Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Bucal

Bucal

Hay 670 productos.
Los productos bucales hacen referencia a aquellos que han sido diseñados para mantener y cuidar la salud bucodental.
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 670 productos

Importancia de la higiene bucodental

La higiene bucodental es importante por mucho que más que para cuidar la salud bucal, lo es también porque afecta directamente a las relaciones personales. La boca es una parte esencial en el proceso de comunicación, entendimiento y relación humana. Cuidar su apariencia y salud resulta determinante, pues por su descuido es fácil que se acaben desarrollando problemas como la placa, el sarro o la caries dental, que lleven a poder perder parte de la dentadura o enfermedades como la halitosis, la gingivitis y la sensibilidad dental. Pero no solo eso. Si no se realiza adecuada y diariamente la limpieza de la boca es fácil que se produzcan infecciones que afecten al corazón y otros órganos. También puede conducir a problemas como el dolor oral y facial, la mala digestión o el síndrome del colon irritable.

Por ello es necesario enseñar a los niños, desde muy pequeños, la necesidad vital para su vida que tienen los procesos que se engloban dentro de la higiene bucal. También porque será determinante en sus vidas. Una imagen cuidada es un factor importante que se tiene muy en cuenta actualmente en todos los ámbitos que giran en torno a la vida y pertenencia a la sociedad. Conseguir un buen puesto de trabajo, una pareja o una vida social satisfactoria dependerá, en la mayoría de los casos, del cuidado de la imagen. La boca es además el arma de comunicación más potente y directa. Una mala salud bucodental se puede traducir en mal aliento y este, a su vez, influirá directamente en el contacto y relación con otras personas. Pero no solo es importante cuidarla en casa, los dentistas juegan un papel esencial.

¿Qué hacer para cuidar la higiene bucodental?

Para cuidar la higiene bucodental de forma adecuada y completa hay que tener en cuenta que esta engloba todas las partes de la boca, no solo los dientes, sino también las encías y la lengua. Por ello, es esencial hacer todo lo posible para mantener la boca protegida de cualquier agente externo que pueda hacerles daño. El problema es que muchas veces se piensa que, con lavarse los dientes, es suficiente. El cepillado es muy importante, quizá el que más, pero junto con él es necesario realizar y cuidar otra serie de rutinas y hábitos que, pese a parecer más prescindibles, son igual de esenciales para mantener las encías sanas y los dientes limpios y blancos. Una serie de consejos y cuidados a tener en cuenta:

  • Lo principal es cepillar diente por diente, sea con un cepillo de dientes manual o eléctrico, procurando que se haga por todas sus caras. Este proceso deberá de ocupar unos dos o tres minutos y realizarse, al menos, dos veces al día. Pese a todo se recomienda hacerlo una vez después de cada comida importante como el desayuno, la comida y la cena, sobre todo esta última, por ser antes de dormir.
  • Usar el hilo dental al menos una vez al día para poder eliminar cualquier resto de alimento que pueda quedar atrapado entre los dientes y encías y que son muy difíciles de extraer exclusivamente con el cepillado. Por eso también es esencial el uso del colutorio que deja un aliento fresco y ayuda a eliminar la placa bacteriana culpable del sangrado de las encías y de problemas como la gingivitis o el mal aliento.
  • Mantener una dieta sana y equilibrada que proporcione a los dientes los nutrientes necesarios para poder estar sanos y fuertes para combatir el desarrollo de ciertas enfermedades y mantener su aspecto sano y cuidado. Evitar el consumo de tabaco, el cual afecta gravemente y puede ocasionar cáncer en la boca.

¿Cuándo acudir al odontólogo?

Por muy limpios, sanos y cuidados que estén los dientes, y por buenos hábitos de limpieza e higiene bucodental que se tenga, es imprescindible acudir al odontólogo al menos una o dos veces al año. Hay que tener en cuenta que muchos de los signos de una mala salud dental o de la presencia de algún que otro problema en la boca es fácil de identificar, bien sea por dolor o por mal aspecto. En términos generales hay que prestar atención al color de los dientes, la inflamación de las encías y su color rosado, la forma de la dentadura el dolor o el mal aliento. En estos casos no se deberá de esperar a que pasen dichos 6 meses para acudir a un dentista.

Sin embargo, aunque no se identifiquen signos aparentes, es necesario y puede ser determinante para la salud que un dentista lleve un control de las piezas dentales, haga una limpieza profunda con frecuencia y revise que no exista algún problema que pese a que no sea muy notorio, para un especialista sí es fácil de detectar. No se debe olvidar que ninguna pasta dental, por muy buena que sea la marca, como pueda ser el caso de Oral B, Fluocaril, Vitis o Lacer, y por muy especializado que sea el producto, será realmente eficaz sin una buena y constante rutina diaria de higiene bucal. Si a esto no se le suma una dieta equilibrada, también será complicado mantener la boca, las encías y los dientes totalmente saludables.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Edad

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar