Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Especial Verano

Hay 341 productos.

Productos Solares y de verano
El verano es con diferencia la época del año más esperada. Con el buen tiempo y las ansiadas vacaciones a la vista lo único que queda es elegir el bañador y tumbarse al sol con el mar de fondo. Protegerse y cuidarse debe de ser más importante que conseguir un buen bronceado. Es imprescindible elegir un buen protector solar y defender tanto la piel como el cabello y los ojos de la radiación ultravioleta que puede poner en peligro su bienestar.

Filtrar
Mostrando 1 - 40 de 341 productos

Beneficios del sol

El sol es un elemento imprescindible para la vida humana. Todas las personas lo necesitan para algo tan simple y necesario como la síntesis de la vitamina D que se encarga de fijar el calcio y el fósforo en los huesos, favoreciendo su absorción y evitando su pérdida en el riñón. Pese a que gran parte de las vitaminas se obtienen a través de los alimentos, esta de clase D se produce gracias a la reacción del sol con la piel, por lo que solo con 5 minutos de exposición unas dos o tres veces por semana el cuerpo recargará todos los depósitos necesarios para el cuidado del organismo. Otro de sus muchos beneficios es su capacidad única para mejorar el aspecto de la piel, sobre todo si se sufren problemas como el acné. Un baño de sol de treinta minutos con la debida protección bien a primera hora de la mañana o a última de la tarde ayuda a combatir padecimientos como la psoriasis o la ictericia.

Eso sí, es muy importante no exponerse más de treinta minutos y evitar las horas en las que la incisión es más potente y directa, sobre todo en verano, a riesgo de sufrir serios problemas en la piel. El sol también es un gran aliado del sistema inmune, ayudándole a defender el organismo frente a multitud de enfermedades. Su acción aumenta el número de glóbulos blancos conocidos como linfocitos, que constituyen la primera barrera contra las infecciones. Otros  beneficios menos conocidos son, por ejemplo, que sirve para equilibrar el colesterol. Cuando se toma el sol la grasa del cuerpo se disuelve, lo que explica que aquellas personas que viven en zonas soleadas padezcan muchas menos enfermedades cardiovasculares. Los rayos del sol ayudan a metabolizar mejor el colesterol y disminuye sus niveles para evitar que se pegue a las arterias. Esto reduce la presión arterial y mejora la circulación y el riego sanguíneo.

¿Por qué es importante protegerse del sol?

Pese a sus muchos beneficios, protegerse del sol es esencial para la salud de la piel, el cabello y los ojos, sobre todo durante exposiciones prolongadas en las horas en las que la acción del sol es más potente y en meses de verano. Estas partes del cuerpo, que son las más expuestas a la acción nociva de los rayos UV, pueden sufrir efectos negativos como quemaduras en la piel, lesiones oculares que acaben afectando gravemente a la visión, aceleración del envejecimiento celular, aparición de manchas en las zonas más visibles, lesiones cutáneas, cabello más débil, seco y estropeado o cáncer en la piel. Para protegerse del sol, la piel, que es el órgano más grande y superficial del ser humano, produce melanina, una sustancia natural que impide que las radiaciones solares penetren en la piel y dañen sus estructuras internas.

Sin embargo, no todas las personas producen la misma cantidad de melanina. Una persona con la piel clara, por ejemplo, será más sensible al sol al producir menos melanina que las de piel oscura. Es por eso que se recomienda siempre el uso de protectores solares, tanto para el cuerpo como para el rostro, en mayor o menor medida y potencia, sobre todo cuando se trata de exposiciones largas siempre que se esté haciendo algún tipo de actividad al aire libre, sea o no en la playa, para evitar de esta forma posibles quemaduras, manchas o enrojecimiento de la piel. Pero no solo será importante proteger la piel en verano o en los días más soleados, hay que tener en cuenta que las nubes dejan pasar el 85% de las radiaciones UV. Es por eso que las gafas de sol también son un complemento imprescindible durante todo el año.

¿Qué productos son esenciales para el verano?

Durante el verano, por tanto, hay una serie de productos que se convierten en totalmente necesarios para proteger y salvaguardar la salud de la piel, el cabello y los ojos. En el catálogo se pueden encontrar todo tipo de protectores solares que han sido específicamente diseñados teniendo en cuenta las consideraciones y características de todo tipo de pieles, incluso las más sensibles como las de los niños, los adolescentes, las personas que padecen algún tipo de afección como la piel atópica o para aquellos que tienen una piel más clara y delicada. El verano, que engloba los meses de junio, julio y agosto, es sin duda la fecha más señalada por todos en el calendario. El calor, la playa, las vacaciones, los baños en el mar, los paseos por la costa…son, sin lugar a dudas, los hobbies favoritos de casi todos.

Por lo general, pasamos largos periodos de tiempo expuestos al sol. Pero esta exposición no solo afecta a la salud de la piel, también a la del cabello y al bienestar ocular. Además, hay que tener en cuenta que las distintas zonas del cuerpo, como el rostro, no tienen las mismas necesidades de protección que otras menos sensibles, por lo que el uso de Stick solares, los tratamientos antimanchas o las cremas para después del sol reducen el riesgo de sufrir problemas de salud relacionados con la piel e hidratan sus estructuras para frenar el envejecimiento celular prematuro. Las gafas de sol también deberán ser algo más que un complemento de moda, de ellas depende la salud ocular. Unos cristales de poca calidad, por ejemplo, ofrecerán una peligrosa y falsa sensación de protección que puede poner en peligro la visión.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Mostrar todo Ocultar

SPF

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar