Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Higiene

Hay 2271 productos.

La higiene es esencial en la vida personal y pública de las personas, se deben construir buenos hábitos desde pequeños.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 2271 productos

¿Qué es la higiene?

La higiene es un término que hace alusión a toda esa serie de hábitos relacionados con el cuidado personal que juegan un papel importante en la salud, las relaciones sociales y la prevención de posibles enfermedades. De la misma forma, esta palabra también hace referencia a la parte de la medicina o ciencia preocupada en alargar la vida de las personas y conservar la salud y el bienestar de las mismas. Mantener una buena higiene personal no solo es importante para prevenir infecciones, inflamaciones o desarrollar ciertas enfermedades, lo es porque, además, sirve para sentirse más seguro con uno mismo. La higiene es importante en todos y cada uno de los ámbitos de la vida: el aseo personal, los alimentos, las mascotas, la ropa y el calzado el medio ambiente y la comunidad en la que tienen lugar las relaciones humanas.Entendiento esta idea, te ofrecemos una higiene de la mano de las mejores marcas como: Better, Interapothek, Oral-B y Rene Furterer

La ausencia de unos buenos hábitos de higiene puede llegar a convertirse en un problema grave no solo en el aspecto social relacionado con una mala apariencia o los malos olores, sino por el peligro que supone para los demás la trasmisión de virus y gérmenes. La mala higiene influye directamente en la salud de otras personas, y puede dar lugar a infecciones en la piel y en las uñas, diarrea, conjuntivitis, cólera, grite, y muchos otros problemas de salud. De esta forma, la higiene puede separarse o englobarse en dos ámbitos: la higiene privada y la higiene pública. La primera de ellas hace referencia al cuidado personal de una persona como el baño, la limpieza bucal, la apariencia, el cuidado de las manos, los pies y las uñas o la forma de comportarse; mientras que la pública se relaciona con su responsabilidad con el medio y el entorno. 

¿Por qué es esencial mantener una buena higiene?

Mantener una buena higiene es esencial por muchos aspectos. El principal es porque se ha podido comprobar a lo largo del tiempo que las pequeñas acciones que caracterizan la higiene personal de cada día aseguran un buen estado de salud al evitar que el cuerpo esté en contacto prolongado con virus y bacterias, limitando así su exposición al peligro de ciertas enfermedades. Cabe destacar que la higiene hace referencia al cuidado y aseo consciente, por lo que mantener una buena limpieza requiere de atención a nivel personal, así como tomar decisiones saludables con respecto a las relaciones con los demás. Hay que tener en cuenta que la higiene también afecta en el ánimo y la autoestima.

Comúnmente, las personas que atraviesas trastornos depresivos suelen descuidar su aseo, lo que repercute de manera negativa en su imagen y confianza. Cuidar el aspecto y la limpieza hará que una persona se sienta mejor, lo que se acabará proyectando en sus relaciones para con los demás. Pero lo cierto y más importante es que la salud de una persona depende directamente de su higiene. Según las Naciones Unidas el 50% de las enfermedades y muertes en niños están relacionadas con los gérmenes que se trasmiten al comer alimentos con las manos sucias o ingerir agua contaminada. Bañarse o lavarse las manos con agua y jabón después de ir al baño o antes de comer o cocinar puede evitar enfermedades como la diarrea o el cólera.

Importancia de crear hábitos de higiene personal desde pequeños

Los hábitos de higiene personal son imprescindibles tanto para mayores como para pequeños, ya que es un tema que afecta directamente a la salud. Sin embargo, inculcarlos para que sean aprendidos y asimilados en sus rutinas diarias es tarea de los padres. Es fundamental que sean papá y mamá quienes fomenten y estimulen al bebé para que este se acostumbre a higienizarse. Ahora bien, lograr que una acción se convierta en un hábito solo es posible con tiempo y dedicación. Los padres deberán enseñar cada día a higienizar cada parte de su cuerpo. Estas rutinas deberán de ser placenteras y divertidas para conseguir su participación activa y lograr que el pequeño las disfrute. El juego y la diversión son las bases del aprendizaje de todo niño.

Una buena forma de conseguir que el bebé aprenda paso por paso qué aspectos de su higiene personal son los más importantes es organizar una buena rutina diaria que trate de una en una todas las necesidades de cada parte de su cuerpo. Solo así aprenderá a pensar en cada una de ellas por separado. Las más básicas son:

  1. Bañarse diariamente para mantenerle limpio, relajado y favorecer el descanso.
  2. Cepillar y lavar bien el pelo para protegerlo contra liendres y piojos.
  3. Lavarse frecuentemente las manos antes de comer o después de ir al baño.
  4. Mantener las uñas cortadas y limpias.
  5. Cepillarse los dientes después de la comida, primero con ayuda y, a partir de los tres años, fomentando que lo haga solito.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Edad

SPF

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar