Emporio Armani es una marca italiana de lujo que se encarga de confeccionar y comercializar una gran gama de productos.

Emporio Armani se fundó en la ciudad de Milán en Italia en el año 1975.

Emporio Armani ofrece una amplia variedad de productos de lujo diseñados con materiales de alta calidad.

Las gafas de Emporio Armani protegen los ojos de los rayos del sol y además complementan la vestimenta.

Emporio Armani se puede comprar en la página web de dosfarma.com

Otras categorías que te pueden interesar