Corporales

Hay 164 productos.
El protector solar para el cuerpo es una loción, gel, spray u otro tópico que ayuda a prevenir y reducir las quemaduras actuando como pantalla bloqueadora de la radiación UV durante la exposición prolongada al sol.  Existen protectores solares para todo tipo de pieles. Su acción permite disminuir la probabilidad de desarrollar cáncer de piel, sobre todo en aquellas personas que presentan manchas o lunares en la piel. En el catálogo se pueden encontrar marcas como Heliocare, Ladival, Avène o Piz Buin.
Mostrando 1 - 40 de 164 productos

¿Para qué sirve el protector solar?¿Para qué sirve el protector solar?

El protector solar sirve para defender la piel del cuerpo de la acción nociva del sol. La radiación ultravioleta es una forma invisible de radiación frente a la cual, si no se aplica la protección adecuada, esta puede atravesar la piel y dañar directamente la estructura de las células, produciendo moletas y peligrosas quemaduras. Por lo general, el cuerpo humano genera una sustancia natural denominada melanina que es la encargada de salvaguardar el bienestar de la piel, pero cuando la exposición es demasiado fuerte y prolongada, sobre todo en aquellas personas de piel más clara y sensible cuya producción de esta sustancia es mucho menor, puede traer consigo los mismos efectos que las quemaduras térmicas como ampollas, edemas o fiebres.

Los protectores solares se presentan en muchas texturas distintas, pudiendo encontrarlos tanto en crema como en cualquier otro tipo de tópico, gel o spray. Cada una de estas soluciones ha sido diseñada para cubrir las necesidades de todo tipo de pieles, sean grasas, secas, sensible o atópicas y para ofrecer la protección más adaptada a cada color de piel. Se componen por dos tipos de filtros: los químicos y los físicos. Los primeros de ellos ofrecen una mejor resistencia al agua, no dejan rastro blanquecino y son más fáciles de aplicar y absorber, pero son menos duraderos. Por otro lado, los físicos, se caracterizan por ser sustancias más untuosas que dejan rastro blanquecino pero que ofrecen una mayor y más duradera protección. Estos últimos son recomendables sobre todo para los más pequeños.

Tipos de protector solar corporal

En cuanto al protector solar corporal, este se puede encontrar en una amplia variedad de fórmulas y texturas. Todos los productos de marcas reconocidas en el mundo farmacéutico ofrecen una protección suficientemente eficaz, por lo que elegir uno u otro irá también en función de la comodidad, la estética o las preferencias personales del usuario en relación a las características de su piel. Así, se pueden encontrar desde sprays hasta lociones, leches hidratantes, aceites corporales o gel-cremas que combinan diferentes tipos de filtros solares y que son de fácil extensión. Cada vez las compañías dermatológicas se esfuerzan más en ofrecer productos que sean resistentes tanto al agua como a los roces y que no dejen marcas en la piel.

Tipos de protector solar corporal Algunos de los productos más especiales que se pueden encontrar han sido desarrolladas por los laboratorios farmacéuticos en su afán por ofrecer al cliente productos lo más específicos posibles. Las brumas son un tipo de bloqueador solar en spray que destaca por su comodidad de uso al aplicarse y cubrir la piel como una lluvia suave. El problema de este tipo de productos es que se debe de estar pendiente de aplicarlo correctamente para evitar dejar zonas sin protección. Los protectores solares deportivos están generalmente formulados en gel, son resistentes al sudor y han sido adaptados para proteger las zonas pilosas. Los fotoprotectores capilares en aceite reparan los daños provocados por el cloro, la sal y el sol.

¿Qué crema solar necesita una piel atópica?

La piel atópica necesita en todo momento de cuidados específicos. Al igual que el resto del año se aplican productos distintos, llegado el verano también habrá que prestar especial atención al tipo de protector solar que se emplea, de lo contrario, los beneficios que el verano tiene para esta clase de pieles hipersensibles no se verán reflejados en la piel. La dermatitis atópica es una afección de la piel que se caracteriza por la sequedad excesiva, las rojeces, las descamaciones o los eccemas que pican. Es muy común sobre todo en los niños a partir de los 4 meses de edad. Sin embargo, durante el verano lo normal es que la sequedad de la dermis disminuya y, con ella, también lo hagan los picores, haciendo que el problema mejore bastante.

Para que esto se vea reflejado, hasta el punto de que parezca que la afección ha desaparecido, hay que tener cuidado con el tipo de protectores que se emplean. Por ello es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones y características que debe tener dicha crema solar. Por un lado un factor de protección alto. Escoger aquella solución que contenga capacidades hidratantes que calmen la piel; sin perfumes ni colorantes. Asegurarse de que sea hipoalergénica. Observar que contenga ingredientes calmantes y nutritivos como la vitamina E. Que sea resistente al agua, puesto que los niños prefieren estar a remojo. Otras consideraciones son llevar ropa holgada y airear la piel en caso de irritación sin que el sol incida directamente.

¿Dónde comprar protector solar para el cuerpo? ¿Dónde comprar protector solar para el cuerpo?

Comprar protector solar para el cuerpo es fácil y seguro a través de la parafarmacia online de Dosfarma.com, siendo una manera económica y cómoda de adquirir desde casa los productos solares de marcas farmacéuticas tan reconocidas como Avène, Isdin, Klorane, Sebamed o Uriage. Cada uno de sus productos para el sol ha sido diseñado por expertos científicos trabajando mano a mano junto con profesionales de la dermatología. Hay que tener en cuenta el peligro para la salud que puede suponer emplear productos de marcas cuyos productos no han sido testados farmacéuticamente ni coordinados por profesionales de la dermatología.

Esta clase de productos, pese a ser más baratos, suponen un riesgo que puede acabar secando o engrasando la piel, acelerando el envejecimiento celular. Todas las lociones, cremas, sprays y leches del catálogo han sido seleccionadas para ofrecer soluciones eficaces y de calidad a todos los tipos de piel, incluso la más sensible y atópica. En el catálogo se pueden encontrar todo tipo de productos protectores, reparadores e hidratantes de marcas tan reconocidas como Isdin, Cumlaude, Vichy, Nuxe, Sensilis, Sebamed, Avène, Ladival o La Roche-Posay.

Filtros

Marca

Mostrar todo Ocultar

Envío Envío (Saber más)

Formato

SPF

Packs Promocionales

Precio

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar