Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Faciales

Hay 380 productos.


Tan importante como el cuidado corporal durante el verano, es la protección del rostro durante todo el año. Hay que tener en cuenta que la piel de esta zona es mucho más sensible y, por tanto, propensa a la aparición de manchas en la cara. También es la parte del cuerpo más expuesta durante todo el año, por lo que requiere de cuidados y tratamientos especiales que ayuden a mantenerla suave, joven y brillante por más tiempo. En el catálogo se pueden encontrar productos de marcas tan importantes como Avène, Nuxe o Vichy.
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 380 productos

¿Por qué es tan importante el protector solar?¿Por qué es tan importante el protector solar?

El protector solar es tan importante porque supone la mejor y más segura barrera para la piel contra la radiación ultravioleta del sol. Este tipo de radiación puede causar manchas en la piel, quemaduras de diferentes intensidades dependiendo el tiempo de exposición y la incisión más o menos directa del sol, así como múltiples problemas en los tejidos cutáneos que pueden acabar derivando en cáncer. La piel es el órgano más extenso y superficial de todas las personas, sin embargo, gran parte del año, está tapado casi en su totalidad. A pesar de eso, zonas como las manos o el rostro están continuamente al aire libre. Hay que tener en cuenta que, aunque durante los meses de otoño e invierno la acción del sol es menos intensa, esta también incide sobre estas estructuras contribuyendo a la oxidación celular y el envejecimiento de la piel.

Sobre todo en aquellos casos en los que la piel es más clara y sensible, se hará imprescindible el uso de productos solares que la protejan. Por ello, actualmente la mayoría de productos cosméticos ya incluyen en sus fórmulas filtros de protección SPF que contribuyen tanto a la hidratación y cuidado como a la protección. También es posible encontrar cremas y lociones específicas para todo tipo de rostros. La piel de la cara es muy distinta a la del resto del cuerpo, por lo que es esencial saber identificar si es más seca, más grasa o más sensible frente a ciertos elementos e ingredientes. Esta clase de productos son totalmente compatibles con el maquillaje. También es posible encontrar en el catálogo complementos alimenticios que, además, contribuyen a mejorar y potenciar el bronceado a la vez que sirven de barrera eficaz contra el sol.

¿Cómo elegir el protector solar más adecuado para el rostro?

Elegir el protector solar facial más adecuado para tu rostro es la parte más esencial. Conocer el tipo de piel de cada uno permite poder distinguir entre todos los productos y marcas para, después, poder elegir aquella crema, loción o complemento que mejor se adapta a las características personales. Hay que tener en cuenta que no todas las pieles son iguales. Las pieles más claras, por ejemplo, necesitarán de un producto que ofrezca un mayor grado protector, debido a que su organismo produce mucha menos melanina que una piel más oscura. Esta sustancia es la encargada de proteger, a modo de barrera natural, la piel de la radiación solar. El problema que existe es que, por mucha melanina que le cuerpo produzca esta no es suficiente.

¿Cómo elegir el protector solar más adecuado para el rostro?

Durante los meses de verano la intensidad y el grado de incisión de los rayos solares es demasiado agresiva, sobre todo durante las horas centrales del día que comprenden entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde. La exposición prolongada y excesiva durante esas horas sin una protección adecuada puede dar lugar a peligrosas quemaduras y a la aparición de manchas en la piel. La piel del rostro, que es mucho más sensible, necesitará de un mayor factor de protección, por lo que es esencial usar cremas y protectores específicos. El protector solar más apropiado para el rostro siempre será el SPF 50+. Se deben buscar y apostar por marcas reconocidas farmacéuticamente y tener siempre en cuenta el tipo de piel.

¿Cómo debe aplicarse la crema solar para el rostro?

La crema solar para el rostro debe aplicarse de diferentes maneras dependiendo de la actividad a la que vaya dirigido su empleo. Por ejemplo, durante el verano, aunque sea para ir trabajar o dar un paseo, se debe aplicar una fina capa uniforme, incluso en los párpados inferiores, en el cuello y en las manos. El momento ideal es por las mañanas después de cualquier crema hidratante y antes del maquillaje en lo referente a las mujeres. Lo ideal será repetir el proceso durante el mediodía, antes de las horas peligrosas, aunque sea sobre el maquillaje. Hay que tener en cuenta que el tiempo máximo de protección de este tipo de productos es de cuatro horas.

Sin embargo, el proceso es distinto cuando hablamos de una exposición puntual y prolongada en situaciones y lugares concretos. Sea en verano o en invierno, en la playa o en la montaña, tomando el sol o esquiando en la nieve, estas actividades tienen una serie de características que hace que se requiera de una protección extra y mucho más minuciosa. La exposición directa al sol junto con las superficies como la arena, el agua o la nieve consiguen que la radiación no solo sea más peligrosa, sino también mucho más intensa y constante, por ello se deberá aplicar una capa considerable de protector solar al menos 30 minutos antes y repetir cada hora.

¿Dónde comprar protector solar para el rostro?

¿Dónde comprar protector solar para el rostro?

Comprar protector solar para el rostro es fácil y seguro a través de la página web de Dosfarma.com, siendo una forma económica y cómoda de adquirir desde casa los productos de mejor calidad y de las marcas más  reconocidas en cuanto a temas de salud y bienestar dermatológico. En lo relativo a los protectores solares hay que tener especial cuidado con las marcas que se usan. Emplear productos de marcas poco conocidas o muy baratas puede suponer un riesgo para la salud debido a que muchos de esos productos no han sido testados o no han pasado los suficientes exámenes de calidad y eficacia. Esta clase de cremas solares, pese a estar permitidas, pueden contener componentes que engrasen o resequen en exceso la piel.

Por ello, siempre es conveniente emplear y comprar aquellos productos de marcas como Vichy, La Roche Posay, Avène, Nuxe, Mustela, etc., cuyas fórmulas han sido probadas y han pasado todos los controles pertinentes y necesarios, ofreciendo al consumidor productos de calidad farmacéutica que no solo protegen sino que cuidan el bienestar de la piel y la salud de los consumidores. Todos los productos de las marcas seleccionadas en el catálogo han sido elaborados de manos de expertos científicos que trabajan día a día atendiendo las recomendaciones y consideraciones de expertos y profesionales en el campo de la dermatología, para dar como resultado tratamientos efectivos que cubran las necesidades reales del usuario.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Mostrar todo Ocultar

SPF

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar