Sticks

Hay 24 productos.
Los sticks solares hacen referencia al formato de los productos. Sin embargo, estos tienen además dos funciones claras y destacadas. Por un lado es posible encontrar sticks labiales con distintos factores de protección que no solo actúan para reparar los labios sino que les protegen de la radiación solar. Por otro, protectores solares en barra para zonas sensibles como la cara, el cuello, los brazos, las manos o el escote. En el catálogo se pueden encontrar de marcas tan famosas como Neutrogena, Isdin, MartiDerm o Ladival.
Mostrando 1 - 24 de 24 productos

¿Qué son los sticks solares?

Los sticks solares son productos en barra de textura sólida que sirven para proteger las zonas más sensibles del cuerpo. Normalmente se engloba en esta categoría tanto los protectores para cara, cuello, manos, brazos y escote, como los bálsamos labiales que reparan la sequedad, nutren los tejidos y protegen gracias a que la mayoría de ellos incluyen un factor de protección medio-alto. Esta clase de productos, que son comúnmente conocidos como cacaos, son muy eficaces para proteger los labios frente al frío o el sol ayudándoles a nivel externo a estar firmes, sanos y libres de arrugas. Se recomienda usar siempre labiales hipo-alergénicos que no contengan colorantes ni conservantes en su composición. Se debe prestar atención a que hayan sido formulados a base de ingredientes con propiedades verdaderamente reparadoras.

Ejemplo: la manteca de karité, el aceite de almendras, el aceite de rosa mosqueta o la marula. Cuando lo que se quiere es prevenir infecciones a causa de pequeñas heridas se deberán buscar aquellos que estén compuestos por aceites como el árbol del té o el aloe vera, que favorecen la restructuración del equilibrio del pH natural y poseen propiedades antibacterianas y fungicidas. Es recomendable evitar aquellos labiales que contienen sabores, debido a que pueden acabar siendo contraproducentes al incitar a chupar constantemente los labios. Esta acción repetida de la saliva sobre ellos favorecerá la deshidratación de los  mismos. Los stick para zonas sensibles están especialmente indicados para cubrir y proteger aquellas zonas que contienen lunares o pieles muy sensibles que corren riesgo de generar un problema grave.

¿Por qué es importante proteger los labios?

Proteger y cuidar los labios es incluso más importante que muchas otras partes del cuerpo. Hay que tener en cuenta que esta zona es, posiblemente, la zona más sensible de la piel debido a sus múltiples terminaciones nerviosas y al hecho de que es mucho más fina que el resto. Un cuidado constante con el empleo de un buen protector labial, sobre todo en situaciones de extremo calor y frío, será determinante para evitar que la piel se cuartee o se deshidrate debido a agresiones ambientales como el viento o la sequedad. Los labios carecen de melanina y glándulas productoras de sebo, factores que unidos a la continua exposición externa los convierte en una zona muy vulnerable durante todo el año, sea cual sea la estación. Como cualquier otro protector solar, es necesario ir reponiéndolo cada poco tiempo.

Lo cierto es que los labios están implicados en multitud de tareas del día a día. Están relacionados directamente con los procesos de ingestión de comida y bebida, son la parte del cuerpo con la que nos comunicamos a través del habla y con la que besamos bien para saludar o bien por mero amor a los seres queridos. Esto viene a ejemplificar que juegan un papel importantísimo y determinante en las relaciones sociales, tanto personales como laborales, por lo que se hace necesario cuidar su aspecto y bienestar con independencia de que haga frío, viento o sol, por tanto, el bálsamo labial se han convertido en todo un complemento imprescindible. Pero para proteger los labios también es importante cuidarlos como es debido, por lo que se hace preciso incorporar a las rutinas de higiene una serie de consideraciones y consejos.

Consejos para el cuidado de los labios

  • Es aconsejable limpiarlos bien después de cada comida y de forma más profunda por la noche. Para conseguir mejores resultados se puede un gel poco agresivo a mano o con un cepillo a través de suaves movimientos circulares que, además, favorecerán la microcirculación de la sangre.
  • Se debe evitar humectar los labios con la lengua ya que la saliva no solo acelera y empeora el proceso de deshidratación de la piel, sino que contiene multitud de bacterias que pueden dar lugar a infecciones al entrar en contacto con grietas o pequeñas fisuras en la zona. Emplear un protector labial en estos casos.
  • Utiliza siempre tu propio vaso para evitar el contagio de herpes y otras afecciones molestas. En caso de que este se desarrollara la mejor opción es consultar al médico para que recete el mejor tratamiento. En caso de calentura usar productos de farmacia que ayudan a eliminarla y prevenir los contagios.
  • Utiliza alguna crema reparadora antes de dormir. Cambia con frecuencia los lápices labiales y los maquillajes específicos de labios. Procura conservarlos en un lugar fresco y seco que no esté expuesto a la radiación solar. Antes de acostarse retirar el lápiz labial con algún producto desmaquillante e hidratar la zona.

¿Dónde comprar stick solares?

Comprar stick solares es fácil y cómodo a través de la página web de Dosfarma.com. Desde la parafarmacia online se pueden obtener desde casa los productos de las mejores marcas como Ladival, Isdin, Avène o Neutrogena. Los protectores labiales son un complemento ideal durante todo el año, sea cual sea la estación o las condiciones medio ambientales. Están fabricados a base de ingredientes naturales como el aceite de almendras, el aceite de jojoba, el aceite de rosa mosqueta, el aloe vera o la manteca de karité. Estas sustancias hidratan y reparan los daños que puedan sufrir los labios, al mismo tiempo que la protegen del frío o la radiación solar.

Todos los productos se ofrecen en cómodos formatos en barra de textura dura para untar, en pequeños packaging a modo de lápices transportables e incluyen distintos factores de intensidad media-alta para proteger los labios de la acción nociva del sol. Son pequeños y se pueden llevar en cualquier parte. Además del empleo de labiales es importante beber mucha agua y consumir alimentos ricos en líquidos como las frutas o las verduras. Los stick solares para zonas sensibles están especialmente indicados para personas propensas a sufrir muchos problemas relacionados con el sol como pueda ser el lupus o lunares peligrosos en zonas muy expuestas.

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar